Cómo conseguir créditos con ASNEF

Si estás incluido en listados de morosidad como la lista Asnef y los bancos te cierran la puerta cuando les pides financiación, no te preocupes, tenemos la solución para ti. Es cierto que las entidades bancarias que ofrecen préstamos tienen muy en cuenta este tipo de listas, ya que es su forma de controlar la capacidad financiera del usuario. Por eso estar inscrito en Asnef acostumbra a ser una preocupación añadida en el momento de necesitar un préstamo. La buena noticia es que, gracias a Suitaprest y su objetivo de poder ayudar al máximo número de personas, es posible pedir créditos con Asnef.

¿Qué es la lista Asnef?

La lista ASNEF es una base de datos gestionada por una entidad privada que tiene como objetivo proporcionar a las empresas información sobre la situación personal de las personas con la que van a hacer negocios. En este fichero de morosos, como es conocido popularmente, se pueden incluir a todos aquellos particulares o empresas que hayan contraído deudas o hayan solicitado préstamos y no los hayan devuelto.

El perfil de los usuarios que aparecen en ella puede ser muy variado, ya que no existe una cantidad mínima para ser incluído en ella. Para poner un ejemplo entendible, dejar de pagar una factura telefónica por desacuerdo con la compañía puede ser suficiente para que esta nos incluya en dicha lista. ASNEF es la base de datos más conocida, pero en ningún caso la única. Lo que detallaremos en este artículo sobre créditos con Asnef también es aplicable a las otras listas, como por ejemplo Rai.

Requisitos de inclusión en la lista Asnef

Cualquier persona puede llegar a ser incluído en una lista de morosos y no hace falta declararse insolvente para ello. Como se ha comentado anteriormente, con el simple hecho de no pagar una factura, por pequeño que sea su importe, la compañía puede pasar los datos del deudor al fichero de morosos.

Para que una empresa pueda incluir nuestros datos en Asnef, o cualquier otro listado de este tipo, se deben cumplir una serie de requisitos. Por un lado debe existir una deuda que no se haya pagado a tiempo, es decir, que debe existir una factura vencida y, por supuesto, se trate de un servicio que el usuario ha contratado y disfrutado. No pueden haber transcurrido más de seis años desde la fecha inicial en la que vencía el plazo o, en caso de pagos periódicos, desde el plazo concreto que se hubiera fijado por contrato. Por último, la empresa en cuestión tiene que haber requerido el pago de la deuda formalmente antes de poder inscribir los datos del usuario en el fichero de morosidad.

Cualquier empresa o entidad que registre datos de un usuario en estos listados tiene la obligación de notificarlo a la persona en un plazo máximo de 30 días. De esta manera, y teniendo los datos de registro, el usuario puede hacer uso de su derecho de acceso, rectificación u oposición de esos datos, en caso de que lo vea necesario.

Debemos tener en cuenta que si una empresa nos incluye en la lista Asnef, o cualquiera de sus variantes, sin cumplir estos requisitos podríamos interponer una denuncia ante la Agencia Española de protección de Datos. Todo esto está regulado en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, en el que fue aprobado el reglamento de desarrollo de la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos personales.  

¿Por qué es complicado conseguir créditos con Asnef?

Como comentábamos al principio del artículo, el objetivo de este fichero es proporcionar información sobre los usuarios que están inscritos en ella. Las entidades financieras o los bancos la utilizan para comprobar la solvencia de sus futuros clientes. Hace no mucho tiempo, figurar en cualquiera de estas listas significaba quedar descartado automáticamente en el momento de solicitar un préstamo o cualquier tipo de financiación. Las entidades bancarias ponían en duda la capacidad financiera para devolver el préstamo de las personas allí incluidas. Por eso conseguir créditos con Asnef se convertía en una tarea bastante complicada, por no decir imposible.

Mientras el nombre de un usuario figura en un fichero de morosos sus posibilidades de pedir un préstamo y que se lo concedan serán casi nulas. Las entidades bancarias tradicionales consideran que este tipo de usuarios no cumplen con los requisitos de solvencia necesarios para acceder a este tipo de productos. Incluso podría ser que que se les denegara el acceso a tarjetas de crédito o productos de ahorro.

A raíz de la situación de la crisis financiera muchas entidades de crédito limitaron el acceso a sus productos solo a personas que cumplían con un perfil que les asegurara al máximo la devolución del préstamo. Estos requisitos acostumbran a ser: contrato laboral fijo, presentación de una nómina y no estar inscrito en ningún fichero de morosos.

Por suerte para todas las personas que constan en los listados de morosidad, los productos financieros han evolucionado mucho en los últimos tiempos y han aparecido varias opciones para conseguir créditos con Asnef. Gracias a financieras como Suitaprest, que estudian el caso de cada cliente con detalle, es sencillo encontrar la solución a este problema que preocupa a tanta gente.

como conseguir créditos con asnef con Suitaprest

Créditos rápidos con Asnef

Como decíamos, existen ya algunas entidades que ofrecen préstamos sin importar Asnef. El procedimiento que llevan a cabo pasa por realizar un estudio de riesgo que determina si se puede conceder un crédito con Asnef al usuario. Esto se decide en función de las garantías que este pueda aportar, como podrían ser su nómina o una fuente de ingresos regulares.

Normalmente las cantidades a las que se consigue acceder con los préstamos rápidos con Asnef no superan los mil euros, los conocidos como mini créditos. Suelen usarse para solucionar problemas de liquidez muy concretos y puntuales, como por ejemplo pagar una factura o alguna pequeña reparación en el hogar.

Con la concesión de este tipo de préstamos no suele tenerse en cuenta el historial crediticio del solicitante, pero si su solvencia en el momento de pedirlo. Esto significa, como avanzábamos anteriormente, que la entidad crediticia tendrá en cuenta los ingresos regulares, ya sea porque vengan a través de una nómina fija, el cobro de una pensión o la prestación por desempleo.  

Ahora bien, si lo que necesita el usuario es solucionar problemas de liquidez un poco mayores, este tipo de préstamos no son la solución ya que las cantidades concedidas son demasiado pequeñas.  

Préstamos hipotecarios con Asnef

En el caso de necesitar una cantidad más elevada de dinero la solución óptima puede ser un préstamo con garantía hipotecaria. Este tipo de préstamos los conceden financieras de capital privado, como Suitaprest. Nuestra flexibilidad con los clientes nos permite estudiar cada caso concreto de forma personalizada para de esta forma poder dar solución a problemas de liquidez aunque te encuentres en Asnef.

Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan presentando un piso, casa o local en propiedad como aval. De esta forma se consigue que el usuario pueda acceder a una cantidad más elevada de dinero de forma rápida y con un plazo de devolución que se adapte a sus necesidades. Con nuestra entidad, al cabo de una semana de haber recibido la solicitud y haber realizado los estudios pertinentes, el usuario ya puede disponer del dinero que necesite.

Créditos con ASNEF con Suitaprest

Desde Suitaprest concedemos créditos con Asnef porque creemos que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Consideramos que cada caso tiene que ser estudiado de forma individual para poder ayudar al máximo número de personas. Si solicitas un crédito con Asnef a nuestra financiera, el único requisito a cumplir es tener una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. Gracias a nuestros préstamos con garantía hipotecaria mucha gente consigue cancelar sus deudas y embargos. Muchas veces la simple concesión del crédito con Asnef ya sirve para cubrir las deudas que mantenían a la persona en la lista Asnef y así conseguir salir de ella.

Si te encuentras en esta situación y eres propietario de una casa, piso o local puedes tener acceso a nuestros créditos con Asnef. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestros asesores, que se encargarán de realizar el estudio de la forma más rápida y eficaz posible. En menos de una semana un tasador oficial habrá valorado tu propiedad para saber cuánto dinero te podemos ofrecer y el crédito con Asnef se hará efectivo.

El compromiso de Suitaprest es escuchar a cada persona que llega hasta nosotros para poder ofrecerle la mejor solución financiera. En los casos en los que es necesario también ofrecemos reunificar deudas con Asnef y así poder ayudar a aquellos que tienen contraídas más de una deuda. No tengas ninguna duda en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros gestores para que podamos estudiar tu caso concreto.

Summary
Cómo conseguir créditos con ASNEF
Article Name
Cómo conseguir créditos con ASNEF
Description
Si estás incluido en listados de morosidad como la lista Asnef y los bancos te cierran la puerta cuando les pides financiación, no te preocupes, tenemos la solución para ti.
Author
Publisher Name
Suitaprest
Publisher Logo