Si estás incluido en listados de morosidad como la lista ASNEF y los bancos te cierran la puerta cuando les pides financiación, lo más probable es que te preguntes cómo conseguir un préstamo con ASNEF. No te preocupes, tenemos la solución para ti.

Es cierto que las entidades bancarias que ofrecen préstamos tienen muy en cuenta este tipo de listas, ya que es su forma de controlar la capacidad financiera del usuario. Por eso estar inscrito en ASNEF acostumbra a ser una preocupación añadida en el momento de necesitar un préstamo. La buena noticia es que, gracias a Suitaprest y su objetivo de poder ayudar al máximo número de personas, es posible conseguir dinero estando en ASNEF.

¿Por qué es complicado conseguir dinero con ASNEF?

Como comentábamos al principio del artículo, el objetivo de este fichero es proporcionar información sobre los usuarios que están inscritos en ella. Las entidades financieras o los bancos la utilizan para comprobar la solvencia de sus futuros clientes. Hace no mucho tiempo, figurar en cualquiera de estas listas significaba quedar descartado automáticamente en el momento de solicitar un préstamo o cualquier tipo de financiación. Las entidades bancarias ponían en duda la capacidad financiera para devolver el préstamo de las personas allí incluidas. Por eso conseguir un préstamo estando en ASNEF se convertía en una tarea bastante complicada, por no decir imposible.

Mientras el nombre de un usuario figura en un fichero de morosos sus posibilidades de pedir un préstamo y que se lo concedan serán casi nulas. Las entidades bancarias tradicionales consideran que este tipo de usuarios no cumplen con los requisitos de solvencia necesarios para acceder a este tipo de productos. Incluso podría ser que que se les denegara el acceso a tarjetas de crédito  u otros productos de ahorro.

En este artículo te detallamos cómo saber si estás en ASNEF. En él también descubrirás los ficheros de morosos más habituales en nuestro país y los motivos por los que un usuario es incluído en estas listas. Una vez tengas claro todo esto, hoy te queremos aclarar cómo conseguir un préstamo estando en ASNEF. Vamos a ello.

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF?

A raíz de la situación de la crisis financiera muchas entidades de crédito limitaron el acceso a sus productos solo a personas que cumplían con un perfil que les asegurara al máximo la devolución del préstamo. Estos requisitos acostumbran a ser: contrato laboral fijo, presentación de una nómina y no estar inscrito en ningún fichero de morosos. Por eso si te preguntabas cómo conseguir dinero estando en ASNEF, la respuesta no era nunca positiva. 

Por suerte para todas las personas que constan en los listados de morosidad, los productos financieros han evolucionado mucho en los últimos tiempos y han aparecido varias opciones para conseguir préstamos con ASNEF. Gracias a financieras como Suitaprest, que estudian el caso de cada cliente con detalle, es sencillo encontrar la solución a este problema que preocupa a tanta gente.

Conseguir dinero urgente con ASNEF también es posible

Como decíamos, existen ya algunas entidades que ofrecen préstamos sin importar ASNEF. El procedimiento que llevan a cabo pasa por realizar un estudio de riesgo que determina si se puede conceder un crédito con ASNEF al usuario. Esto se decide en función de las garantías que este pueda aportar, como podrían ser su nómina o una fuente de ingresos regulares.

Normalmente las cantidades a las que se consigue acceder con los préstamos rápidos con ASNEF no superan los mil euros, los conocidos como mini créditos. Suelen usarse para solucionar problemas de liquidez muy concretos y puntuales, como por ejemplo pagar una factura o alguna pequeña reparación en el hogar.

Pareja sonriente feliz firmando un contrato de préstamo con asnef en la oficina

Con la concesión de este tipo de préstamos no suele tenerse en cuenta el historial crediticio del solicitante, pero sí su solvencia en el momento de pedirlo. Esto significa, como avanzábamos anteriormente, que la entidad crediticia tendrá en cuenta los ingresos regulares, ya sea porque vengan a través de una nómina fija, el cobro de una pensión o la prestación por desempleo.  

Ahora bien, si lo que necesita el usuario es solucionar problemas de liquidez un poco mayores, este tipo de préstamos no son la solución ya que las cantidades concedidas son demasiado pequeñas. Si lo que quieres es conseguir dinero rápido con ASNEF, pero necesitas una cantidad de dinero más alta, a continuación te contamos cómo hacerlo. 

¿Cómo conseguir una hipoteca estando en el ASNEF?

En el caso de necesitar una cantidad más elevada de dinero la solución óptima puede ser un préstamo con garantía hipotecaria. Este tipo de préstamos los conceden financieras de capital privado, como Suitaprest. Nuestra flexibilidad con los clientes nos permite estudiar cada caso concreto de forma personalizada para de esta forma poder dar solución a problemas de liquidez aunque te encuentres en ASNEF.

Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan presentando un piso, casa o local en propiedad como aval. De esta forma se consigue que el usuario pueda acceder a una cantidad más elevada de dinero de forma rápida y con un plazo de devolución que se adapte a sus necesidades. Con nuestra entidad, en un tiempo récord después de haber recibido la solicitud y haber realizado los estudios pertinentes, el usuario ya puede disponer del dinero que necesite. Ahora ya sabes cómo conseguir una hipoteca estando en el ASNEF, así que vamos a contarte cómo pedir un préstamo estando en el ASNEF con Suitaprest.  

Mujer contenta después de conseguir un préstamo con ASNEF

¿Cómo pedir un préstamo estando en el ASNEF?

La respuesta es muy fácil: contacta con Suitaprest. En nuestra entidad concedemos préstamos con ASNEF porque creemos que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad. Consideramos que cada caso tiene que ser estudiado de forma individual para poder ayudar al máximo número de personas. Si quieres conseguir dinero rápido con ASNEF, el requisito principal a cumplir con nosotros es tener una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. 

Gracias a nuestros préstamos con garantía hipotecaria mucha gente consigue cancelar sus deudas y embargos. Muchas veces la simple concesión del crédito con ASNEF ya sirve para cubrir las deudas que mantenían a la persona en la lista ASNEF y así conseguir salir de ella.

Si te encuentras en esta situación y eres propietario de una casa, piso o local puedes tener acceso a nuestros préstamos con ASNEF. 

No te preguntes más cómo conseguir un préstamo con ASNEF, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nuestros gestores financieros. Ellos se encargarán de realizar el estudio de la forma más rápida y eficaz posible. En pocos días un tasador oficial habrá valorado tu propiedad para saber cuánto dinero te podemos ofrecer con el préstamo con ASNEF. En este artículo te contamos cómo pedir un préstamo y te detallamos todo el proceso de solicitud con nosotros. 

El compromiso de Suitaprest es escuchar a cada persona que llega hasta nosotros para poder ofrecerle la mejor solución financiera. En los casos en los que es necesario también ofrecemos reunificar deudas con ASNEF y así poder ayudar a aquellos que tienen más de una deuda contraída. Esperamos haber respondido a la pregunta de cómo conseguir un préstamo con ASNEF. Recuerda que nuestros gestores siempre están a tu disposición para solucionar tus dudas o estudiar tu caso particular.