Cómo salir de deudas después de las vacaciones

Ya tenemos aquí el mes de septiembre y con él, la vuelta de las vacaciones y la entrada en rutina. Este es un mes que puede ser complicado para la mayoría de hogares a nivel económico. No solo por el gasto hecho durante las vacaciones, sino también por lo que viene con la vuelta al colegio de las familias con niños. Por eso en el artículo de esta semana te queremos contar cómo salir de deudas después de las vacaciones. 

¿Porqué en septiembre hay más necesidad de controlar gastos?

Durante los meses de verano la población española destina el 51% de sus ingresos a disfrutar de sus vacaciones. Esto se desprende del Barómetro Internacional del Verano y es un porcentaje que supera con creces la media europea, que se queda en un gasto del 34% por hogar.

Es evidente que con esta inversión extra, se supera el gasto habitual de cada mes. A esto hay que añadirle que, para muchas familias, el mes de septiembre también significa la vuelta al cole de sus hijos. Es por esto mismo que es un mes en el que controlar los gastos se hace imprescindible y recurrir a financiación puede acabar siendo inevitable. 

Según otro estudio realizado por el Grupo KRUK, que se dedica a la gestión de cobros de deudas, un 18,3% de los españoles ha tenido problemas alguna vez en su vida para financiarse en este periodo concreto del año. 

Economía doméstica en septiembre: Cómo salir de deudas

De todos estos datos se desprende que cómo salir de deudas es algo que preocupa mucho más durante este período concreto del año. Septiembre es un momento que puede ser complicado a nivel económico y, especialmente, para las familias con niños en edad escolar. 

Después del verano llega lo que ya es conocido por mucho como la cuesta de septiembre. A las deudas contraídas durante las vacaciones se le suman los gastos de la vuelta al cole. 

Según la encuesta realizada por la OCU a los consumidores, cada familia gastará aproximadamente una media de 500 euros por niño en la vuelta al cole. Y según la investigación del Grupo KRUK más del 50% de las familias reconoce no planificar con antelación el gasto que le supondrán las compras de esta época. 

No es de extrañar, entonces, que en septiembre muchas familias se pregunten cómo salir de deudas y afrontar el inicio de curso de la mejor manera posible. Es posible que simplemente aplicando algunos buenos hábitos financieros consigas hacer frente a los gastos que supone esta época del año. 

cómo salir de deudas con suitaprest

Cómo afrontar deudas en septiembre

Si te preocupa cómo afrontar deudas durante este mes de septiembre, sigue leyendo, porque vamos a darte algunos consejos. Lo primero que tienes que hacer es analizar las deudas que has contraído y los gastos que vas a tener a corto o medio plazo. Calcula las cantidades exactas y los plazos que tienes para pagarlas. De esta forma sabrás si puedes hacer frente a ellas con tus ahorros e ingresos o si, por otro lado, se te hará imprescindible buscar financiación o algún ingreso extra. 

Cómo pagar mis deudas después del verano

Después de todo lo que te hemos contado, no es de extrañar que te preguntes “¿Y cómo puedo pagar mis deudas después del verano?”. Ante esta tesitura y la imposibilidad de ganar dinero extra, cada vez son más las familias que recurren a financiación externa en forma de préstamos rápidos o créditos. Según el mismo estudio citado anteriormente más del 38% de las familias considera que pedir dinero prestado para afrontar los gastos de esta época del año es una buena idea. Esta cifra ha aumentado respecto al año anterior, que era de un 34%. 

Solicita ayuda para pagar deudas

Aunque en un primer momento no te pueda parecer la mejor opción, si crees que vas a tener problemas para terminar de pagar los gastos de tu hogar en esta época del año, no lo dudes, solicita ayuda para pagar deudas. Afrontar el problema lo antes posible y buscar soluciones rápidamente es la mejor manera de que este no se haga mayor.

Recurrir a profesionales del sector que puedan estudiar tu caso concreto y asesorarte siempre es una buena idea. En Suitaprest ofrecemos la posibilidad de reunificar deudas y acceder a préstamos rápidos incluso si estás en ASNEF.  

Cómo salir de deudas con la reunificación

La reunificación de deudas es un producto financiero a través del cual se pueden unificar todas las deudas contraídas en una sola. La principal ventaja es que se consiguen pactar unos intereses menores durante la vida del préstamo y, por lo tanto, la cantidad final a pagar a final de mes también es menor. A esto hay que añadirle la comodidad de hacer frente a una sola cuota, en lugar de tener que estar pendientes de varios pagos mensuales o venicmientos. 

Si quieres saber cómo salir de deudas con la reunificación y controlar mejor la siuación financiera familiar, en este artículo te contamos todos los detalles. Así pues, la reunificación puede ayudar a todas esas personas que después del dispendio vacacional llegan a nosotros con la siguiente preocupación: tengo muchas deudas y no puedo pagar.

Si, además, también tienen que invertir en la vuelta al cole de los pequeños de la casa, este producto financiero puede ser la solución a sus problemas. Visita nuestro simulador de reunificar de deudas y descubre así el ahorro mensual que te puede suponer. 

cómo salir de deudas con suitaprest

Préstamos para pagar deudas con ASNEF

En Suitaprest ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria. Esto significa que el requisito imprescindible para solicitarlos es tener una propiedad sin hipoteca o con muy poca carga pendiente. De esta forma es la misma propiedad la que funciona como garantía de devolución y por eso no nos hace pedir ningún aval extra. 

Si estás incluído en algún fichero de morosidad debido a las deudas que tienes contraídas, no te preocupes. En Suitaprest también concedemos préstamos para pagar deudas aunque estés en ASNEF. En nuestra financiera constar en estos ficheros no es un problema, de hecho, muchos de nuestros clientes han conseguido cancelar sus deudas y salir de estos ficheros gracias a nuestros préstamos con ASNEF

Cómo conseguir dinero rápido para pagar deudas

Si te angustia cómo conseguir dinero rápido para pagar deudas, con nosotros es muy sencillo. Lo único que tiene que hacer es rellenar el formulario de solicitud en nuestra página web y en menos de 24 horas nuestros gestores financieros se pondrán en contacto contigo. Una vez hayamos tasado tu propiedad te diremos de qué cantidad puedes disponer y en un tiempo récord, y sin cambiar de banco, estarás recibiendo el dinero en tu cuenta. 

Ahora ya sabes cómo salir de deudas después de las vacaciones y hacer frente a todos los gastos que supone la vuelta a la rutina de septiembre. Si tienes más dudas o quieres que te asesoramos sobre tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.