¿Es posible la reunificación de deudas sin aval?

Hace un tiempo ya te contamos cómo reunificar deudas y en qué consiste esta operación financiera, pero ¿es posible también una reunificación de deudas sin aval? La respuesta es sí, aunque las condiciones y características de la operación son distintas en cada entidad. Es importante decir que solicitar un préstamo para reunificar deudas sin aval siempre conlleva demostrar una mayor garantía de solvencia económica. En el caso de los bancos tradicionales, si éstos consideran que el solicitante no podrá afrontar los pagos no le concederán esta opción.

Antes de entrar a contar cómo se puede optar a la reunificación de deudas sin aval, vamos a dejar claro el concepto de reunificar deudas. Se trata de agrupar todas las deudas de una persona en una sola cuota mensual y que será inferior a la suma de las cuotas por separado. Es una buena opción si se quiere pagar las deudas de una manera más cómoda y así tener un mayor control de la situación económica.

Ahora bien, el proceso de reunificación de deudas sin aval tiene sus particularidades, por lo que es importante conocer bien todos los detalles.

¿En qué consiste la reunificación de deudas sin aval?

En el momento de iniciar un proceso de reunificación de deudas lo que se hace es cancelar todos los préstamos que el solicitante tenga pendientes y agrupar las deudas en una sola, estableciendo un tipo de interés, cuota y plazo de devolución ajustado al nivel económico de cada caso.

Reunificar deudas sin aval no es una tarea fácil con la banca tradicional. Como comentábamos anteriormente, a la persona que lo solicita se le exigen altas garantías de solvencia. Así pues se solicitarán documentos que demuestren a la entidad financiera que la devolución del préstamo será posible. Estos pueden ser: contratos laborales estables, ingresos fijos elevados, declaración de la renta, contrato de todos los préstamos que actualmente se estén pagando, etc.

reunificación de deudas sin aval con Suitaprest

Hay que tener en cuenta que ninguna de las entidades financieras tradicionales acostumbran a conceder este tipo de préstamos si se forma parte de ficheros de morosidad como puede ser la lista ASNEF. Esto es así porque estos ficheros están pensados precisamente para que la entidades puedan corroborar el historial de deudas pendientes y sin pagar de cada usuario.

¿Por qué reunificar deudas es una buena opción?

En general, la gran ventaja de reunificar deudas es que se pagará una sola cuota al mes sin la preocupación de tener que realizar varios pagos. Esta cuota acostumbra a ser menor que el cómputo total de todas las cuotas anteriores, por lo que permite afrontar los pagos de una forma mucho más cómoda.

La posibilidad de agrupar todas las deudas en una sola se presenta como la mejor solución frente a una situación económica compleja con diferentes creditores. Lo más habitual es que la persona en cuestión haya acumulado varias deudas como por ejemplo el pago de la hipoteca, las letras del coche, o tarjetas de crédito fraccionadas.  

¿Quién puede optar a una reunificación de deudas sin aval?

Al principio del artículo ya hemos comentado que muchas entidades que ofrecen préstamos para reunificar deudas sin aval piden muchos requisitos que la mayoría de veces no son fáciles de cumplir. Su prioridad será asegurarse de que el solicitante tiene unos ingresos suficientemente altos y estables para hacer frente a las cuotas durante toda la vida del préstamo. Además la mayoría de las entidades se cerciorarán del historial deudor del usuario que, en el caso de estar solicitando precisamente una reunificación de deudas, puede que no sea muy alentador, ya que no querrán asumir ningún riesgo.

Reunificación de deudas sin aval con Suitaprest

Con Suitaprest no tienes que preocuparte por nada de lo comentado anteriormente. El único requisito que solicitamos para poder acceder a nuestros préstamos de reunificación de deudas sin aval es poder asignar de manera directa o indirecta un inmueble en propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente, que funcionará como garantía. Con nuestra entidad también es posible reunificar deudas con Asnef, puesto que creemos firmemente en las segundas oportunidades para todo el mundo. Si te interesa saber cuánto puedes llegar a ahorrar reunificando tus deudas, te animamos a probar nuestro simulador para descubrirlo en segundos.

Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia trayectoria en el sector financiero y hemos tratado muchos casos en lo que se refiere a la reunificación de deudas, convirtiéndonos en referentes en el sector. Nuestro conocimiento en este ámbito nos permite ajustarnos a las necesidades de cada cliente para poder dar solución a los problemas de liquidez de cada uno. Si quieres que estudiemos tu caso en concreto o solicitar más información sobre la reunificación de deudas sin aval, no dudes en contactar con nosotros.

Summary
¿Es posible la reunificación de deudas sin aval?
Article Name
¿Es posible la reunificación de deudas sin aval?
Description
Solicitar un préstamo para reunificar deudas sin aval es posible con Suitaprest. En este artículo te contamos cómo hacerlo.
Author
Publisher Name
Suitaprest
Publisher Logo