Financiar coche con Asnef es posible

Si estás incluído en alguna de las listas de morosos de nuestro país, es muy posible que te preguntes si es posible financiar coche con Asnef. La buena noticia es que sí, se puede financiar un coche estando en Asnef y en el artículo de esta semana te contamos cómo hacerlo.

Si te estás planteando cambiar tu viejo vehículo y comprarte uno nuevo, lo más probable es que necesites buscar financiación para hacerlo. Son muy pocas las personas que pueden pagar de golpe todo el dinero que se necesita para comprar un vehículo nuevo y, por eso, existen varias formas de financiarlo.

¿Cómo financiar un coche?

Existen varios modelos de financiación en el momento de adquirir un coche. Uno de los más extendidos es la compra a plazos firmando un contrato directamente con el vendedor, es decir, el concesionario. Con este contrato lo que aceptas es comprar el vehículo abonando unas cuotas mensuales fijas hasta pagar su totalidad.

Existen diferentes tipos de financiación, según si harás un pago más elevado al inicio o al final del préstamo, o si decides cambiar el vehículo por otro nuevo una vez pagada la última cuota. También hay que tener en cuenta la financiación por leasing, que permite pagar un alquiler por un coche durante un tiempo determinado y, normalmente, transcurridos dos años el usuario puede decidir si comprar el vehículo, renovar el alquiler o finalizarlo.

La mayoría de los vendedores de coches ofrecen estas formas de financiación y acostumbra a ser muy rápida de tramitar. El principal inconveniente es que los tipos de interés suelen ser bastante altos y que, además, no suelen asumir riesgos extras. Esto significa que si lo que necesitas es comprar un coche a plazos con Asnef, esta no es una opción válida para ti. Si tu nombre figura en cualquier fichero de morosos, el vendedor dudará de tu capacidad para pagar las cuotas y no te facilitará la compra del vehículo.   

Financiar coche estando en Asnef es posible

Pero entonces, ¿cómo puedo comprar un coche a plazos estando en Asnef? Actualmente existen muchas financieras especializadas en coches. Se trata de entidades que se dedican exclusivamente a este tipo de financiación y, muchas veces, la ofrecen directamente a través del concesionario con los mismos documentos de compra del vehículo. Sus condiciones son más flexibles que las de los bancos y, en general, no tendrán en cuenta que estés en Asnef o no tengas un historial crediticio muy bueno.

La mayoría de estas empresas suelen exigir el pago por adelantado de un 15 o 20% del valor total del vehículo, además de la presentación de la nómina o un justificante de los ingresos mensuales que recibes. De esta forma se aseguran que corren los mínimos riesgos posibles. Si no tienes dinero ahorrado para aportar esta primera entrada ninguna de estas empresas te permitirá financiar tu coche con Asnef, puesto que es un requisito indispensable para que estudien tu caso.

Otro de los inconvenientes de este tipo de financieras es que suelen pedir que contrates el seguro del coche con una compañía determinada a la que ellos están vinculados. Por lo que no podrás elegir el tipo de seguro que quieras, ni continuar con tu aseguradora o gestor de confianza.

Otro aspecto a tener en cuenta en caso de que quieras financiar tu coche con Asnef a través de esta opción es la posible cláusula de reserva de dominio. Ésta implica que la entidad financiera será la propietaria del vehículo hasta que abones el último plazo y puede suponer un problema en el caso de querer vender el coche o darlo de baja.

Pero todavía quedan más opciones para comprar un coche estando en Asnef, sigamos avanzando.

Financiar coche con Asnef y nómina

Debes tener en cuenta que, por más cuantiosa que sea tu nómina, las entidades bancarias tradicionales no conceden préstamos estando en Asnef. La mayoría de entidades de crédito o prestamistas privados que financian coche con Asnef piden como garantía de solvencia presentar una nómina o, en su defecto, cualquier otro tipo de justificante de ingresos mensuales. De esta forma se aseguran de que podrás devolver todas las cuotas mensuales a las que te comprometas.

financiar coche con asnef con suitaprest

Así pues, en el caso de que quieras comprarte un coche a plazos formando parte de un fichero de morosidad, deberás recurrir a la financiación alternativa en forma de capital privado. Si no dispones de una nómina o tus ingresos mensuales no sean suficientes para la mayoría de entidades, no te preocupes, los préstamos con garantía hipotecaria de Suitaprest pueden ser una buena solución para ti.

Cómo puedo comprar un coche estando en el Asnef

Si lo que te preocupa es no poder comprar ese coche que necesitas o, incluso, el coche de tus sueños porque estás en Asnef, en Suitaprest tenemos la solución para ti. ¿Te has planteado que con el simple hecho de salir de Asnef, dejarías de tener este problema? Con nosotros tienes la posibilidad de pedir un préstamo con Asnef para poder saldar la deuda que te mantiene en este temible fichero. Una vez solucionada esta deuda, ya podrás ir a tu concesionario de confianza y comprar el coche que quieras, puesto que estar en Asnef ya no será un problema para su financiación.

Otra solución a la que puedes acceder por nuestra parte es solicitarnos un préstamo por la cantidad que necesitas para adquirir el vehículo. Una vez concedido, podrás elegir el plazo para devolver el préstamo (entre 6 meses y 20 años) en cómodas mensualidades que se adapten a tus necesidades económicas.

Cómo pedir un prestamo con Asnef para coche

Pedir un préstamo con Asnef para coche o para solucionar cualquier otra necesidad de liquidez es muy fácil con Suitaprest. Concedemos préstamos con garantía hipotecaria de hasta 300 mil euros sin necesidad de presentar la nómina ni ningún otro tipo de aval. El único requisito que pedimos para acceder a nuestros préstamos es ser propietario de un inmueble sin carga hipotecaria o con muy poca cantidad pendiente. El procedimiento es tan sencillo como rellenar el formulario de solicitud de nuestra web y, en menos de 24 horas nuestros gestores se pondrán en contacto contigo para iniciar los trámites.

Con nosotros financiar coche con Asnef deja de ser un problema, así que solo tienes que contactar para poder comprar ese vehículo que tanto necesitas.