Financieras con ASNEF

¿Estás incluído en una lista de morosos y no encuentras financiación? Te preguntas: ¿dónde puedo pedir un préstamo si estoy en ASNEF, y crees que será imposible? Si estás buscando financieras con ASNEF, tenemos una buena noticia para tí: existen y son una de las mejores alternativas para conseguir liquidez en momentos económicamente complicados. 

Vamos a empezar dejando claros algunos conceptos antes de adentrarnos a contarte cómo funcionan las financieras con ASNEF y cuáles son sus características. 

¿Qué es la lista ASNEF y por qué motivos puedes estar en ella?

Muchas personas descubren que están en ASNEF sin ni siquiera saber qué es. Se trata de un fichero de morosos que gestiona la empresa Equifax Ibérica. Esta lista proporciona información sobre personas que, por un motivo u otro, tienen deudas pendientes. 

Las deudas que pueden colocarte en la lista ASNEF son muy variadas, ya que no existe una cantidad mínima para que una empresa pueda solicitar tu inclusión. Esto significa que tanto si has dejado de pagar las cuotas de tu hipoteca, como si tienes pendiente una cantidad mínima de una factura del gas, puedes constar en esta lista. Por esto mismo hoy en día es bastante habitual encontrar gente que esté incluida en estas listas incluso sin saberlo. 

Estar en un fichero de morosos puede complicar la vida en muchos aspectos, como por ejemplo cambiar de compañía telefónica, pedir una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo a tu banco tradicional. Por eso la necesidad de encontrar financieras con ASNEF va en aumento. 

Cómo saber si estás en ASNEF

Saber si estás en la lista ASNEF es muy sencillo. Puedes solicitar acceso al fichero desde su misma página web y su consulta es totalmente gratuita. También está bien que sepas que, en principio y si todo se ha hecho correctamente, deberías haber sido notificado de tu inclusión en la lista por la misma empresa que lo haya solicitado. Pero esto no siempre es así y por eso mucha gente no conoce su inclusión en el fichero y solo se dan cuenta cuando el banco les niega financiación. En este artículo te contamos al detalle cómo saber si estás en ASNEF. 

En el caso de que creas que no deberías estar en la lista ASNEF o que se ha cometido algún error, podrás ejercer tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), regulados por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Si por el contrario, estás en el fichero por una deuda real, lo mejor que puedes hacer es pagar la cantidad pendiente. Para esta mismo puedes recurrir a solicitar un préstamo a un financiera con ASNEF.  

¿Dónde puedo pedir un préstamo estando en el ASNEF

Si estás incluído en cualquiera de los ficheros de morosos de nuestro país, seguro que te has preguntado alguna vez: ¿dónde puedo pedir un préstamo estando en el ASNEF? Hasta hace no mucho tiempo encontrar financiación estando en este tipo de ficheros era una tarea imposible. 

Las entidades financieras utilizan la información que les proporcionan estas listas para asegurarse de la solvencia de sus clientes. Después de la crisis económica, los bancos se pusieron más duros con los requisitos de concesión de préstamos, para asegurarse así la devolución del dinero. Por eso, los posibles clientes considerados en un grupo de riesgo, como por ejemplo aquellos que no tenían un historial crediticio limpio, eran descartados automáticamente. 

conoce las ventajas de las financieras con ASNEF con Suitaprest

Por suerte, en los últimos años han aparecido algunas opciones de financiación alternativa con capital privado. Si quieres saber dónde pedir un préstamo con ASNEF, sigue leyendo, te vamos a hablar de las financieras con ASNEF.

Ventajas de las financieras con ASNEF

Las financieras de capital privado se erigen, muchas veces, como la única posibilidad de conseguir financiación fuero del circuito bancario tradicional. La principal diferencia entre un préstamo bancario y uno de capital privado está en quien los concede. 

La principal ventaja de las financieras de capital privado, como Suitaprest, es que el proceso de solicitud de los préstamos es mucho más sencillo. Además, en entidades como la nuestra nos podemos permitir ser mucho más flexibles con los requisitos de concesión de liquidez. De esta forma, muchas personas que ven cerrada la puerta a la financiación por parte de los bancos, encuentran una solución gracias al capital privado (en este artículo te contamos qué son los préstamos de capital privado y todo lo que necesitas saber sobre ellos). 

Si necesitas encontrar financieras con ASNEF, no te preocupes, con Suitaprest ya has encontrado la solución. Para nosotros no es importante que estés incluido en la lista ASNEF, el único requisito indispensable para acceder a nuestros préstamos es que puedas presentar un inmueble en propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. 

¿Existen bancos que no miran ASNEF?

Cómo comentábamos, para la mayoría de los bancos tradicionales, la financiación estando en ASNEF es una línea roja que no quieren cruzar. Lo primero que realiza el banco en el momento de recibir una solicitud es un estudio de riesgos. En este se suelen valorar varios aspectos para determinar la solvencia del usuario y evitar así los riesgos de impago. 

Estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta cuando se solicita un préstamo al banco: 

  • Demostrar unos ingresos fijos y elevados que vayan acorde con la cantidad que se solicita. La cuota mensual a pagar nunca podrá superar el 35% del total de nuestros ingresos. 
  • Presentar una nómina y un contrato fijo de trabajo. Estos son aspectos que colaboran a que la entidad bancaria vea al solicitante como un perfil confiable. 
  • Historial crediticio limpio. Esto significa no haber tenido problemas previos para devolver un préstamo y, por supuesto, no constar en ningún fichero de morosos. 

Puede ser que que en casos específicos existan bancos que no miran ASNEF o no lo tengan en cuenta. Pero esto solo afecta a clientes que ya tengan una fuerte vinculación y compromiso con la entidad y, por lo tanto, ya conozcan su perfil financiero fiable. Por otro lado, se les pide que puedan demostrar sobradamente su solvencia a través de ingresos muy elevados o presentando avales extra. 

Si este no es tu caso, seguro que las financieras con ASNEF pueden ofrecerte una solución. 

conoce las ventajas de las financieras con ASNEF con Suitaprest

Suitaprest, una financiera con ASNEF

La mayoría de las veces las financieras con ASNEF son la única solución para encontrar financiación perteneciendo a un fichero de morosidad. Entidades como Suitaprest nos podemos permitir ser mucho más flexibles con los requisitos de concesión de nuestros préstamos. 

Para acceder a la financiación con garantía hipotecaria el único requisito indispensable es que seas propietario de un inmueble, que funcionará como garantía de devolución. El valor de tu piso casa o local es suficiente garantía para que no tengamos que preocuparnos por ASNEF o por la cantidad de tu nómina o ingresos mensuales. 

Financieras online con ASNEF

Si necesitas una financiera online con ASNEF, Suitaprest te lo pone muy fácil. Para solicitar nuestros préstamos con ASNEF solo tienes que rellenar el formulario de nuestra web. En menos de 24 horas uno de nuestros gestores se pondrá en contacto contigo para realizar un estudio preliminar totalmente gratuito. 

Con la tasación de la vivienda realizada y el préstamo aprobado, recibirás el dinero en tu cuenta en dos semanas y sin necesidad de cambiar de banco. Deja de preocuparte por dónde pedir un préstamo si estás en ASNEF y contacta con nosotros.