¿Puedo hipotecar mi casa para pagar deudas?

Muchas personas cuando pasan por momentos económicos complicados, se preguntan: ¿sería posible hipotecar mi casa para pagar deudas? La respuesta es sí y en este artículo os contaremos todos los detalles. 

Explicaremos cuales son las distintas finalidades de hipotecar una vivienda, cuál es el procedimiento para hacerlo y, sobretodo, porque es una buena opción si necesitas cubrir distintas deudas. 

¿Cuál es la finalidad de hipotecar mi casa?

Cuando una persona se plantea hipotecar su vivienda puede ser con varios objetivos. Aunque la mayoría de las veces la finalidad es liquidar deudas, vamos a ver también otras opciones. 

  • Ampliar la hipoteca actual

Ampliar la hipoteca actual de tu casa te puede servir para reducir el importe de las cuotas mensuales, alargando el periodo de amortización, es decir, alargando la vida del préstamo. También lo puedes utilizar para aumentar el capital, es decir, aumentar la cantidad de la deuda que ya tenías. O, en algunas ocasiones, para ambas cosas a la vez. 

  • Hipotecar mi casa para obtener liquidez

Otro de los momentos en que hipotecar la vivienda es una buena opción es cuando se necesita obtener liquidez. Esto puede ser por la necesidad de comprar un bien de consumo que consuma una cantidad elevada, como por ejemplo un coche. 

En otras ocasiones, se puede necesitar obtener liquidez para hacer una inversión o incluso para iniciar un proyecto. Si este es tu caso, en este artículo tienes toda la información necesaria sobre los préstamos para abrir un negocio.

  • Hipotecar mi casa para pagar deudas

Si estás pasando por una situación económica complicada, hipotecar tu casa para pagar las deudas puede ser una buena opción. En este sentido, la reunificación de deudas sería un producto financiero hecho a tu medida. 

puedo hipotecar mi casa para pagar deudas con los prestamos de suitaprest

¿Qué significa hipotecar mi casa para pagar deudas?

Si has decidido hipotecar tu casa para pagar deudas, debes saber que lo que estarás haciendo es solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Esto significa que estarás solicitando un préstamo utilizando como garantía el valor de tasación de tu vivienda. En este artículo puedes leer todas las características de los préstamos con garantía hipotecaria. 

Como ya hemos comentado, si lo que necesitas es liquidar deudas que ya tienes, el mejor producto para ti sería la reunificación de deudas. Se trata de solicitar un préstamo por un importe mayor, que cubra todas las deudas anteriores. De este modo, se consiguen pactar unas cuotas mensuales inferiores, además de la comodidad de tener un único préstamo con una sola entidad. 

¿Se puede reunificar hipoteca y préstamo personal?

La mayoría de las personas que solicitan una reunificación de deudas, también están pagando una hipoteca. En Suitaprest somos expertos en reunificar hipoteca y préstamos personales, para poder ayudarte en el control de tus finanzas personales y familiares.  

Con nuestro simulador de reunificación de deudas puedes calcular el ahorro mensual que conseguirás con nuestro préstamo. Además, en este artículo también puedes leer todos los detalles sobre cómo funciona la reunificación y cómo te puede ayudar a ahorrar y controlar tu economía. 

¿Se pueden agrupar hipotecas?

Puesto que las hipotecas no dejan de ser otra cosa que un préstamo, también es posible reunificar hipotecas. Si ya estás a punto de amortizar uno de los préstamos, te será más sencillo conseguir agrupar las hipotecas en una sola y así liberar de la hipoteca a una de las viviendas. 

¿Y ampliar hipoteca para reunificar mis deudas?

En este caso la operación sería bastante similar a lo que te hemos contado hasta ahora. Se trataría de solicitar un préstamo por una cantidad superior al que tenemos actualmente. Así, la nueva cantidad cubriría tanto la hipoteca como las demás deudas que se tengan que pagar. 

Un préstamo con garantía hipotecaria es una buena opción para ampliar la cantidad de la hipoteca actual y así poder hacer frente a otros gastos sobrevenidos o incluso a algún imprevisto. 

puedo hipotecar mi casa para pagar deudas con los prestamos de suitaprest

¿Qué requisitos debo cumplir para hipotecar mi casa para pagar deudas?

Llegados a este punto seguro que te estás preguntando qué requisitos debes cumplir o qué pasos debes seguir para hipotecar tu casa para pagar deudas. 

Con Suitaprest el requisito principal que debes cumplir es ser propietario de una vivienda sin hipoteca o con muy poca carga pendiente. El valor de tasación de tu vivienda es suficiente garantía para nosotros para poder acceder a nuestra financiación. 

Otras entidades te exigirán unos requisitos mínimos como: presentar una nómina, tener unos ingresos elevados y no constar en ficheros de morosidad (en este artículo puedes comprobar los requisitos para pedir un préstamo) . En Suitaprest nos podemos permitir ser más flexibles con los requisitos de concesión y por eso no nos importa si estás en ASNEF o no puedes presentar ningún aval personal. 

Hipotecar mi casa para pagar deudas con los préstamos de Suitaprest

Si has decidido que hipotecar tu casa para pagar deudas es la mejor opción para prdenar tu economía personal, nuestros préstamos para reunificar deudas son la mejor solución. El proceso es muy sencillo, solo tienes que rellenar el formulario de solicitud en nuestra página web. En menos de 24 horas nuestros gestores te contactarán para estudiar tu caso de manera personal y resolver tus dudas, es gratuito y sin compromiso.