Preguntas Frecuentes

¿Qué es Suitaprest?

Somos una entidad financiera de capital privado especializada en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria a nivel nacional.

¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitar un préstamo?

El único requisito imprescindible es poder aportar un inmueble como garantía. Aparte, necesitaremos saber si tú o los tuyos tenéis ingresos para poder devolver el préstamo.

¿Es posible obtener un préstamo si estoy en RAI y/o ASNEF?

Sí, el hecho de figurar en estos ficheros no determina la aprobación del préstamo.

 ¿Es necesario justificar los ingresos?

Como cualquier otro tipo de operación financiera, la ley obliga a conocer a los prestamistas la capacidad de devolución del préstamo y esto implica conocer con qué ingresos se cuentan.

¿Existe la posibilidad de pagar sólo intereses?

Suitaprest ofrece la posibilidad de pagar las cuotas mensuales con carencia de capital de hasta 5 años, lo que significa que durante los primeros 5 años del préstamo sólo se pagarían intereses.

¿Se puede solicitar un préstamo si se tiene ya una hipoteca en el inmueble?

Sí, siempre que el capital pendiente no sea demasiado elevado. No obstante, cada caso se estudiará de manera personalizada.

 ¿Es necesario realizar algún pago por adelantado?

El estudio de la operación es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. El cliente en ningún caso tiene que realizar ningún pago hasta la firma del préstamo.

 ¿En qué plazo puedo devolver el préstamo?

Los plazos de amortización de nuestras hipotecas pueden ser de hasta 20 años.

¿Cuánto se tarda en formalizar el préstamo?

Estudiamos la operación en un plazo de 24h. Desde la aceptación por parte del cliente de las condiciones del préstamo hasta la firma ante notario, pueden pasar aproximadamente dos semanas. El mismo día de la firma se recibe el dinero en cuenta.