Préstamos con ASNEF 2022 en España

¿Qué es ASNEF?

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) se trata de un listado de deudores, es decir, una lista negra de morosos. Las empresas que pertenezcan a esta asociación podrán incluir a los clientes deudores con una antigüedad de al menos cuatro meses de impago.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Debes saber que cualquier persona puede estar en estas listas, independientemente del valor de la deuda. Lo normal es que este procedimiento se lleve a cabo con cuantías relevantes para las empresas, pero no te sorprendas si te incluyen en estos ficheros por una cantidad ínfima.

Es posible que ya estés en la lista a ASNEF y no lo sepas hasta el momento en que vayas a pedir un crédito, una hipoteca, contratar un servicio, una financiación a plazos o similares y te la denieguen por ver tu historial crediticio deudor. De todos modos, la empresa está obligada a comunicarte que has sido incluido en esta lista en un plazo de máximo 30 días desde que lo realizó.

Para ver el proceso completo, guíate con nuestro artículo cómo saber si estoy en ASNEF paso a paso.

Consecuencias de estar en la lista ASNEF

Como hemos comentado en el apartado anterior, si las entidades bancarias ven que estás presente en una lista de morosos, no querrán ofrecerte ninguno de sus servicios ya que serás considerado un cliente de alto riesgo de impago.

Consulta cómo afecta el historial crediticio para pedir un préstamo.

Fichero ASNEF vs fichero RAI

Como hemos venido comentando, ASNEF es una lista de morosos que puede incluir tanto a personas físicas como jurídicas que estén en situación de deuda con una empresa miembro de la asociación. Por otro lado, la lista de morosos RAI tan solo incluye a personas jurídicas con un importe en deuda mayor a 300 euros y solo te podrán incluir siempre que haya habido un acuerdo de pago que haya sido incumplido por la parte deudora, mientras que en el ASNEF puedes ser incluido sin previo aviso.

Conoce más sobre las listas RAI.

Cómo salir de ASNEF sin pagar

La única manera de salir de este fichero de deudores es que hayas sido incluido por un error administrativo. En este caso deberás poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos pudiendo solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a tu persona o empresa habiendo vulnerado tu derecho al honor.

Si no se trata de un error, entonces no existe ninguna manera de salir de las listas ASNEF sin que hayas pagado tu deuda.

¿Y si decido pagar la deuda? En ese caso, existe la obligación de que borren tus datos del fichero ASNEF el mismo día que saldes la deuda, aunque debido a los numerosos trámites tus datos solo estarán completamente borrados en un plazo de un mes. Ten en cuenta que si solicitas a ASNEF la eliminación de tus datos de sus listas contactarán con la empresa acusadora para verificar que realmente has finiquitado la deuda y en máximo 10 días deberías recibir algún tipo de respuesta confirmando la eliminación.

Es posible que, a pesar de haber saldado tu deuda, ASNEF mantenga tus datos en un fichero de antiguos morosos hasta 6 años después de haberlos obtenido.

Consulta cómo salir de ASNEF rápido.

Bancos que no miran ASNEF

Lo cierto es que no existen bancos que no miren ASNEF antes de concedernos financiación. Para los bancos tradicionales es fundamental realizar un estudio de riesgos antes de cada proceso de financiación y si el estudio no es positivo no van a correr el riesgo de impago.

Existe una posible excepción que es cuando la relación con el banco sea muy estrecha y nos den un voto de confianza por considerarnos un perfil financiero fiable presentando ingresos muy elevados o avales, pero es muy extraño que esto ocurra.

Cómo pedir un préstamo con ASNEF

Solicitar un préstamo con ASNEF es la mejor solución cuando necesitas dinero y los bancos tradicionales no te aceptan por tus impagos del pasado.

Solicitar un préstamo con ASNEF en Suitaprest es muy sencillo.

  1. Haz la solicitud del préstamo online, llama gratis al 91 198 44 39 o bien déjanos tu contacto y nosotros nos pondremos en contacto contigo.
  2. En 24h nuestros gestores habrán estudiado tu caso de manera gratuita y sin compromiso.
  3. Una vez hecha la primera valoración, recibirás la oferta que nuestros gestores hayan diseñado para ti; una vez recibamos respuesta por tu parte, nos pondremos a realizar los trámites.
  4. En los próximos días un tasador oficial homologado del Banco de España acudirá a tu inmueble para hacer una valoración exacta de la que será la garantía de tu préstamo (casa, piso o local comercial).
  5. Una vez recopilada toda la información te entregaremos todos los documentos y acudiremos al notario que prefieras.
  6. Por último, se hará la firma del préstamo ante notario y ese mismo día el dinero estará en tu cuenta (sin que tengas que cambiar de banco).

¿Es más caro un préstamo con ASNEF?

Las financieras suelen cobrar más por este tipo de préstamos para que a través de elevadas cuotas puedan cubrir el alto riesgo de impago.

Sin embargo, con Suitaprest tendrás las mismas cuotas que un préstamo común ya que presentando tu vivienda (sin hipoteca pendiente o muy poca) es una garantía de pago suficiente para nosotros. Olvídate de pagar más.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con un préstamo con ASNEF?

En Suitaprest consigue un préstamo de entre 15.000 hasta 300.000 euros en función de la tasación del inmueble de la garantía. Que puede ser una casa, piso o local comercial.

Beneficios de pedir préstamos con ASNEF

  • Préstamo personal o para autónomos.
  • Consigue un estudio gratis y sin compromiso con un gestor financiero siempre a tu disposición ante cualquier duda.
  • Respuesta en 24 h.
  • Tasación en 2-3 días.
  • Consigue un préstamo sin papeleos, nuestros financieros se encargarán de todo.
  • Sin cambiar de banco; tú eliges dónde quieres tu dinero.
  • Ingreso en el mismo día
  • Con una flexibilidad de pago de 6meses a 20 años e incluso con carencias de 5 años.