Préstamos para autónomos a través del capital privado

Si estás iniciando una actividad económica como autónomo o tienes una empresa en funcionamiento es probable que requieras de financiación para comenzar y hacer frente a los nuevos proyectos. Una buena opción para conseguir esta financiación son los préstamos.

Los préstamos para autónomos tienen como objetivo principal contribuir al desarrollo del negocio, ya que te permiten abrir nuevas líneas de negocio, dar el salto al extranjero, comprar nuevos locales o materiales o pagar a proveedores, e incluso solventar imprevistos económicos.

¿Qué tipo de préstamos existen para los autónomos?

Los trabajadores por cuenta propia disponen de distintos tipos de préstamos para obtener financiación por lo que es importante tener claras las necesidades de tu negocio para escoger el que mejor se adapte a ti.

Algunos de los métodos de financiación más conocidos son los que detallamos a continuación:

  • Préstamos bancarios. Obtener un préstamo a través de la banca tradicional ha sido la opción más común a la que se acogían los empresarios en busca de financiación. Actualmente, este proceso suele ser lento, ya que los criterios de concesión se están endureciendo cada vez más, lo que dificulta el acceso a los préstamos.
  • Préstamos ICO para autónomos. La financiación de las líneas de crédito ICO se realiza con fondos estatales a través de las entidades bancarias, y son estas, las encargadas de establecer las condiciones de concesión.
  • Préstamos de capital privado. A diferencia de los anteriores estos son concedidos por instituciones financieras privadas, por lo que la tramitación es más rápida y sencilla.

Con el paso de los años y tras una crisis económica los bancos han tenido que reducir sus líneas de crédito, lo que ha posicionado los préstamos de capital privado como una de las mejores alternativas de financiación tanto para autónomos como para empresas.

¿Cómo funcionan los préstamos de capital privado?

Como bien hemos mencionado, los préstamos de capital privado son la alternativa por excelencia a la financiación tradicional.

Este tipo de prestamos se conceden a través de instituciones financieras innovadoras como es el caso de Suitaprest, que ofrece a autónomos, propietarios y empresas la posibilidad de obtener financiación que otras entidades le han denegado.

El requisito más importante para acceder a la financiación es ser propietario de un inmueble sin hipoteca o con pocas cargas pendientes, que tendrá la función de garantía hipotecaria. El tener una garantía hipotecaria permite a la institución adaptar los criterios de concesión a cada empresario en particular.

Por otro lado, el cliente/empresario podrá hacer uso del préstamo con la finalidad que el mismo desee y en el momento que lo necesite.

¿Por qué solicitar un préstamo de capital privado y no un préstamo tradicional?

La financiación a través del capital privado tiene muchos beneficios y ventajas que la sitúan como una de las mejores opciones frente a otros tipos de financiación del mercado. La principal diferencia es que un préstamo de capital privado es concedido por una institución financiera privada y los préstamos tradicionales los otorgan las entidades financieras tradicionales.

Una de las ventajas que ofrecen los préstamos de capital privado es que, a pesar de estar en ficheros de morosos, tener grandes deudas o no tener una nómina – aunque sí se necesita disponer de algún justificante de ingresos mensuales – te conceden la posibilidad de obtener liquidez para solventar imprevistos económicos o incluso invertir en el desarrollo de tu negocio. Otra de las ventajas que ya hemos comentado, es que la solicitud es más sencilla que la de una entidad bancaria y el proceso de tramitación mucho más rápido.

También cabe mencionar, que las instituciones que ofrecen este servicio son seguras y transparentes, ya que están obligadas a inscribirse en el Banco de España por lo que están homologadas, reguladas y supervisadas.

Préstamos que ofrecen las instituciones de capital privado

Como hemos visto, instituciones financieras como Suitaprest ofrecemos préstamos para autónomos y emprendedores y también para empresas que están en funcionamiento a cambio de presentar una garantía hipotecaria.

A continuación, vamos a recoger alguno de estos servicios:

  • Préstamos para autónomos con ASNEF. Este tipo de préstamos te ofrecen la posibilidad de solicitar financiación estando incluido en ASNEF o cualquier otro fichero de morosos. El único requisito es tener un inmueble en propiedad libre de cargas o con poca carga pendiente, de esta forma el inmueble tendrá la función de garantía para poder acceder a la financiación.
  • Préstamos sin nómina ni aval. Para obtener un préstamo de este tipo no es necesario aportar una nómina sirve con demostrar cualquier otra forma de obtener ingresos. Por otro lado, tampoco es necesario un aval, solo necesitarás presentar un inmueble libre de cargas como garantía de devolución.
  • Préstamos para reformas. Si eres propietario de un inmueble y quieres reformarlo este préstamo te permite recaudar la financiación necesaria para desarrollar tú proyecto. No es necesario presentar justificaciones presupuestarias ni un aval, solamente deberás presentar un inmueble libre de cargas como garantía.

Gracias a la financiación ofrecida por estas instituciones financieras innovadoras, muchos negocios han conseguido solventar sus dificultades económicas y seguir desarrollando su actividad aportando crecimiento a sus respectivas empresas.

¿Cómo solicitar un préstamo para autónomos con Suitaprest­?

El proceso de solicitud es muy sencillo, en nuestra web dispones de un formulario para rellenar y en menos de 24h el departamento correspondiente se pondrá en contacto contigo para informarte y realizar un estudio personal gratuito. Posteriormente, un tasador oficial valorará tu propiedad para saber la financiación de la que puedes disponer.

Toda la gestión y documentación necesaria es realizada por Suitaprest de forma ágil y cómoda sin que tengas que preocuparte por nada.

En caso de tener alguna duda con alguno de los pasos puedes contactar con nosotros a través de una simple llamada o el método que te sea más cómodo.