Préstamos capital privado solo con nómina

Cómo financiera de capital privado para nosotros es importante clarificar a todos nuestros clientes los tipos de financiación privada que existen en el mercado y cómo funcionan. En el artículo de esta semana os queremos explicar cómo funcionan los préstamos de capital privado solo con nómina. Nuestro objetivo es ayudar al mayor número de usuarios posible, sin importar si están en listas de morosidad o la cuantía de sus nóminas, es por eso que en Suitaprest disponer de una propiedad es la única garantía que pedimos.

Cómo funcionan los préstamos de capital privado solo con nómina

Los préstamos de capital privado solo con nómina funcionan poniendo como garantía la cuantía de la nómina de la persona que lo solicita. Con este tipo de préstamos personales es posible conseguir financiación sin la necesidad de recurrir a una tercera persona que nos avale. En realidad, son los propios ingresos del usuario que lo solicita los que actúan como respaldo. Así pues, los préstamos privados solo con nómina, solo son accesibles a personas con una situación financiera adecuada y que disponen de suficientes ingresos para que la entidad crea que podrán afrontar los plazos de devolución con solvencia.

En los préstamos con aval los clientes aportan otro tipo de garantías, por ejemplo en forma de inmueble (como en los préstamos hipotecarios de Suitaprest). Por eso las entidades pueden ser más flexibles y no tienen en cuenta otras variables como la falta de ingresos demostrables, el endeudamiento previo del usuario o la presencia en ficheros de morosos como Asnef.

Qué tienen en cuenta los préstamos de capital privado solo con nómina

Uno de los requisitos indispensables para poder acceder a este tipo de préstamos es tener unos ingresos demostrables y estables en el tiempo. Es decir, no solo se tendrá en cuenta el valor de los ingresos mensuales sino también la perdurabilidad en el tiempo de estos. Esto significa que las entidades de crédito privadas también mirarán la antigüedad en el trabajo, si se tiene un contrato fijo o temporal, etc. Cuando se trata de clientes que tienen poca antigüedad en el trabajo muchas entidades sospechan que ese usuario no podrá devolver el préstamo, ya sea porque el trabajo no le dure lo suficiente o porque ese contrato de trabajo sea una treta para conseguir el préstamo en cuestión. Para las entidades financieras es muy difícil valorar qué usuarios son dignos de confianza y cuáles no, con una simple entrevista, por eso solo ofrecen préstamos poniendo condiciones similares a: “mínimo un año de antigüedad en el trabajo”.

Préstamos de capital privado solo nomina con Suitaprest

Otro de los requisitos a tener en cuenta para acceder a préstamos rápidos de capital privado solo con nómina es el nivel de endeudamiento del solicitante. Este factor, a veces, toma incluso mayor importancia que el propio valor de la nómina. La lógica dice que cuanto más elevados sean los ingresos mejor, pero a esto hay que sumarle el nivel de endeudamiento que os comentábamos. Esto son todos los préstamos previos y pagos a los que tiene que hacer frente la persona que solicita dicho préstamo. Vamos a intentar dejarlo más claro con un ejemplo práctico. Pongamos por caso un cliente que tiene una nómina de 2.500 euros netos al mes, pero que está pagando mil euros al mes por otros préstamos previos (pueden ser la hipoteca del piso en el que reside, las tarjetas de crédito, las letras del coche, etc). A final de mes le queda una diferencia de 1.500 euros, que será la cifra  que tendrá en cuenta la financiera para valorar si le concede el préstamo o no.

Préstamos de capital privado con Suitaprest

Suitaprest no concede préstamos de capital privado solo con nómina. Esto es porque el objetivo de nuestra financiera es llegar a cuantos más usuarios para poder solucionar sus problemas de liquidez. Con Suitaprest, conseguir préstamos de capital privado es muy sencillo, puedes ver todos los pasos a seguir en este artículo. El requisito principal para poder acceder a nuestros préstamos es tener un piso, casa o local en propiedad, ya que será este mismo inmueble el que funcionará como garantía. De esta forma, no será una preocupación el hecho de que tengas unos ingresos bajos, un contrato de trabajo que no sea fijo o, incluso, que estés registrado en ficheros de morosidad como Rai o Asnef.

Si quieres más información sobre nuestros préstamos de capital privado, no dudes en ponerte en contacto con nuestros gestores para que estudien tu caso particular.