Préstamos con garantía hipotecaria

En este artículo hablaremos de los préstamos con garantía hipotecaria y todo lo que necesitas saber sobre ellos, ya que son un tipo de préstamo muy específico por sus características peculiares.

Los préstamos con garantía hipotecaria permiten que una persona tome dinero prestado usando parte del valor de su casa como garantía.

Características especiales de los préstamos con garantía hipotecaria

Una de las principales características de los préstamos con garantía hipotecaria es que los requisitos para que te los concedan son un poco más flexibles. Es cierto que hay que demostrar tener unos ingresos mínimos y además aportar una vivienda como aval. Precisamente esto último es lo que hace que estén abiertos a un tipo de perfil de usuario al que no se conceden otro tipo de préstamos o no se conceden con tanta facilidad. Así pues, si eres pensionista, autónomo o tienes un trabajo temporal, no tienes porque preocuparte, puedes acceder igualmente a préstamos con garantía hipotecaria. Es más, aunque estés inscrito en la lista ASNEF o RAI, u otro ficheros de morosos, puedes solicitar un crédito con garantía hipotecaria.

Ventajas de pedir préstamos con garantía hipotecaria

Como hemos comentado entre las características más importantes de los préstamos con garantía hipotecaria está el hecho de que se conceden a todo tipo de clientes. Esto supone una enorme ventaja para todos aquellos usuarios que puedan estar incluidos en cualquiera de los ficheros de morosos de nuestro país, como RAI o ASNEF. Además el periodo de respuesta por parte de las entidades acostumbra a ser bastante más rápido que cuando se piden otro tipo de créditos o préstamos.

Normalmente no se tiene que justificar la razón por la que se pide el préstamo con garantía hipotecaria. Y por último, y muy importante para cierto perfil de solicitantes, no es necesario demostrar que se tienen unos ingresos regulares, puesto que lo que se toma como aval es el propio inmueble. Esto supone una gran ventaja para algunas personas que no pueden acceder a otro tipo de créditos, pero en cambio sí que pueden optar a pedir préstamos con garantía hipotecaria.

Inconvenientes de pedir un préstamo con garantía hipotecaria

Es evidente que el mayor inconveniente de los préstamos con garantía hipotecaria es el hecho de poner la vivienda o propiedad como garantía. Es decir, en caso de que no se proceda debidamente al pago del préstamo se podría llegar al caso extremo de tener que vender la vivienda o local que se ha dejado como garantía para hacer frente al pago debido.

Requisitos para que te concedan un préstamo con garantía hipotecaria

Según la entidad bancaria a la que se solicite el préstamo con garantía hipotecaria, los requisitos pueden variar, pero en el caso de Suitaprest son los siguientes:

  • Que la propiedad esté libre de cargas o que tenga una hipoteca con poco capital pendiente, ya que con el nuevo préstamo también se tendrá que pagar la parte pendiente de la hipoteca.  
  • Todos los propietarios y residentes legales en la propiedad deben aceptar ante notario la hipoteca.
  • El cliente tiene que poder pagar mensualmente las cuotas del préstamo con garantía hipotecaria con sus ingresos o ahorros.

Esperamos que este artículo sobre préstamos con garantía hipotecaria os haya sido de ayuda y haber solucionado vuestras dudas. En caso de necesitar un asesoramiento más personalizado, no dudéis en contactar con algún asesor de Suitaprest para que solucione vuestras dudas.

En próximos artículos hablaremos sobre los requisitos para que te concedan un hipoteca, ya que es un tema estrechamente ligado a los préstamos con garantía hipotecaria.

Summary
Préstamos con garantía hipotecaria
Article Name
Préstamos con garantía hipotecaria
Description
En este artículo hablaremos de los préstamos con garantía hipotecaria y todo lo que necesitas saber sobre ellos, ya que son un tipo de préstamo muy específico por sus características peculiares.
Author
Publisher Name
Suitaprest
Publisher Logo