Préstamos de capital privado con ASNEF

Como entidad financiera de capital privado para nosotros es muy importante que nuestros clientes conozcan todas las opciones de financiación privada que pueden encontrar en el mercado. Por ello, en este artículo queremos hablar de qué son y cómo funcionan los préstamos de capital privado con ASNEF.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones al mayor número de usuarios posible, sin importar que estos figuren en las listas de morosos o del dinero que aporten con sus nóminas. En este sentido, el único requisito que pedimos para optar a cualquiera de nuestros préstamos es una propiedad como garantía.

¿Qué es la lista Asnef?

Si has llegado hasta este artículo, seguramente ya sabes qué es la lista ASNEF, pero vamos a hacer un pequeño recordatorio. El fichero ASNEF es una base de datos gestionada por una empresa privada. Su objetivo es informar a las empresas sobre la situación económica de las personas con las que van a firmar un contrato, iniciar negocios o conceder un préstamo, por ejemplo. 

Aquí se incluyen a todas aquellas personas o empresas que tengan deudas a las que no estén haciendo frente o estén incumpliendo obligaciones económicas de algún contrato. Esto significa que el perfil de usuarios incluídos en la lista ASNEF es muy variado, porqué no existe una cantidad mínima establecida para que te incluyan en ella. Dejar de hacer frente a las mensualidades de la hipoteca podría ser un motivo de inclusión, pero no pagar una factura del gas o de la luz también, por pequeña que fuera la cantidad. 

En este artículo te contamos con detalle cómo saber si estás en ASNEF para que no te quede ninguna duda sobre el fichero de morosidad más conocido de nuestro país. 

¿Qué son los préstamos de capital privado con Asnef?

Los préstamos de capital privado con ASNEF son aquellos que conceden entidades privadas a personas que figuran en esta lista. 

El principal problema de figurar en el fichero ASNEF es el acceso a la financiación. Muchas personas inscritas en esa lista han visto cómo su banco de toda la vida les ha denegado la concesión de un préstamo. Las entidades tradicionales difícilmente prestan capital si el cliente figura en un fichero de morosidad, ya que consideran que la devolución del mismo queda en riesgo.

Gracias a entidades como Suitaprest, pertenecer a ASNEF o a cualquier lista de morosidad deja de ser un problema al solicitar un préstamo. Así pues, con nosotros puedes pedir el dinero que necesites aunque formes parte de ASNEF. Lo único que te pedimos es que puedas presentar una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente.

préstamos de capital privado con asnef con suitaprest

¿Qué son los préstamos de capital privado con nómina y ASNEF?

Los préstamos de capital privado con nómina y ASNEF son aquellos que concede una entidad privada a personas incluídas en la lista y con los que se pide presentar la nómina del solicitante como aval. De esta manera, la entidad que ofrece el préstamo se asegura que el cliente es un trabajador en activo y, por tanto, dispone de unos ingresos fijos para poder devolver la cantidad prestada.

Este tipo de financiación permite que el solicitante no tenga que recurrir a una tercera persona que lo avale. La entidad financiera no pide más garantías en este tipo de préstamo, puesto que la nómina del solicitante ya actúa como tal. Los préstamos de capital privado con nómina y ASNEF sólo son accesibles a personas que tienen una situación financiera adecuada, con los ingresos fijos suficientes para que la entidad crea que podrá recuperar el dinero prestado.

Un factor importante para acceder a los préstamos de capital privado con ASNEF y nómina es el nivel de endeudamiento del solicitante. Cuanto más elevados son los ingresos de la persona mejor, pero en esos casos también hay que tener en cuenta las posibles deudas que pueda tener. Evidentemente, si una persona tiene una nómina muy elevada pero arrastra deudas que debe ir pagando, a la cantidad final de la nómina mensual se le debe restar todos los pagos de las deudas. Por este motivo, las entidades financieras tendrán en cuenta la cantidad final que quede en la nómina para valorar si conceden el préstamo o no.

En este artículo encontrarás los requisitos para acceder a los préstamos de capital privado solo con nómina

¿Requisitos para pedir préstamos de capital privado con ASNEF?

La banca tradicional rara vez concede préstamos a un cliente que pertenece a las listas de ASNEF. Por ello, en los últimos años han ido apareciendo más entidades de capital privado que tienen como objetivo simplificar las operaciones a sus clientes y así poder ofrecer liquidez a distintos tipos de perfiles. En general, las opciones de financiación que ofrecen las entidades de capital privado son mucho más amplias. Aun así, por imperativo legal piden al cliente que pueda demostrar unos ingresos fijos para asegurarse la devolución del préstamo.

La razón principal de porqué cada vez más personas optan por la financiación privada es porque estas entidades pueden ser más flexibles con los requisitos para acceder a sus operaciones. Por ejemplo, personas que están en las listas ASNEF pueden acudir a compañías como la nuestra para solicitar préstamos. Algo impensable en una entidad bancaria tradicional, donde seguro que se tendrá en cuenta el historial crediticio del cliente y si figura en ficheros de morosidad. En Suitaprest el requisito indispensable para acceder a los préstamos de capital privado con ASNEF es presentar un inmueble libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. Nos nos importa tu inclusión en el fichero de morosos, ni tampoco si tienes unos ingresos fijos o un contrato indefinido. 

préstamos de capital privado con asnef con suitaprest

Préstamos de capital privado con ASNEF con Suitaprest

Suitaprest concede préstamos con garantía hipotecaria sin necesidad de presentar ningún aval extra. Esto es porque el objetivo de nuestra financiera es llegar a cuantas más personas para solucionar sus problemas de liquidez. Por eso nosotros no te pediremos el valor de tu nómina ni otras garantías extras de solvencia. 

Como ya hemos comentado anteriormente, el requisito principal para acceder a nuestros préstamos es asignar un piso, casa o local, el cual funcionará como garantía del préstamo. Por ello, tener unos ingresos bajos, no tener un trabajo estable o incluso pertenecer a ficheros de morosidad como ASNEF deja de ser un problema. 

Además, gracias al capital concedido por Suitaprest, muchos usuarios han conseguido salir de la lista ASNEF, saldando la deuda que los mantenía en ese fichero. Si necesitas más información sobre los préstamos de capital privado que ofrecemos, no dudes en contactar con nuestros gestores financieros para que estudien tu caso particular.