Préstamos para emprendedores

Préstamos para emprendedores, ¿por qué solicitarlos?

Uno de los aspectos que más suele preocupar en el momento de emprender un negocio es el factor económico. Por eso los préstamos para emprendedores acostumbran a ser de los más demandados a las entidades financieras, que prestan especial atención a este perfil de usuarios.

Empezar un negocio no es tarea fácil ni debe ser una decisión que se tome a la ligera si se quiere tener éxito. Detrás de esta decisión acostumbran a haber muchas horas de reflexión, de creación de planes de negocio y, normalmente, muchos cálculos para ver si se dispone de suficiente capital para poner en marcha el negocio. Si no se dispone de suficiente dinero, los préstamos para emprendedores son una buena manera de conseguir financiación y poder empezar el negocio con cierta tranquilidad económica.  

Características de los préstamos para emprendedores

Existen muchos tipos de préstamos para negocios nuevos y cada uno tiene sus condiciones específicas. Aun así, la gran mayoría de productos financieros destinados a ayudas para emprendedores suelen tener características comunes que se adaptan a las necesidades de este tipo de usuarios.

Los créditos para emprendedores acostumbran a ser bastante flexibles en cuanto a la devolución de las cuotas, ya que lo que pretenden es adaptarse a las necesidades específicas que pueda tener cada negocio. Se debe tener en cuenta que los inicios de una empresa pueden ser un tanto inestables en lo que a economía se refiere y por eso muchas entidades bancarias ofrecen facilidades o incluso carencias en los primeros años de vida del negocio. Con Suitaprest se pueden conseguir carencias de hasta 5 años para que el mismo préstamo no sea una carga añadida a todos los gastos que ya supone la apertura de una empresa.

Las cantidades que se conceden con los préstamos para emprendedores suelen ser relativamente elevadas. Esto es así porque la creación de un negocio desde cero acarrea una gran cantidad de gastos que pueden ir desde la compra o alquiler del local, adquisición de la maquinaria o el pago de los impuestos correspondientes, entre otros. Con nuestras ayudas para emprendedores se puede solucionar cualquier necesidad de liquidez entre 5 mil y 300 mil euros.

préstamos para emprendedores con Suitaprest

Préstamos para emprendedores sin aval

Una de las preocupaciones que tienen los emprendedores en el momento de pedir financiación es el hecho de que se les solicite un aval para conseguir la cantidad de dinero que necesitan. No es fácil encontrar a alguien, ya sea entre la familia o los amigos, que esté dispuesto a avalar un nuevo negocio. Ya sea porque no está seguro de que la empresa sea viable o, simplemente, porque no tiene la capacidad económica para hacerlo.  

Muchas de las entidades bancarias de nuestro país tienen productos financieros específicos destinados a la creación de empresas y acostumbran a pedir los mismos requisitos que a cualquier cliente que vaya a pedir un préstamo. Estos suelen ser: no figurar en ficheros de morosos como Asnef o Rai, la vinculación previa con la entidad o el estudio del nivel de endeudamiento previo del usuario. Si el banco observa algún tipo de riesgo no nos considerará válidos para recibir el préstamo o puede que nos pida algún aval extra.

Una de las opciones para conseguir un préstamo para emprendedores sin aval son los préstamos con garantía hipotecaria como los que ofrece Suitaprest. Si se dispone de una vivienda o local en propiedad que no tenga cargas pendientes éste mismo funcionará como garantía para poder acceder a la cantidad de dinero necesaria para emprender el negocio.

Conseguir créditos para una empresa de nueva creación acostumbra a ser una tarea complicada. La mayoría de entidades financieras tienen menos confianza en autónomos o emprendedores jóvenes que no tienen una nómina fija o una trayectoria empresarial demostrable. Las empresas de capital privado, sin embargo, son una muy buena opción para este tipo de préstamos porque, siempre que se pueda presentar una propiedad como garantía, son más flexibles con los perfiles a los que conceden el dinero.

Préstamos para emprendedores con Suitaprest

En Suitaprest sabemos que emprender es un riesgo, por eso ofrecemos las mejores soluciones en cuanto a préstamos para emprendedores con garantía hipotecaria. Incluso los mejores comparadores de Internet, como Financer, nos avalan como empresa comprometida con las nuevas ideas de negocio.

Si tú estás seguro de que tu idea de negocio triunfará pero necesitas capital, nosotros estamos dispuestos a estudiar tu caso concreto y encontrar la mejor solución para cubrir tus necesidades de liquidez.