Préstamos para jubilados, todo lo que necesitas saber

Los préstamos para jubilados son uno de los productos financieros que más dudas generan entre los usuarios. Muchas personas se preguntan si al llegar a cierta edad, y sin trabajar, es posible solicitar financiación a un banco u otra entidad. 

La respuesta es que sí, aunque con algunos matices, dependiendo de la entidad a la que se pida financiación o el perfil del solicitante. Por eso hoy os queremos hablar de los préstamos para jubilados y todas sus características.   

Qué tener en cuenta al solicitar préstamos para jubilados 

Lo primero que se debe tener en mente cuando se buscan préstamos para jubilados es que las condiciones de concesión son similares a los de cualquier otro préstamo. Aunque, muchas veces, teniendo en cuenta la edad del solicitante, algunas entidades bancarias pueden pedir algún requisito adicional como, por ejemplo, presentar un aval. 

En este artículo te contamos detalladamente cómo pedir un préstamo y qué requisitos se debes cumplir. Aunque, por el momento, vamos a centrarnos en dos de las condiciones a las que las entidades darán mayor importancia al otorgar préstamos a jubilados. 

  • La solvencia del solicitante

Es un factor determinante para cualquier tipo de préstamo. Si la entidad cree que no se podrá devolver el préstamo o que somos un perfil de riesgo, no aprobará la solicitud. En el caso de los préstamos personales para jubilados la solvencia se valorará a través de la declaración de la renta y los recibos de la pensión por jubilación. 

  • La edad cuando se termine de devolver el préstamo

Es importante saber que cuando se habla de la edad del solicitante, lo que se tiene en cuenta es la edad que tendrá cuando devuelva el último plazo del préstamo. Este es uno de los factores más importantes en el momento de solicitar préstamos personales para jubilados. 

¿Cuál es la edad máxima para solicitar préstamos para jubilados?

Como comentábamos, la edad es uno de los factores de riesgo que más se analizan. Además, teniendo en cuenta la naturaleza de los préstamos a jubilados, merece la pena detenerse a explicarlo con detalle. 

Normalmente la edad máxima para acceder a créditos para jubilados son 75 años. Aunque es cierto que algunas entidades nos podemos permitir ser más flexibles con este requisito y ampliar los plazos. 

préstamos para jubilados con suitaprest

Préstamos para jubilados menores de 65 años y hasta 75 años

En este caso estaríamos hablando de jubilados o prejubilados y la edad no debería ser un problema. Como decíamos, el límite suele estar en los 75 años, por lo que los requisitos de concesión serían los mismos que en cualquier otro préstamo. 

Si bien es cierto que algunas entidades bancarias consideran que a mayor edad, mayor riesgo y pueden pedir avales o garantías extra. En el caso de las financieras de capital privado com Suitaprest esto no es un problema. 

Solicitantes mayores de 75 años

Los créditos para jubilados mayores de 75 años ya no son tan sencillos de conseguir en la entidades bancarias tradicionales. En este caso el riesgo de impago aumenta y por eso se requiere presentar un avalista más joven que responda por el préstamo. Incluso hay algunos bancos que requieren el contrato de un seguro de vida que cubra la cantidad restante en el caso de fallecimiento.

En Suitaprest el requisito indispensable para solicitar nuestros préstamos para jubilados es ser propietario de una casa, piso o local sin hipoteca pendiente. El valor de tasación del inmueble es suficiente garantía de devolución para nosotros. 

Préstamos para jubilados mayores de 80 años

En el caso de las personas mayores de 80 años las complicaciones para obtener financiación aumentan. En la mayoría de los casos se les niega directamente o solo pueden acceder a microcréditos a devolver en un plazo muy corto de tiempo.

Si eres jubilado y los bancos te han negado financiación, ponte en contacto con nosotros. Con los préstamos a jubilados, como con todos nuestros productos financieros, siempre hacemos un estudio personalizado para cada caso. De esta forma, nos aseguramos entender cada situación y nuestros gestores se encargarán de buscar la mejor solución para ti. 

Requisitos y documentación para solicitar préstamos para jubilados

Como ya hemos comentado los requisitos y la documentación a presentar al solicitar créditos para jubilados son los mismos que con cualquier otro préstamo. De todos modos, vamos a hacer un pequeño recordatorio de lo suelen pedir las entidades financieras.  

  • Presentar un DNI o NIE en vigor es condición imprescindible. 
  • Presentar una fuente de ingresos demostrable. En el caso de los jubilados sería la pensión. No dejes de ver nuestro artículo sobre préstamos para pensionistas.
  • Algunas entidades bancarias también solicitan justificantes para saber el motivo de solicitud del préstamo: reformas, viajes, inversiones, etc.  
  • Tener un historial crediticio limpio. No constar en ficheros de morosos es un requisito indispensable para todos los bancos. 
  • Seguro de vida. En el caso de los préstamos personales para jubilados, algunas entidades también solicitan esta documentación como garantía de devolución del préstamo en caso necesario. 

Con Suitaprest muchos de estos requisitos dejan de tener importancia. Como financiera de capital privado nos podemos permitir ser mucho más flexibles con los requisitos de concesión de nuestro préstamos.  

préstamos para jubilados con suitaprest

Préstamos hipotecarios para jubilados

Los préstamos para jubilados de Suitaprest funcionan con garantía hipotecaria. Esto significa que el requisito indispensable para solicitarlos es ser propietario de un inmueble sin hipoteca o con poca carga pendiente. 

No nos importa tu historial crediticio anterior, ni que formes parte de ficheros de morosos. Además, tampoco te pediremos garantías extra ni que presentes a ningún avalista. En este artículo te contamos más sobre los créditos con ASNEF y pensión. 

Lo más importante para nosotros es poder ayudar al mayor número de personas posibles con nuestros préstamos hipotecarios para jubilados. 

Préstamos online para jubilados, cómo solicitarlos con Suitaprest

Pedir préstamos para jubilados online con Suitaprest es muy sencillo. Para iniciar el proceso lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de nuestra web. En menos de 24 horas nuestros gestores se pondrán en contacto contigo con una primera propuesta y para iniciar los trámites pertinentes.

En el caso de que internet no te parezca el medio adecuado para este tipo de trámites, también puedes dejarnos tu número de teléfono aquí. Nosotros nos encargaremos de llamarte de manera gratuita para solicitarte la información necesaria.