Préstamos para pagar deudas

Hoy en día son muchas las personas a las que les cuesta llegar a fin de mes debido a la gran cantidad de deudas que acumulan. Por ello, muchas entidades financieras ofrecen la posibilidad de mejorar esta situación, mediante la concesión de préstamos para pagar deudas a través de la reunificación. El objetivo es ayudar a las personas que tienen dificultades para pagar sus deudas pendientes porque no pueden asumir el alto importe de estas.

En este artículo trataremos de contarte cómo acceder a los distintos préstamos para agrupar deudas que existen en el mercado, según si son concedidos por una entidad financiera tradicional o una entidad de capital privado. Antes de entrar en materia, es importante recordar en qué consiste exactamente la reunificación de deudas.

¿Qué es la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas consiste en agrupar todas las deudas de una persona en una sola para así ahorrar dinero. De esta manera se pueden reagrupar todos los préstamos u obligaciones económicas. Para entenderlo mejor: se trata de solicitar un nuevo préstamo que agrupe todos los anteriores.

Pedir financiación para reunificar deudas tiene muchas ventajas. La principal es que, al agrupar todas las cuotas en una sola, la cantidad a devolver siempre es bastante menor. Con los préstamos para pagar deudas a través de la reunificación, normalmente se consiguen pactar unos intereses menores y, en consecuencia, se logra un mayor ahorro. Además, es evidente que hacer el pago de una única cuota mensual y no estar pendientes de distintos plazos siempre es más cómodo. En este artículo descubrirás más detalles del proceso de reunificar deudas.

¿Cuándo pedir prestamos personales para pagar deudas?

El objetivo de los préstamos personales para pagar deudas a través de la reunificación es conseguir un mayor ahorro y control de las finanzas personales. La opción de reunificar deudas es muy favorable para las personas que, por varios motivos, están pagando más de un préstamo a la vez. Agrupando las deudas en una sola cuota, se consigue realizar un único pago al mes, pactar unos intereses menores y, por lo tanto, tener un mayor control financiero.

Préstamos para pagar deudas con Suitaprest

Solicitar préstamos para agrupar deudas también puede ser una muy buena opción para las personas que se encuentren en ficheros de morosidad como las listas ASNEF . Porque sí, es posible reunificar deudas aún perteneciendo a estos registros. Muchas veces con el simple hecho de pedir un préstamo de reunificación conseguimos la cantidad que necesitamos para pagar la deuda que nos mantiene en ASNEF y salir así de la lista.

Una de las opciones más extendidas y que además ofrecemos en Suitaprest es la reunificación de deudas con garantía hipotecaria. Más adelante entraremos en detalle pero de esta forma, la propiedad o vivienda del cliente funciona como garantía de devolución de los préstamos. Entonces, el mero hecho de formar parte de ASNEF deja de tener importancia.

¿Quién puede pedir préstamos para pagar deudas con reunificación?

En este punto es muy importante hablar de los requisitos que hay que cumplir para acceder a los préstamos para agrupar deudas. Hablamos en plural en el caso de las entidades financieras tradicionales, pues suelen pedir muchos requisitos para conceder préstamos para reunificar deudas. En cambio, en entidades de capital privado como Suitaprest los requisitos para acceder a este tipo de préstamos para pagar deudas son mucho más flexibles y, por lo tanto, accesibles a más personas. Si lo que necesitas son préstamos urgentes para pagar deudas, nosotros somos tu mejor opción.

Los requisitos que exige la banca tradicional no son fáciles de cumplir en muchas ocasiones. Especialmente porque su prioridad es asegurarse de que puedes devolver todo lo que te prestan y por ello, debes mostrar que tienes unos ingresos suficientemente altos y estables.

Además, las entidades bancarias tradicionales tienen muy en cuenta el historial deudor del usuario, puesto que si perteneces o has pertenecido a ficheros de morosidad como ASNEF, difícilmente pongan facilidades en la concesión del préstamo. La razón principal a estas trabas es que la banca no quiere asumir riesgos y, en este sentido, es más reticente a conceder capital a clientes con deudas en su historial.

En este artículo ya has podido comprobar que pedir préstamos para pagar deudas a través de la reunificación tiene muchas ventajas. Si aún no tienes claro que agrupar deudas es una buena opción para ti, debes saber que existen simuladores de reunificación de deudas para disipar esas dudas. En nuestra web mismo encontrarás este simulador de reunificación.

¿Cómo solicitar préstamos para pagar deudas bancarias?

En Suitaprest apostamos firmemente por conceder segundas oportunidades a aquellas personas que se encuentran en una situación financiera poco favorable. Por ello, ofrecemos préstamos para pagar deudas bancarias mediante la reunificación de estas. Con este tipo de financiación conseguirás pagar menos cada mes por tus deudas. Solo te pediremos una cosa para acceder a agrupar deudas, un solo requisito que consiste en presentar un inmueble sin hipoteca o al que le quede muy poca carga pendiente.

Nuestro objetivo es ayudar al mayor número de personas, no pedimos unos ingresos fijos ni tampoco nos importa que figuren en registros de morosidad. Lo primero que debes hacer para acceder a nuestros préstamos para pagar deudas a través de la reunificación es ponerte en contacto con nuestros gestores financieros. Ellos realizarán un estudio gratuito y sin compromiso de tu caso particular, y te informarán de la cantidad económica a la que podrás acceder con nuestro préstamo con garantía hipotecaria.

En un tiempo récord puedes estar firmando el préstamo ante notario y el mismo día recibir la liquidez necesaria en tu cuenta bancaria para poder pagar tus deudas, sin necesidad de cambiar de banco ni de preocuparse por los trámites y el papeleo.