¿Me pueden denegar un préstamo preconcedido o una hipoteca?

Ante la pregunta de si las entidades pueden denegar un préstamo preconcedido, la respuesta es muy sencilla: hasta que el contrato no esté firmado legalmente, obviamente, lo pueden denegar. Ante esta tesitura, en este artículo queremos aclarar algunos términos y algunas situaciones en las que se pueden encontrar los solicitantes de financiación. 

Qué son los préstamos preconcedidos, qué motivos llevan a un préstamo denegado o qué hacer ante una hipoteca denegada después de tasar la propiedad son algunas de las cuestiones a las que vamos a dar respuesta hoy. 

¿Qué son los préstamos preconcedidos?

Los préstamos preconcedidos son aquellos que los bancos ofrecen a personas que ya son sus clientes. Son clientes de los que ya conocen perfectamente el perfil, superan satisfactoriamente sus estudios de riesgo crediticio y, por lo tanto, son clientes objetivo a los cuales sí quieren dejarles dinero.

Características de los préstamos preconcedidos

  • No son para todo el mundo. Solo se ofrecen a aquellos clientes de los que el banco ya conoce que tienen un perfil adecuado. 
  • Las cantidades suelen ser inferiores a las de los préstamos al consumo. Acostumbran a oscilar entre los 2000 y los 20 mil euros, dependiendo siempre de su estudio de solvencia y patrimonio depositado en su entidad. 
  • La concesión acostumbra a ser ágil. Esto es así porqué la entidad ya ha hecho previamente un estudio del cliente en cuestión, sin que el cliente lo haya solicitado. 
  • Las condiciones ya vienen fijadas y no se pueden negociar

¿Me pueden denegar un préstamo preconcedido?

Muchas personas se preguntan si la misma entidad que les ha ofrecido el producto, más adelante les puede denegar el préstamo preconcedido. La respuesta, como ya avanzábamos al principio del artículo es que sí. 

Es cierto que, antes de ofrecer un préstamo preconcedido, la entidad bancaria o de crédito realiza unos estudios previos. Pero esto no significa que una vez aceptado el producto por parte del cliente no se hagan comprobaciones más exhaustivas que acaben desembocando en un préstamo denegado. 

me pueden denegar un préstamo preconcedido, Suitaprest te da la solución

Préstamo denegado: los motivos más habituales

Conseguir un préstamo a veces no resulta tan fácil. Y mucho menos si este se solicita a una entidad bancaria tradicional. Son muchos los motivos que pueden llevar al banco a denegar un préstamo. Te vamos a contar los más habituales:

  • La edad del solicitante

La mayoría de los bancos suelen desconfiar tanto de los solicitantes muy jóvenes como de los muy mayores. Si eres menor de 23 años o mayor de 65, puede que esto signifique que te denieguen el préstamo. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre préstamos para jubilados para tener más detalles y encontrar la solución que buscas. 

  • Constar en ficheros de morosidad

Muchos préstamos denegados lo son por este motivo. No constar en ficheros como RAI o ASNEF es uno de los requisitos obligatorios para que los bancos tradicionales concedan financiación. En este artículo te contamos cómo salir de ASNEF y te mostramos que con financieras como Suitaprest conseguir financiación es posible. 

  • Historial crediticio y solvencia

Antes de concederte un préstamo comprobarán, por un lado que tienes un historial crediticio limpio. Es decir, que hasta el momento has sido capaz de devolver a tiempo y sin problemas todas las cuotas mensuales de tus préstamos anteriores. 

Además, también se fijarán en que tu nivel de endeudamiento no supere nunca el 35% del total de tus ingresos. Si quieres saber más sobre los requisitos a cumplir al solicitar un préstamo, no te pierdas este artículo de nuestro blog. 

  • Estar en situación de desempleo

La mayoría de las veces que una persona en desempleo solicita un préstamo, éste le es denegado. Los préstamos preconcedidos son totalmente inexistentes para ellos. Afortunadamente, hay financieras que se pueden permitir ser menos exigentes y encontrar soluciones alternativas para sus clientes. En este artículo de nuestro blog ya te hablamos de los préstamos para desempleados. 

En definitiva, los motivos para un préstamo denegado pueden ser muchos y variados. Pero, como habrás visto, no está todo perdido. Con entidades como Suitaprest puedes encontrar la solución de financiación que estás buscando. 

¿Y si hablamos de hipoteca denegada?

Una vez hemos resuelto el tema de si nos pueden denegar un préstamo preconcedido, o un préstamo de consumo, también queremos abordar la temática de las hipotecas. Se debe tener en cuenta que una hipoteca no deja de ser otro tipo de préstamo. Por eso mismo los motivos de denegación de hipoteca suelen ser similares a los que hemos comentado anteriormente. 

En este caso, además, debes tener en mente que ningún banco acostumbra a financiar más del 80% del valor de tasación de la vivienda. Por eso, si no aportas el 20% restante en la cantidad inicial, tampoco te la concederán. En este artículo puedes ver los requisitos para que te concedan una hipoteca en 2020. 

me pueden denegar un préstamo preconcedido, Suitaprest te da la solución

¿Qué hago si me han denegado la hipoteca? Te damos tres consejos

Muchas personas se preguntan qué hacer en el momento en el que el banco les ha denegado la hipoteca y por eso os queremos dar estos tres consejos.  

  • Conocer el motivo de denegación de la hipoteca

Es muy importante saber el por qué nos han denegado la hipoteca. No es lo mismo que nos digan que nuestros ingresos son bajos a que los avales presentados no resultan suficientes para poder cerrar la operación.

  • Saber si el obstáculo se puede solucionar

En algunos casos la posibilidad de presentar avales extra o aportar más ahorros de los que en un principio creíamos nos puede solucionar la hipoteca denegada. Aunque está claro que habrá motivos que no podremos salvar, como nuestra edad o nuestra antigüedad en el puesto de trabajo. 

  • Buscar otras opciones de financiación

Si el banco rechaza tu hipoteca, puedes consultar en otras entidades y ver si allí cumples los requisitos. Ten en cuenta que con los préstamos de capital privado de Suitaprest nos podemos permitir ser más flexibles con los requisitos de concesión y, gracias a esto, podemos ayudar a muchas más personas. 

Hipoteca denegada después de tasar, ¿y ahora qué?

En el proceso de concesión de una hipoteca, va intrínseca la tasación del inmueble. En el momento de solicitar una hipoteca son las mismas entidades las que nos ponen contacto con los tasadores homologados para realizar la operación. 

Pero, ¿qué pasa si la hipoteca es denegada después de tasar el inmueble? Lo primero que se debe tener en cuenta es que el documento tiene solo una validez de seis meses, por lo que si te planteas solicitar la hipoteca en otra entidad no puedes perder mucho tiempo. 

En el caso de que el banco te haya cobrado por dicha tasación, deberás tener en cuenta lo acordado previamente con la entidad para saber si debes abonar esta cantidad en el caso de denegación de la hipoteca. Aquí te contamos cómo saber el valor de tasación de una vivienda. 

Préstamos hipotecarios con Suitaprest

En Suitaprest ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria para obtener liquidez de forma sencilla con distintas finalidades: reunificar deudas, conseguir salir de ASNEF, abrir negocios nuevos o financiar la compra de una segunda vivienda, entre otras 

El valor del inmueble presentado es garantía suficiente para optar a nuestros préstamos y es por eso mismo que incluímos la tasación de vivienda en cualquiera de nuestras operaciones. 

Si tu banco te ha denegado un préstamo preconcedido o incluso un préstamo hipotecario, ponte en contacto con nosotros. Nuestros gestores estudiarán tu caso particular a intentarán buscar la mejor solución para ti.