Reunificar préstamos personales y afrontar mejor los gastos

Entramos en una época del año en que los gastos se multiplican en todos los hogares. Viajes navideños, cenas de empresa, reuniones familiares con la mejor comida, regalos para todos, etc. Todo esto sin perder de vista que los gastos habituales no se reducen, ni podemos aplazarlos para cuando la época navideña termine. Si piensas que la acumulación de deudas y gastos te van a dificultar llegar a final de mes y afrontar todos los pagos, reunificar préstamos personales puede ser una buena opción para tu economía personal o familiar. 

Qué significa reunificar préstamos personales

Reunificar préstamos personales significa agrupar todos los préstamos que tiene una persona en uno solo. Es una operación financiera muy sencilla a través de la cual se consigue pagar una única cuota mensual. Quien más quien menos se puede encontrar en la siguiente situación: estar pagando una hipoteca, plazos de varias tarjetas de crédito y uno (o varios) préstamos personales para reformas, algún viaje o los estudios de los niños. Imagina poder agrupar todo esto en un único pago mensual. 

La idea es muy simple, se solicita un préstamo por una cantidad de dinero superior, que cubra todos los anteriormente mencionados. De esta forma se consigue pagar una única cuota, se consiguen intereses menores y el desembolso a final de mes es notablemente inferior. 

reunificar prestamos personales con Suitaprest

Reunificar préstamos personales para afrontar la época navideña

Si a la situación que te hemos contado le añadimos todos los gastos extras que supone la Navidad, la necesidad de reunificar préstamos personales aumenta. 

Según el estudio de gasto navideño que la consultora Deloitte realiza cada año, el gasto medio estimado de los españoles este 2019 será de 554€. Además, el inicio de las compras ya empieza ahora en noviembre, con la campaña del Black Friday. Según el estudio, la intención de gasto aumenta en un 2,4% respecto al gasto real del año anterior. Esto sitúa a España por encima de la media de los consumidores europeos. 

En esta tesitura, reunificar préstamos personales puede ser una muy buena opción, incluso para conseguir más liquidez. Con esta operación también aparece la oportunidad de solicitar un préstamo por una cantidad mayor y, de esta forma, poder afrontar todos los gastos navideños con tranquilidad y sin tener que escatimar en regalos, ocio o en todo aquello que queramos compartir. 

¿Se puede reunificar hipoteca y préstamo personal?

Por supuesto, reunificar hipoteca y préstamos personales, es posible. De hecho, muchas de las personas que solicitan reunificar préstamos es porque también están pagando una cuota de hipoteca. En Suitaprest somos expertos en reunificar deudas en una única cuota, para poder facilitarte el control económico de tu casa. 

En este artículo te contamos cómo reunificar deudas te puede ayudar a controlar mejor tus finanzas. Si quieres reunificar hipoteca y préstamo personal, o incluso varios préstamos, con nuestro simulador de reunificación podrás calcular el ahorro mensual que te supondrá.  

¿Cómo reunificar préstamos personales?

Es importante que conozcas las distintas maneras de agrupar préstamos personales. Según el tipo de deudas que tengas o la cantidad de la que necesites disponer te irá mejor un producto u otro. 

reunificar prestamos personales con Suitaprest

Reunificar préstamos personales se puede hacer con hipoteca o sin ella, a continuación pasamos a explicarte las características de cada producto. De esta forma podrás decidir qué se adapta mejor a tí y a tus necesidades. 

Reunificación préstamos personales sin hipoteca

Por un lado, existe la reunificación de préstamos sin hipoteca. Con este tipo de producto financiero, las entidades que lo ofrecen no suelen rebasar cantidades por encima de los 5 mil euros. Si buscas reunificar créditos personales sin hipoteca, debes saber que las entidades o el banco te solicitarán que muestres que tienes unos ingresos mínimos y regulares y, además, difícilmente aceptarán tu solicitud si constas en algún fichero de morosos. Muchas veces, también piden que cuentes con algún aval extra, que respalde tu solvencia en caso de impago. 

La reunificación de préstamos personales sin hipoteca, no está al alcance de todo el mundo. Muchas veces tener varias deudas acumuladas va a la par con no tener unos ingresos muy altos o incluso formar parte de ficheros como ASNEF, aunque sea por cantidades pequeñas. Además, si lo que te interesa es tener acceso a una cantidad más elevada y, así poder hacer frente a todos los gastos, está claro que este no es el producto financiero que te interesa. 

Reunificar préstamos personales con hipoteca

Reunificar préstamos personales con hipoteca es un producto financiero que ayuda a muchas personas en nuestro país. De hecho desde Suitaprest ofrecemos préstamos para reunificar deudas con garantía hipotecaria, ya que de esta forma nos aseguramos poder llegar a muchos más usuarios y cubrir más necesidades de liquidez. 

Si quieres reunificar préstamos personales con hipoteca con nosotros, el requisito indispensable a cumplir es poder presentar un inmueble en propiedad libre de cargas. Así el valor de tasación de tu propiedad es suficiente garantía para poder acceder a la liquidez que necesites en este momento. Este tipo de préstamo se puede conceder sin pedir ningún aval personal y sin importar tu inclusión en los listados de morosos. En esta publicación anterior de nuestros blog te contamos todo lo que necesitas sobre la reunificación de deudas con ASNEF. 

Préstamo personal para reunificar deudas con Suitaprest

Reunificar préstamos personales con Suitaprest es muy fácil. Como ya te hemos dicho, ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria, lo que significa que el único requisito indispensable es que seas propietario de un inmueble sin hipoteca pendiente o con muy poca cantidad por pagar. Puedes solicitar nuestro préstamo personal para reunificar deudas aunque estés en ASNEF y tampoco nos importa si no tienes un contrato estable o una nómina fija. 

Puedes hacer la solicitud a través de nuestro formulario web y en menos de 24 horas nuestros gestores se pondrán en contacto contigo. Estudiaremos tu caso concreto para poder ofrecerte la mejor solución y que puedas reunificar tus préstamos personales.