¿Sabes qué es una reunificación de deudas y cuáles son las ventajas que te puede aportar? ¡En este artículo te lo contamos!

¿Qué es una reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas es una operación financiera que permite reunir todas las deudas en un único préstamo. De este modo, la persona interesada podrá pagar una cantidad menor todos los meses. En otras palabras, en lugar de abonar las distintas cuantías que se le exigen en cada una de sus deudas, podrá pactar una cantidad mensual a ingresar.

¿Para quién está pensada la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas está pensada para aquellas personas que tienen que pagar mes a mes a distintas entidades y hacer frente a porcentajes de interés elevados. Con todo, las empresas también pueden beneficiarse de la reunificación de deudas.

5 ventajas de reunificar deudas

Reunificar deudas cuenta con una serie de ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Ahorro de dinero: Todos los préstamos tienen un porcentaje de interés que, en muchas ocasiones, es elevado. Sin embargo, al reunificar las deudas, estos se reducen notablemente, ya que la deuda reunificada tendrá un único tipo de interés a abonar que, por lo general, es inferior al de otro tipo de créditos.
  2. Adaptabilidad del pago: La reunificación de deudas permite crear condiciones totalmente nuevas para su amortización. Además de realizar un único pago mensual y con un tipo de interés notablemente menor al de otros créditos, también podrás elegir el plazo que te resulte más cómodo. Por ejemplo, si prefieres resolver tu deuda en un plazo corto, tendrás la opción de elegir una cuota más elevada, mientras que si tienes problemas de solvencia y eliges amortizarla a largo plazo, los pagos realizados mes a mes serán más pequeños.
  3. Mayor liquidez: Contar con la opción de adaptar el pago a tus necesidades te permitirá tener más liquidez todos los meses. Mientras algunos tipos de crédito tienen unas condiciones rígidas que hacen que todo tu sueldo se evapore debido al pago de la cuota de la deuda, al reunificar las deudas y ser tú quien negocie cuanto vas a pagar mensualmente podrás decidir qué porcentaje de tus ingresos vas a conservar.
  4. Prevención de problemas legales: El impago prolongado de las deudas suele terminar por acarrear problemas legales que, en función de la gravedad del caso, pueden llegar a ser muy serios. Sin embargo, al realizar una reunificación de las deudas y tener la posibilidad de adaptar el pago a tu situación económica actual y a tus necesidades, te evitarás el tener que hacer frente a problemas legales por impago de las distintas deudas, incluyendo los costes de los abogados.
  5. Comodidad: Realizar pagos a varios deudores cada mes puede llegar a ser una tarea tediosa. Sin embargo, con la reunificación de deudas, solo tendrás que abonar tu dinero a una única entidad y, por tanto, te resultará más sencillo organizarte para realizar el pago.

¿Puedo reunificar deudas si estoy en ASNEF?

¡Con Suitaprest, sí! Para nosotros esto no supone ningún problema. La persona interesada simplemente debe proporcionar una garantía hipotecaria que, en este caso, se trata de un inmueble y, gracias ello, podemos ofrecer flexibilidad a nuestros clientes para que disfruten de la reunificación de deudas.

Una solución a embargos de la administración

En ocasiones, la administración pública aplica embargos debido a deudas relacionadas con impuestos, multas u otras obligaciones de pago.

Esto es especialmente problemático en el caso de los trabajadores autónomos pues se exponen a la posibilidad de que, tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social, comuniquen a sus clientes sobre insolvencias y desvíen cualquier pago pendiente a favor de la administración pública.

En esos casos, la banca tradicional no puede dar soluciones a sus clientes ya que la situación de insolvencia genera un riesgo muy alto.

En cambio, con la concesión de un préstamo con capital privado, podrás rápidamente obtener una solución para proteger tus bienes y evitar así cualquier embargo o sanción.

Las ventajas de reunificar las deudas en un solo préstamo son múltiples y en Suitaprest queremos que todo el mundo pueda disfrutar de ello. Por eso, si tú también tienes deudas y estás buscando mejorar tu situación, ¡no dudes en contactar con nosotros! Realizaremos un estudio de tu caso en menos de 24 horas para que puedas pedir cuanto antes un préstamo de entre 15.000€ y 300.000€. ¿Hablamos?