Comunicado informativo Covid-19

paquete especial de préstamos

Estamos viviendo momentos excepcionales. Mientras la pandemia del COVID19 continúa extendiéndose por todo el mundo, nuestra atención se centra en aquellos que están siendo afectados por el virus y les deseamos una pronta recuperación. Por ello, queremos hacer llegar nuestra cercanía así como explicarles los pasos que Suitaprest está tomando en este momento.

Nos sumamos a la causa de forma voluntaria

Suitaprest se ha adherido solidariamente a las Medidas de Apoyo Económico para paliar la Crisis del Coronavirus y por ello se solidariza con sus afectados y se une al plan de suspensión del pago de las hipotecas del Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo.

¿Cómo te puedes beneficiar?

Deberás cumplir los siguientes requisitos recogidos en el Real Decreto Ley 8/2020:

    • El préstamo hipotecario debe tener como finalidad adquirir una vivienda habitual.
    • Pasar a estar en situación de desempleo o sufrir una pérdida de ingresos del 40% si eres autónomo.
    • Los ingresos de tu familia no pueden superar un límite de 3 veces el Iprem.
    • La cuota hipotecaria más suministros tiene que ser igual o superior al 35% de los ingresos.
    • El esfuerzo económico para el pago de la hipoteca se ha multiplicado un 1,3% respecto al mes anterior.

¿Cómo te podemos ayudar?

Si tienes un préstamo hipotecario contratado con nosotros y cumples los requisitos de la ley podrás beneficiarte de una moratoria en tu cuotas. No te exigiremos el pago de las cuotas ni de ninguno de los conceptos que la integran (amortización de capital o pago de intereses), ni íntegramente ni en porcentaje. No se devengarán intereses.

El Gobierno da de plazo para pedir la moratoria en hasta 15 días después del fin de la vigencia de la ley, el próximo 3 de mayo.

¿Cómo lo puedes solicitar?

En estos momentos excepcionales estamos teniendo un número muy alto de llamadas y consultas, por este motivo, si cumples los requisitos, hemos habilitado una dirección de correo electrónico para realizar cualquier consulta o solicitud para aquellos afectados:

ayuda.prestamos@suitaprest.com

Compromiso con nuestros clientes

Adicionalmente, ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo, desde Suitaprest hemos lanzado un paquete especial de préstamos con condiciones preferentes.

Como sabes, en Suitaprest estamos fuertemente comprometidos con nuestros clientes, partners y empleados, y todo nuestro trabajo se focaliza en estos momentos en responder a tu confianza, así como contribuir, desde la serenidad, profesionalidad y responsabilidad que nos corresponde a gestionar la presente situación, intentando minimizar sus impactos y ofreciendo a nuestros colaboradores y clientes las mejores alternativas posibles que están a nuestro alcance. Si bien la situación actual es cambiante intentamos en la medida de nuestras posibilidades minimizar los impactos que el virus está produciendo y continuar adoptando las medidas más acordes para tratar de normalizar la situación.

Muchas gracias,
Equipo Suitaprest