Skip to main content

Préstamos
con ASNEF

Salir de ASNEF es posible

Salir de la lista ASNEF es posible.
Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Acabar en el fichero de ASNEF es más común de lo que parece y podría pasarle a cualquiera. Nosotros lo sabemos y por ello ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recuperar las riendas de su vida financiera.

Puedes utilizar el préstamo para salir del fichero, limpiar tu expediente y volver al mercado de la banca tradicional. Además, puedes cancelarlo cuando quieras y sin ningún coste extra.

Salir de la lista ASNEF es posible. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Acabar en el fichero de ASNEF es más común de lo que parece y podría pasarle a cualquiera. Nosotros lo sabemos y por ello ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de recuperar las riendas de su vida financiera.

Puedes utilizar el préstamo para salir del fichero, limpiar tu expediente y volver al mercado de la banca tradicional. Además, puedes cancelarlo cuando quieras y sin ningún coste extra.

¿Qué es ASNEF?

ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es una base de datos en España, gestionada por Equifax, que recopila información sobre deudas pendientes de personas físicas y jurídicas. Entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y otros sectores se basan en ella para evaluar el riesgo crediticio de los solicitantes antes de concederles un préstamo o servicio.

En definitiva, estar en el fichero ASNEF dificulta el acceso a préstamos y a otros servicios, ya que demuestra que la persona o empresa tiene deudas pendientes. No obstante, existen entidades como Suitaprest que ofrecen préstamos con garantía hipotecaria para que puedas salir de ASNEF, mejorar tu historial crediticio y retomar el control de tu situación financiera.

¿Qué es un préstamo con ASNEF?

Aunque estar en fichero ASNEF es algo más frecuente de lo que pensamos, salir de dicho fichero, mejorar el historial crediticio y tener la opción de acceder al sistema bancario tradicional puede resultar complicado y, en algunos casos, imposible.

Por ejemplo, imagina que necesitas acceso a financiación de manera urgente para cubrir un servicio médico o salir de ASNEF y continuar con tu proyecto de empresa. Lo más común es que tu banco rechace la petición debido a tu historial crediticio.

Por ello, hay determinadas entidades de crédito que ofrecen productos de financiación, conocidos como préstamos con ASNEF, que permiten acceder a un dinero extra a pesar de estar en la lista ASNEF. Suelen basarse en unas condiciones y características específicas para que puedas conseguir esta inyección de liquidez y cumplir con los plazos de devolución.

A continuación, te seguimos detallando las características y aspectos clave de los préstamos con ASNEF.

¿Qué préstamos se pueden conseguir si estás en ASNEF?

Las entidades financieras privadas ofrecen diferentes tipos de préstamos con ASNEF que pueden ayudarte a salir de este fichero. Aquí te mostramos algunos de los más populares:

  • Microcréditos con ASNEF
  • Préstamos rápidos con ASNEF
  • Préstamos personales con ASNEF
  • Préstamos con garantía hipotecaria con ASNEF

Características de los préstamos con ASNEF

Estas son las principales características de los préstamos con ASNEF mencionados anteriormente:

  • Cantidades y plazo de devolución. Tanto los microcréditos como los préstamos rápidos y los préstamos personales con ASNEF ofrecen sumas de dinero relativamente pequeñas y deben ser devueltos en un periodo corto de tiempo, generalmente dos o tres meses como máximo.
  • Rapidez en la aprobación y desembolso. Todos estos tipos de préstamos se caracterizan por un proceso rápido, desde la solicitud hasta la aprobación y el desembolso del dinero.
  • Requisitos mínimos y poca documentación: Estos préstamos tienen requisitos de aprobación mínimos y solicitan poca documentación en comparación con otros tipos de préstamos. Para empezar, las entidades que ofrecen estos préstamos no suelen considerar el historial crediticio del solicitante en el fichero ASNEF.
  • Garantía o aval. Debido al corto plazo de devolución, en los casos de préstamos personales con ASNEF (al igual que con un préstamo con garantía hipotecaria) es necesario proporcionar una garantía o aval, ya que el riesgo para el prestamista es mayor.

¿Por qué contratar un préstamo con ASNEF?

Aquí ofrecemos algunas de las razones más comunes por las que solicitar préstamos con ASNEF. No obstante, esto no significa que no puedas darle otro uso:

  • Pagar la deuda en ASNEF. Esta es sin duda la más común de todas, ya que eliminar la deuda que originó la inclusión en el fichero de morosos es la forma más directa de recuperar la normalidad financiera, especialmente si se desea solicitar una hipoteca u otro préstamo.
  • Viajar por una emergencia. Las emergencias familiares o cualquier otro tipo de imprevisto pueden requerir un viaje urgente para el que no se dispone del dinero necesario en ese momento. Los préstamos con ASNEF pueden proporcionar la tranquilidad necesaria en este tipo de casos.
  • Recibir asistencia médica inmediata. En situaciones donde la Seguridad Social no cubre todos los gastos médicos o hay largas listas de espera, contar con fondos para hacer frente a pruebas o tratamientos urgentes puede ser crucial.
  • Resolver problemas domésticos. Situaciones como averías en electrodomésticos esenciales pueden surgir de imprevisto y necesitan solucionarse de manera inmediata.
  • Reparar el vehículo. Si el vehículo sufre una avería que el seguro no cubre o no soluciona inmediatamente, puede ser necesario solicitar un préstamo para repararlo lo más rápido posible, sobre todo si es necesario para desplazarse al lugar de trabajo.

¿Quién puede pedir un préstamo con ASNEF?

El perfil de personas que pueden acceder a un préstamo con ASNEF es muy variado. Sin embargo, estos suelen ser los requisitos para poder solicitarlo:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un DNI válido
  • Residir en España
  • Tener una cuenta bancaria activa
  • Demostrar ingresos suficientes

Aunque puede haber requisitos adicionales dependiendo de la entidad financiera, desde el tipo de deuda hasta la cantidad, los prestamistas cada vez ofrecen más flexibilidad en cuanto al tipo de ingreso o garantía del prestatario.

Por ejemplo, no es necesario demostrar una nómina como ingreso, ya que el dinero puede provenir de una pensión, un alquiler, etc. Por ello, los autónomos ya pueden beneficiarse de los préstamos con ASNEF y de los préstamos con ASNEF presentando un inmueble con algo de hipoteca como garantía, tal y como ofrece Suitaprest.

Consideraciones al solicitar un préstamo con ASNEF

Antes de solicitar un préstamo con ASNEF, es importante que consideres varios aspectos para evitar cualquier tipo de imprevisto. A continuación te detallamos los más importantes:

  • Intereses. Este es el factor fundamental que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo con ASNEF. Por lo general, los créditos disponibles para personas en la lista de deudores tienen tipos de interés elevados. Debes examinar detenidamente el coste total del préstamo, ya que, si es demasiado alto, corres el riesgo de aumentar aún más tu deuda.
  • Plazo de devolución. Aunque los intereses suelen ser más altos, los periodos de vencimiento son más largos. Por tanto, la cuota mensual se puede reducir y adaptarse mejor a tu situación financiera actual.
  • Garantías y avales. Algunos préstamos con ASNEF, sobre todo los que sean de cantidades mayores, requieren una garantía o aval. Es importante revisar todas las cláusulas y condiciones relacionadas con la posible pérdida del bien en caso de incumplimiento.
  • Gastos adicionales. Además de los intereses, algunas entidades cobran otros cargos relacionados con la operación, como tarifas de apertura o penalizaciones por demora en los pagos , lo que encarece el servicio.
  • Tiempo de concesión. Si bien los préstamos con ASNEF suelen concederse con rapidez, el plazo puede oscilar entre unas horas y varios días. Dependiendo de la urgencia, te convendrá más un microcrédito o un préstamo personal.

Ventajas del Préstamo con ASNEF

Rapidez

En menos de 24h un gestor financiero se pondrá en contacto contigo. Obtendrás la transferencia del préstamo a tu banco el mismo día de la firma.

Estudio Gratuito

El estudio es totalmente gratuito y sin compromiso por tu parte. Nunca te pediremos ningún pago por adelantado.

Nuevas ilusiones

Utiliza nuestro préstamo para salir de ASNEF, y vuelve a sentirte bien con una mejor gestión de tus finanzas.

Mayor flexibilidad

Te ofrecemos múltiples opciones de financiación de hasta en 20 años, con posibilidad de carencia de hasta 10 años.

Ventajas

Rapidez

En menos de 24h un gestor financiero se pondrá en contacto contigo. Transferimos el dinero del préstamo a tu banco el mismo día de la firma.

Estudio Gratuito

El estudio es totalmente gratuito y sin compromiso por tu parte. Nunca te pediremos ningún pago por adelantado.

Nuevas ilusiones

Utiliza nuestro préstamo para salir de ASNEF, y vuelve a sentirte bien con una mejor gestión de tus finanzas.

Mayor flexibilidad

Te ofrecemos opciones de financiación de hasta en 20 años, con posibilidad de carencia de hasta 10 años.

Con 20 años de experiencia en el mercado europeo y 10 en el mercado español, nuestros profesionales están altamente cualificados para estudiar tu caso y ofrecerte una solución a medida.

Sabemos que estar en el listado de ASNEF puede ser un impedimento, pero nosotros somos flexibles. En Suitaprest, creemos en las segundas oportunidades y por eso te ofrecemos una solución personalizada, transparente y clara.
Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado, gratuito y sin ningún compromiso de contratación. Recupera el control de tu vida financiera y empieza de nuevo de la mano de Suitaprest.

Con 20 años de experiencia en el mercado europeo y 10 en el mercado español, nuestros profesionales están altamente cualificados para estudiar tu caso y ofrecerte una solución a medida.

Sabemos que estar en el listado de ASNEF no está bien visto, pero a nosotros no nos importa. En Suitaprest, creemos en las segundas oportunidades y por eso te ofrecemos una solución personalizada, transparente y de calidad.
Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado, gratuito y sin ningún compromiso de contratación. Recupera el control de tu vida financiera y empieza de nuevo de la mano de Suitaprest.

¿Cómo funcionamos?

Preguntas frecuentes

¿Qué es ASNEF?

Las siglas del acrónimo ASNEF corresponden a: «Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito». Es un fichero de morosidad español que registra a las personas que han no han cumplido con sus deudas y pagos.

Si tu nombre aparece en esta lista, la mayoría de las empresas financieras no te ofrecerán un préstamo. En Suitaprest, te podemos conectar con financieras diferentes. Si presentas una propiedad como garantía, las financieras de capital privado y los Prestamistas Inmobiliarios con los que colaboramos te pueden proporcionar la liquidez para saldar tus deudas. Y esto te puede permitir salir de la lista de ASNEF.

¿Puedo obtener el préstamo estando en ASNEF?

Con Suitaprest – ¡sí!

La mayoría de entidades de crédito, sobre todo los bancos de toda la vida, deniegan la financiación a las personas que constan en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Esto es así, porque consideran que estos perfiles de usuario tienen un mayor riesgo de impago de las cuotas.

En Suitaprest colaboramos con financieras de capital privado que solo ofrecen préstamos con garantía hipotecaria. Con esta operación, el propio inmueble presentado funciona como garantía de devolución del préstamo y, por eso, los Prestamistas Inmobiliarios pueden ser más flexibles con las condiciones de concesión de nuestros préstamos.

¿Necesito un avalista para obtener un préstamo si estoy en la lista ASNEF?

Si estás en la lista de ASNEF, la mayoría de los prestamistas exigirán que otra persona, por ejemplo un familiar o un amigo, actúe como avalista y firme el préstamo contigo.

Sin embargo, con nosotros no es necesario. Si estás en la lista de ASNEF, pero tienes la capacidad de cumplir con los criterios del préstamo, no tienes que presentar otro avalista para obtener la financiación.

¿Tendré un tipo de interés más alto por estar ASNEF?

No, no en Suitaprest. El hecho de que tu nombre esté en la lista de ASNEF no influye en el tipo de interés que podemos conseguirte.

¿Hay que pagar algo por adelantado?

No. El estudio de la operación es totalmente gratuito y no supone ningún compromiso de contratación. Sólo empezarás a pagar cuándo hayas recibido el dinero del préstamo en tu cuenta corriente.

¿Cuánto tiempo tardáis en otorgar el préstamo?

Al recibir tu solicitud, en 24 horas te confirmamos si la operación será viable en tu caso particular.

Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) requiere que un préstamo con garantía hipotecaria se necesita firmar 2 veces delante un notario, con 10 días (España) o 14 días (Cataluña) entre las dos citas. Es un requisito legal que establece el plazo mínimo de todas las operaciones de este tipo de préstamo para particulares.

IMPORTANTE: Si otro intermediario o financiera te ofrecen hacer el mismo préstamo vulnerando el plazo anterior, significa que no están cumpliendo la ley.

Obtendrás el ingreso de tu préstamo en tu cuenta bancaria el mismo día que hagas al segunda cita ante el notario.

Tu opinión nos importa

Con la pandemia y todo, acabé entrando en la lista ASNEF. Mis padres me ayudaron, firmamos un préstamo sobre su casa y conseguí salir de la lista.

Nuria, Málaga

Todo bien. Lo utilicé como préstamo ´puente´ - me ayudó a hacer una limpieza de mis deudas, y lo cancelé cuando mi banco me aprobó un préstamo con un interés más bajo.

Carla, Valencia

Un trato genial, todo muy bien explicado. Me han ayudado mucho y no he sentido ninguna presión. Han tenido mucha paciencia conmigo una atención muy buena ¡Gracias!

Piros, Madrid

Garantías y avales