Skip to main content

Preguntas
frecuentes

Si no encuentras aquí la información
que necesitas, contáctanos

Preguntas generales

¿Qué necesito para acceder a un préstamo?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar ingresos mínimos aunque no tienen que ser de nómina. Por ejemplo, se aceptan pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

En Suitaprest intermediamos préstamos entre 15 000 € y 300 000 €. El importe máximo para cada cliente depende de varios factores, por ejemplo el valor de la propiedad con la que garantizaras el préstamo. Un gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular antes de confirmar la cantidad que te podemos prestar.

¿Puedo utilizar un inmueble con hipoteca como garantía?

Sí, puedes utilizar una propiedad que tenga una hipoteca pendiente, siempre que la hipoteca sea menor del 30 % del valor de la propiedad. En algunos casos también trabajamos con propiedades con hipotecas más elevadas, pero un gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular para confirmarlo.

¿Tengo que ser el propietario del inmueble que uso como garantía?

No, la propiedad no tiene que ser tuya. Por ejemplo, puedes utilizar la propiedad de un familiar o un amigo siempre que estén de acuerdo en hipotecar la vivienda. Los propietarios tendrán que acudir a la firma ante notario.

¿Qué documentación necesitáis?

Aparte del justificante de ingresos, te vamos a pedir el IBI de la propiedad y un documento de identidad. Con todo esto, ya podemos empezar el proceso. En algunos casos específicos (por ejemplo aceptación de herencia) te podemos pedir otros documentos relevantes, pero eso dependerá de tu caso particular.

¿Qué es la ¨Tasación¨?

Un experto de una empresa regulada por el Banco de España tiene que visitar la propiedad para confirmar su valor. El paso es necesario para establecer cuál es el importe máximo que podrás conseguir con esta propiedad como garantía. Nosotros nos encargamos de organizar la cita en el horario que te convenga.

¿Cuánto tiempo tardáis en otorgar el préstamo?

Al recibir tu solicitud, tardamos 24 horas en confirmarte si la operación será viable en tu caso particular.

La Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) requiere que un préstamo con garantía hipotecaria se firme 2 veces ante notario, con 10 días (España) o 14 días (Cataluña) entre las dos citas. Es un requisito legal que establece el plazo mínimo de todas las operaciones de este tipo para particulares.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que cualquier otro intermediario o financiera que te te ofrezca hacer el mismo tipo de préstamo vulnerando el plazo anterior, estará incumpliendo la ley.

Obtendrás el ingreso de tu préstamo en tu cuenta bancaria el mismo día que firmes el préstamo ante el notario.

¿Dónde se firma?

El préstamo se firma ante el notario que tú elijas y donde mejor te convenga, por lo que podemos contactar con tu notario de confianza. Además, tenemos experiencia con una amplia red de notarios por toda España y te podemos hacer una recomendación.

¿Qué interés tienen los préstamos que puedo conseguir?

El interés depende de varios factores, por ejemplo el valor de la propiedad y el plazo de devolución. Por este motivo el gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular antes de confirmártelo. En general, el interés de los préstamos que intermediamos oscila entre 8% y 13%.

¿Tengo que presentar mi nómina para obtener un préstamo?

En Suitaprest la nómina no es un requisito indispensable. En el análisis de viabilidad comprobamos si tienes suficientes ingresos para hacer frente a los intereses y a las necesidades financieras de tu hogar.

No se hacen distinciones entre la fuente de ingresos, ya que entendemos que pueden proceder de un salario fijo, una pensión, un trabajo como autónomo o las ganancias de un alquiler.

¿Puedo obtener el préstamo estando en ASNEF?

¡Con Suitaprest sí es posible!

La mayoría de las entidades de crédito, sobre todo los bancos de toda la vida, deniegan la financiación a las personas que constan en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. La razón es que consideran que estos perfiles de usuario tienen un mayor riesgo de impago de las cuotas.

En Suitaprest colaboramos con financieras de capital privado que solo ofrecen préstamos con garantía hipotecaria. Con esta operación, el propio inmueble presentado funciona como garantía de devolución del préstamo y, por eso, los Prestamistas Inmobiliarios pueden ser más flexibles con las condiciones de concesión de sus préstamos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el préstamo?

El plazo de devolución máximo es de 20 años, pero se ofrece flexibilidad máxima al respecto. Por ejemplo, si decides cancelar el préstamo antes de tiempo, lo puedes hacer en cualquier momento y sin ningún pago de cancelación. Por otro lado, también tienes opciones de extender o ampliar el préstamo una vez seas cliente.

¿Puedo cancelar el préstamo antes del plazo?

Sí, puedes cancelar tu préstamo en cualquier momento sin ningún pago adicional.

De hecho, muchos clientes utilizan este tipo de préstamo como ´Préstamo Puente.´ Lo solicitan para cancelar sus deudas y organizar mejor sus finanzas, para después cancelarlo porque ya pueden obtener un préstamo con su banco. Es una situación muy común, y a menudo ayudamos a nuestros clientes a realizar este paso.

¿Hay que pagar algo por adelantado?

No. El estudio de la operación es totalmente gratuito y no supone ningún compromiso de contratación. Solo empezarás a pagar cuándo hayas recibido el dinero del préstamo en tu cuenta corriente.

¿Qué es Management Mediterranean De Crédito Financiero S.L.?

Es el nombre legal o corporativo de Suitaprest que aparece en los contratos y otro tipo de documentación. El nombre comercial ´Suitaprest´ se adoptó después de la registración de la empresa, para simplificar la marca y comunicación con el cliente.

¿Por qué en mi contrato de préstamo con Suitaprest aparece un nombre de otra empresa que no conozco?

Suitaprest (o Management Mediterranean De Crédito Financiero S.L.) es un intermediario financiero. Colaboramos con varias financieras y Prestamistas Inmobiliarios de capital privado para encontrar la mejor financiación para nuestros clientes. El contrato se firma entre el prestatario (el cliente) y la financiera o Prestamista Inmobiliario (el acreedor).

Reunificación de deudas

¿Por qué ahorro con la reunificación de mis deudas?

En primer lugar, muchos de los préstamos personales y tarjetas de crédito tienen tipos de interés muy elevados. Cancelar todas estas deudas con un solo préstamo de menor interés te permite reducir el tipo de interés que pagas cada mes.

En segundo lugar, el proceso de agrupar deudas normalmente te permite alargar la vida del préstamo. Gracias a este paso, podrás reducir el importe mensual y tener más liquidez al final del mes.

¿Qué necesito para acceder a un préstamo para reunificar deudas?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar unos ingresos mínimos,  aunque no tienen que ser de una nómina. Por ejemplo, se aceptan pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

Préstamos para reformas

¿Qué necesito para acceder a un préstamo para reformas?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar unos ingresos mínimos, aunque no tienen que ser de una nómina. Por ejemplo, se acepta pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

¿Tengo que compartir mi plan o propuesta de reforma para obtener el préstamo?

No. Nosotros te encontramos el préstamo y tú puedes decidir cómo y cuándo organizar tu propia reforma, sin necesidad de presentar ningún plan.

¿Es necesario que el inmueble que garantice el préstamo sea el mismo que el que se va a reformar?

No. Con Suitaprest, puedes presentar una propiedad como garantía para recibir un préstamo y luego utilizar ese importe para renovar otra.

¿Puedo pedir un préstamo para reformar un inmueble que voy a heredar?

Sí. De hecho, muchos de nuestros clientes solicitan un préstamo para poder aceptar una herencia, así que tenemos mucha experiencia con este tipo de casos.

La propiedad que heredas actúa como garantía de tu préstamo. ¡Tú decides! Puedes utilizar el efectivo para cubrir los costes de la herencia o reformar la propiedad y darle una nueva vida, ya sea para alquilarla, venderla o disfrutar de ella.

Préstamos con ASNEF

¿Qué es ASNEF?

Las siglas del acrónimo ASNEF corresponden a: «Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito». Es un fichero de morosidad español que registra a las personas que no han cumplido con sus deudas y pagos.

Si tu nombre aparece en esta lista, la mayoría de las empresas financieras no te ofrecerán un préstamo. En Suitaprest, te podemos conectar con financieras diferentes. Si presentas una propiedad como garantía, las financieras de capital privado y los Prestamistas Inmobiliarios con los que colaboramos te pueden proporcionar la liquidez para saldar tus deudas, lo que a su vez te puede permitir salir de la lista de ASNEF.

¿Puedo obtener el préstamo estando en ASNEF?

¡Con Suitaprest sí es posible!

La mayoría de las entidades de crédito, sobre todo los bancos de toda la vida, deniegan la financiación a las personas que constan en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. La razón es que consideran que estos perfiles de usuario tienen un mayor riesgo de impago de las cuotas.

En Suitaprest colaboramos con financieras de capital privado que solo ofrecen préstamos con garantía hipotecaria. Con esta operación, el propio inmueble presentado funciona como garantía de devolución del préstamo y, por eso, los Prestamistas Inmobiliarios pueden ser más flexibles con las condiciones de concesión de nuestros préstamos.

¿Necesito un avalista para obtener un préstamo si estoy en la lista ASNEF?

Si estás en la lista de ASNEF, la mayoría de los prestamistas exigirán que otra persona, por ejemplo un familiar o un amigo, actúe como avalista y firme el préstamo contigo.

Sin embargo, con los Prestamistas Inmobiliarios con los que colaboramos no es necesario. Si estás en la lista de ASNEF, pero tienes la capacidad de cumplir con los criterios del préstamo, no tienes que presentar otro avalista para obtener la financiación.

¿Tendré un tipo de interés más alto por estar ASNEF?

No. El hecho de que tu nombre esté en la lista de ASNEF no influye en el tipo de interés que podemos conseguirte.

Préstamo para autónomos

¿Cómo puedo obtener un préstamo para autónomos?

El principal requisito es tener una propiedad que garantice el préstamo. Esta propiedad puede ser tuya o de otra persona; lo importante es que el propietario o los propietarios acepten firmar el préstamo. La propiedad debe estar libre de hipotecas o, si tiene una hipoteca, debe ser relativamente baja en comparación con el valor total de la propiedad.

También hay que comprobar tus ingresos declarados, pero no es necesario que provengan de un contrato fijo o de un salario mensual. Muchos clientes de Suitaprest son autónomos y tienen ingresos variables procedentes de diferentes proyectos.

¿Qué documentos necesito para obtener un préstamo para autónomos?

En Suitaprest no queremos agobiarte con la carga burocrática. Por eso, una vez que tengamos el IBI de la vivienda y un documento de identidad (por ejemplo, tu DNI) podemos empezar el proceso. Sin embargo, cada cliente es distinto, y puede ser que, en algún caso, pidamos documentación adicional.

Como autónomo tendrás que demostrar tus ingresos a través de la declaración de la renta u otro registro oficial de ingresos declarados.

Estoy empezando de 0 y no tengo capital inicial. ¿Puedo pedir un préstamo para autónomos?

¡Por supuesto! En Suitaprest apoyamos a los emprendedores, así que los requisitos son exactamente los mismos para ellos que para cualquier empresa ya establecida.

Préstamos para negocios

¿Cómo podemos obtener un préstamo para negocios?

En Suitaprest conseguimos préstamos con garantía hipotecaria, por lo que el requisito clave es disponer de un inmueble que actúe como garantía. Esta propiedad puede pertenecer a la empresa o a un particular. Lo más importante es que el/los propietario/s acepten firmar el préstamo.

Hay otros requisitos específicos para los negocios, por ejemplo, tenemos que comprobar el estado financiero de la misma y confirmar la identidad de los administradores, entre otras cosas.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un préstamo para negocios?

Podemos tramitar un préstamo para negocios ¡en tan solo 1 semana! Colaboramos con financieras de capital privado cuyos procesos de aprobación y emisión del préstamo son rápidos, seguros y ágiles, sobre todo en comparación con los bancos tradicionales.

Según nuestra experiencia, los retrasos en la emisión de los préstamos para negocios provienen, en muchas ocasiones, de parte del cliente. Por ejemplo, pueden darse retrasos si el negocio tiene un consejo de administración que debe aprobar nuestra propuesta de financiación.

¿Tenemos que demostrar para qué va a utilizar la empresa dicho préstamo?

No, ni Suitaprest ni las financieras con las que colaboramos necesitan conocer la finalidad del préstamo. Podéis invertir dicha financiación en el crecimiento del negocio y utilizarla de la forma que consideréis más apropiada.

¿Podemos obtener un préstamo para nuestro negocio si estamos en la lista del RAI?

Sí. Podéis acceder a un préstamo para negocios, si contáis con una garantía hipotecaria. Además, podéis usar la liquidez del préstamo para pagar sus deudas y salir de la lista RAI.

¿Es posible reunificar deudas del negocio?

Agrupar deudas de negocio es igual de fácil que reunificar préstamos a título particular. En este caso pediremos la suma de las deudas actuales del negocio y simularemos una nueva cuota acorde a la capacidad financiera y de devolución del préstamo. El resultado será una empresa con menos obligaciones financieras a final de mes debido al ahorro que supone.

Además, en el caso de las empresas, el proceso de solicitud y concesión es mucho más rápido, ya que se consigue formalizar el préstamo sin esperar el plazo de al menos 10 días para la firma del contrato que sí exige la ley con los particulares.

Préstamos para aceptar herencias

¿Cómo funciona el proceso de aceptación de herencia?

La aceptación de la herencia significa asumir la propiedad de los bienes de una persona tras su fallecimiento. Esto puede incluir bienes, propiedades, fondos o ahorros, pero también cualquier obligación de deuda pendiente.

Hay varios gastos administrativos, legales y fiscales que deben ser liquidados antes de que puedas convertirte en el propietario legal de dicha herencia.

¿Cuáles son los costes de aceptación de la herencia?

El importe exacto dependerá de tu caso individual, pero los principales costes que tener en cuenta son los legales (notarios o abogados) y los impuestos de la herencia.

Los impuestos varían en función de tu lugar de residencia en España. Por ejemplo, el ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) es un impuesto obligatorio a nivel estatal, pero tiene diferentes condiciones en las distintas Comunidades Autónomas. El AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) es un impuesto que determina cada Comunidad Autónoma. Por último, está el IIVTNU (Impuesto de Plusvalía Municipal) que solo se aplica a las propiedades en zonas urbanas.

Si somos varios herederos, ¿podemos pedir el préstamo igualmente?

Sí. Solo es necesario que todos los herederos estéis de acuerdo en utilizar la propiedad que vais a heredar como garantía del préstamo. De este modo, todos sois prestatarios por igual.

Es lo mismo que si ya fuerais propietarios legales de la propiedad. Se puede utilizar como garantía si se tienen todos los derechos legales sobre ella (ya sean propietarios o herederos) y si hay un acuerdo en relación con la firma del préstamo.

¿Qué documentos tengo que aportar para conseguir un préstamo para aceptar la herencia?

Solo te pediremos los documentos que sean absolutamente necesarios. Además, puedes enviarlos por correo electrónico o por WhatsApp.

La mayoría de los documentos que se necesitan para un préstamo para aceptar herencias son los mismos que para cualquier otro préstamo: Documento fiscal del IBI del inmueble, documento de identidad (como el DNI) y justificante de ingresos.

Sin embargo, la aceptación de la herencia tiene algunas necesidades legales específicas, por lo que también habrá que proporcionar el testamento, el certificado de últimas voluntades y el certificado de defunción.

Préstamos para embargos y subastas

¿Puedo obtener este préstamo si estoy embargado?

Con Suitaprest, sí. Colaboramos con financieras cuyos criterios para aprobar un préstamo para personas en tu situación son exactamente los mismos que para cualquier otro tipo de cliente. La liquidez del préstamo recibido puede utilizarse para resolver tu situación y detener el proceso de embargo.

¿Cómo puedo cancelar el embargo?

Los embargos de bienes o activos pueden iniciarse si un individuo no ha cumplido con sus deudas. La única manera de detener el embargo es saldar tus deudas pendientes con los prestamistas que han iniciado el proceso de embargo.

En Suitaprest trabajamos con todos nuestros clientes y los ayudamos a resolver esta situación. La liquidez del préstamo se destina directamente a saldar las deudas pendientes para detener el embargo, y cualquier cantidad sobrante se transfiere directamente al cliente.

Si estoy embargado, ¿quién recibirá el dinero?

En el momento en el que se concede el préstamo, nosotros coordinaremos que la cantidad requerida se abone directamente a la entidad que te reclama la deuda, ya sea Hacienda, la Seguridad Social, los bancos o cualquier otra entidad. De esta forma, se liquidan tus deudas y se detiene el proceso de embargo.

El sobrante del importe del préstamo, se transfiere directamente a la cuenta bancaria de tu elección.

Préstamos de capital privado

¿Qué es el "capital privado"?

“Capital Privado” significa, simplemente, que el dinero que se utiliza pertenece a financieras que gestionan fondos de inversores individuales o particulares. En cambio, los bancos y entidades de crédito son inversores institucionales que gestionan todo tipo de fondos.

Los Prestamistas Inmobiliarios de capital privado están regulados y autorizados por el Banco de España bajo directivas diferentes a la banca tradicional.

¿Cuáles son las ventajas del capital privado?

Los prestamistas de capital privado suelen ser más flexibles que los inversores y bancos tradicionales.

Los bancos tienen la gran responsabilidad de proteger los fondos de sus clientes, por lo que son más reacios a correr riesgos a la hora de evaluar a los posibles prestatarios. Asimismo, los prestamistas de capital privado pueden conceder préstamos a clientes que el sector bancario tradicional descarta.

¿Cuáles son las desventajas del capital privado?

El principal inconveniente para un cliente (prestatario) es que los préstamos de capital privado son más caros que los préstamos bancarios tradicionales. El tipo de interés típico de un préstamo de capital privado en España es del 10-13% más la comisión de apertura.

Esto se debe a que el prestamista está concediendo financiación a un prestatario «de mayor riesgo» según los criterios bancarios tradicionales.

Preguntas generales

¿Qué necesito para acceder a un préstamo?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar ingresos mínimos aunque no tienen que ser de nómina. Por ejemplo, se aceptan pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

En Suitaprest intermediamos préstamos entre 15 000 € y 300 000 €. El importe máximo para cada cliente depende de varios factores, por ejemplo el valor de la propiedad con la que garantizaras el préstamo. Un gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular antes de confirmar la cantidad que te podemos prestar.

¿Puedo utilizar un inmueble con hipoteca como garantía?

Sí, puedes utilizar una propiedad que tenga una hipoteca pendiente, siempre que la hipoteca sea menor del 30 % del valor de la propiedad. En algunos casos también trabajamos con propiedades con hipotecas más elevadas, pero un gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular para confirmarlo.

¿Tengo que ser el propietario del inmueble que uso como garantía?

No, la propiedad no tiene que ser tuya. Por ejemplo, puedes utilizar la propiedad de un familiar o un amigo siempre que estén de acuerdo en hipotecar la vivienda. Los propietarios tendrán que acudir a la firma ante notario.

¿Qué documentación necesitáis?

Aparte del justificante de ingresos, te vamos a pedir el IBI de la propiedad y un documento de identidad. Con todo esto, ya podemos empezar el proceso. En algunos casos específicos (por ejemplo aceptación de herencia) te podemos pedir otros documentos relevantes, pero eso dependerá de tu caso particular.

¿Qué es la ¨Tasación¨?

Un experto de una empresa regulada por el Banco de España tiene que visitar la propiedad para confirmar su valor. El paso es necesario para establecer cuál es el importe máximo que podrás conseguir con esta propiedad como garantía. Nosotros nos encargamos de organizar la cita en el horario que te convenga.

¿Cuánto tiempo tardáis en otorgar el préstamo?

Al recibir tu solicitud, tardamos 24 horas en confirmarte si la operación será viable en tu caso particular.

La Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) requiere que un préstamo con garantía hipotecaria se firme 2 veces ante notario, con 10 días (España) o 14 días (Cataluña) entre las dos citas. Es un requisito legal que establece el plazo mínimo de todas las operaciones de este tipo para particulares.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que cualquier otro intermediario o financiera que te te ofrezca hacer el mismo tipo de préstamo vulnerando el plazo anterior, estará incumpliendo la ley.

Obtendrás el ingreso de tu préstamo en tu cuenta bancaria el mismo día que firmes el préstamo ante el notario.

¿Dónde se firma?

El préstamo se firma ante el notario que tú elijas y donde mejor te convenga, por lo que podemos contactar con tu notario de confianza. Además, tenemos experiencia con una amplia red de notarios por toda España y te podemos hacer una recomendación.

¿Qué interés tienen los préstamos que puedo conseguir?

El interés depende de varios factores, por ejemplo el valor de la propiedad y el plazo de devolución. Por este motivo el gestor financiero tiene que estudiar tu caso particular antes de confirmártelo. En general, el interés de los préstamos que intermediamos oscila entre 8% y 13%.

¿Tengo que presentar mi nómina para obtener un préstamo?

En Suitaprest la nómina no es un requisito indispensable. En el análisis de viabilidad comprobamos si tienes suficientes ingresos para hacer frente a los intereses y a las necesidades financieras de tu hogar.

No se hacen distinciones entre la fuente de ingresos, ya que entendemos que pueden proceder de un salario fijo, una pensión, un trabajo como autónomo o las ganancias de un alquiler.

¿Puedo obtener el préstamo estando en ASNEF?

¡Con Suitaprest sí es posible!

La mayoría de las entidades de crédito, sobre todo los bancos de toda la vida, deniegan la financiación a las personas que constan en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. La razón es que consideran que estos perfiles de usuario tienen un mayor riesgo de impago de las cuotas.

En Suitaprest colaboramos con financieras de capital privado que solo ofrecen préstamos con garantía hipotecaria. Con esta operación, el propio inmueble presentado funciona como garantía de devolución del préstamo y, por eso, los Prestamistas Inmobiliarios pueden ser más flexibles con las condiciones de concesión de sus préstamos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver el préstamo?

El plazo de devolución máximo es de 20 años, pero se ofrece flexibilidad máxima al respecto. Por ejemplo, si decides cancelar el préstamo antes de tiempo, lo puedes hacer en cualquier momento y sin ningún pago de cancelación. Por otro lado, también tienes opciones de extender o ampliar el préstamo una vez seas cliente.

¿Puedo cancelar el préstamo antes del plazo?

Sí, puedes cancelar tu préstamo en cualquier momento sin ningún pago adicional.

De hecho, muchos clientes utilizan este tipo de préstamo como ´Préstamo Puente.´ Lo solicitan para cancelar sus deudas y organizar mejor sus finanzas, para después cancelarlo porque ya pueden obtener un préstamo con su banco. Es una situación muy común, y a menudo ayudamos a nuestros clientes a realizar este paso.

¿Hay que pagar algo por adelantado?

No. El estudio de la operación es totalmente gratuito y no supone ningún compromiso de contratación. Solo empezarás a pagar cuándo hayas recibido el dinero del préstamo en tu cuenta corriente.

¿Qué es Management Mediterranean De Crédito Financiero S.L.?

Es el nombre legal o corporativo de Suitaprest que aparece en los contratos y otro tipo de documentación. El nombre comercial ´Suitaprest´ se adoptó después de la registración de la empresa, para simplificar la marca y comunicación con el cliente.

¿Por qué en mi contrato de préstamo con Suitaprest aparece un nombre de otra empresa que no conozco?

Suitaprest (o Management Mediterranean De Crédito Financiero S.L.) es un intermediario financiero. Colaboramos con varias financieras y Prestamistas Inmobiliarios de capital privado para encontrar la mejor financiación para nuestros clientes. El contrato se firma entre el prestatario (el cliente) y la financiera o Prestamista Inmobiliario (el acreedor).

Reunificación de deudas

¿Por qué ahorro con la reunificación de mis deudas?

En primer lugar, muchos de los préstamos personales y tarjetas de crédito tienen tipos de interés muy elevados. Cancelar todas estas deudas con un solo préstamo de menor interés te permite reducir el tipo de interés que pagas cada mes.

En segundo lugar, el proceso de agrupar deudas normalmente te permite alargar la vida del préstamo. Gracias a este paso, podrás reducir el importe mensual y tener más liquidez al final del mes.

¿Qué necesito para acceder a un préstamo para reunificar deudas?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar unos ingresos mínimos,  aunque no tienen que ser de una nómina. Por ejemplo, se aceptan pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

Préstamos para reformas

¿Qué necesito para acceder a un préstamo para reformas?

Se necesita una propiedad sin hipoteca (o con poca hipoteca pendiente) para garantizar el préstamo. Además, hay que mostrar unos ingresos mínimos, aunque no tienen que ser de una nómina. Por ejemplo, se acepta pagos de alquiler, pensión y otros ingresos mostrables.

¿Tengo que compartir mi plan o propuesta de reforma para obtener el préstamo?

No. Nosotros te encontramos el préstamo y tú puedes decidir cómo y cuándo organizar tu propia reforma, sin necesidad de presentar ningún plan.

¿Es necesario que el inmueble que garantice el préstamo sea el mismo que el que se va a reformar?

No. Con Suitaprest, puedes presentar una propiedad como garantía para recibir un préstamo y luego utilizar ese importe para renovar otra.

¿Puedo pedir un préstamo para reformar un inmueble que voy a heredar?

Sí. De hecho, muchos de nuestros clientes solicitan un préstamo para poder aceptar una herencia, así que tenemos mucha experiencia con este tipo de casos.

La propiedad que heredas actúa como garantía de tu préstamo. ¡Tú decides! Puedes utilizar el efectivo para cubrir los costes de la herencia o reformar la propiedad y darle una nueva vida, ya sea para alquilarla, venderla o disfrutar de ella.

Préstamos con ASNEF

¿Qué es ASNEF?

Las siglas del acrónimo ASNEF corresponden a: «Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito». Es un fichero de morosidad español que registra a las personas que no han cumplido con sus deudas y pagos.

Si tu nombre aparece en esta lista, la mayoría de las empresas financieras no te ofrecerán un préstamo. En Suitaprest, te podemos conectar con financieras diferentes. Si presentas una propiedad como garantía, las financieras de capital privado y los Prestamistas Inmobiliarios con los que colaboramos te pueden proporcionar la liquidez para saldar tus deudas, lo que a su vez te puede permitir salir de la lista de ASNEF.

¿Puedo obtener el préstamo estando en ASNEF?

¡Con Suitaprest sí es posible!

La mayoría de las entidades de crédito, sobre todo los bancos de toda la vida, deniegan la financiación a las personas que constan en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. La razón es que consideran que estos perfiles de usuario tienen un mayor riesgo de impago de las cuotas.

En Suitaprest colaboramos con financieras de capital privado que solo ofrecen préstamos con garantía hipotecaria. Con esta operación, el propio inmueble presentado funciona como garantía de devolución del préstamo y, por eso, los Prestamistas Inmobiliarios pueden ser más flexibles con las condiciones de concesión de nuestros préstamos.

¿Necesito un avalista para obtener un préstamo si estoy en la lista ASNEF?

Si estás en la lista de ASNEF, la mayoría de los prestamistas exigirán que otra persona, por ejemplo un familiar o un amigo, actúe como avalista y firme el préstamo contigo.

Sin embargo, con los Prestamistas Inmobiliarios con los que colaboramos no es necesario. Si estás en la lista de ASNEF, pero tienes la capacidad de cumplir con los criterios del préstamo, no tienes que presentar otro avalista para obtener la financiación.

¿Tendré un tipo de interés más alto por estar ASNEF?

No. El hecho de que tu nombre esté en la lista de ASNEF no influye en el tipo de interés que podemos conseguirte.

Préstamo para autónomos

¿Cómo puedo obtener un préstamo para autónomos?

El principal requisito es tener una propiedad que garantice el préstamo. Esta propiedad puede ser tuya o de otra persona; lo importante es que el propietario o los propietarios acepten firmar el préstamo. La propiedad debe estar libre de hipotecas o, si tiene una hipoteca, debe ser relativamente baja en comparación con el valor total de la propiedad.

También hay que comprobar tus ingresos declarados, pero no es necesario que provengan de un contrato fijo o de un salario mensual. Muchos clientes de Suitaprest son autónomos y tienen ingresos variables procedentes de diferentes proyectos.

¿Qué documentos necesito para obtener un préstamo para autónomos?

En Suitaprest no queremos agobiarte con la carga burocrática. Por eso, una vez que tengamos el IBI de la vivienda y un documento de identidad (por ejemplo, tu DNI) podemos empezar el proceso. Sin embargo, cada cliente es distinto, y puede ser que, en algún caso, pidamos documentación adicional.

Como autónomo tendrás que demostrar tus ingresos a través de la declaración de la renta u otro registro oficial de ingresos declarados.

Estoy empezando de 0 y no tengo capital inicial. ¿Puedo pedir un préstamo para autónomos?

¡Por supuesto! En Suitaprest apoyamos a los emprendedores, así que los requisitos son exactamente los mismos para ellos que para cualquier empresa ya establecida.

Préstamos para negocios

¿Cómo podemos obtener un préstamo para negocios?

En Suitaprest conseguimos préstamos con garantía hipotecaria, por lo que el requisito clave es disponer de un inmueble que actúe como garantía. Esta propiedad puede pertenecer a la empresa o a un particular. Lo más importante es que el/los propietario/s acepten firmar el préstamo.

Hay otros requisitos específicos para los negocios, por ejemplo, tenemos que comprobar el estado financiero de la misma y confirmar la identidad de los administradores, entre otras cosas.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un préstamo para negocios?

Podemos tramitar un préstamo para negocios ¡en tan solo 1 semana! Colaboramos con financieras de capital privado cuyos procesos de aprobación y emisión del préstamo son rápidos, seguros y ágiles, sobre todo en comparación con los bancos tradicionales.

Según nuestra experiencia, los retrasos en la emisión de los préstamos para negocios provienen, en muchas ocasiones, de parte del cliente. Por ejemplo, pueden darse retrasos si el negocio tiene un consejo de administración que debe aprobar nuestra propuesta de financiación.

¿Tenemos que demostrar para qué va a utilizar la empresa dicho préstamo?

No, ni Suitaprest ni las financieras con las que colaboramos necesitan conocer la finalidad del préstamo. Podéis invertir dicha financiación en el crecimiento del negocio y utilizarla de la forma que consideréis más apropiada.

¿Podemos obtener un préstamo para nuestro negocio si estamos en la lista del RAI?

Sí. Podéis acceder a un préstamo para negocios, si contáis con una garantía hipotecaria. Además, podéis usar la liquidez del préstamo para pagar sus deudas y salir de la lista RAI.

¿Es posible reunificar deudas del negocio?

Agrupar deudas de negocio es igual de fácil que reunificar préstamos a título particular. En este caso pediremos la suma de las deudas actuales del negocio y simularemos una nueva cuota acorde a la capacidad financiera y de devolución del préstamo. El resultado será una empresa con menos obligaciones financieras a final de mes debido al ahorro que supone.

Además, en el caso de las empresas, el proceso de solicitud y concesión es mucho más rápido, ya que se consigue formalizar el préstamo sin esperar el plazo de al menos 10 días para la firma del contrato que sí exige la ley con los particulares.

Préstamos para aceptar herencias

¿Cómo funciona el proceso de aceptación de herencia?

La aceptación de la herencia significa asumir la propiedad de los bienes de una persona tras su fallecimiento. Esto puede incluir bienes, propiedades, fondos o ahorros, pero también cualquier obligación de deuda pendiente.

Hay varios gastos administrativos, legales y fiscales que deben ser liquidados antes de que puedas convertirte en el propietario legal de dicha herencia.

¿Cuáles son los costes de aceptación de la herencia?

El importe exacto dependerá de tu caso individual, pero los principales costes que tener en cuenta son los legales (notarios o abogados) y los impuestos de la herencia.

Los impuestos varían en función de tu lugar de residencia en España. Por ejemplo, el ISD (Impuesto de Sucesiones y Donaciones) es un impuesto obligatorio a nivel estatal, pero tiene diferentes condiciones en las distintas Comunidades Autónomas. El AJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) es un impuesto que determina cada Comunidad Autónoma. Por último, está el IIVTNU (Impuesto de Plusvalía Municipal) que solo se aplica a las propiedades en zonas urbanas.

Si somos varios herederos, ¿podemos pedir el préstamo igualmente?

Sí. Solo es necesario que todos los herederos estéis de acuerdo en utilizar la propiedad que vais a heredar como garantía del préstamo. De este modo, todos sois prestatarios por igual.

Es lo mismo que si ya fuerais propietarios legales de la propiedad. Se puede utilizar como garantía si se tienen todos los derechos legales sobre ella (ya sean propietarios o herederos) y si hay un acuerdo en relación con la firma del préstamo.

¿Qué documentos tengo que aportar para conseguir un préstamo para aceptar la herencia?

Solo te pediremos los documentos que sean absolutamente necesarios. Además, puedes enviarlos por correo electrónico o por WhatsApp.

La mayoría de los documentos que se necesitan para un préstamo para aceptar herencias son los mismos que para cualquier otro préstamo: Documento fiscal del IBI del inmueble, documento de identidad (como el DNI) y justificante de ingresos.

Sin embargo, la aceptación de la herencia tiene algunas necesidades legales específicas, por lo que también habrá que proporcionar el testamento, el certificado de últimas voluntades y el certificado de defunción.

Préstamos para embargos y subastas

¿Puedo obtener este préstamo si estoy embargado?

Con Suitaprest, sí. Colaboramos con financieras cuyos criterios para aprobar un préstamo para personas en tu situación son exactamente los mismos que para cualquier otro tipo de cliente. La liquidez del préstamo recibido puede utilizarse para resolver tu situación y detener el proceso de embargo.

¿Cómo puedo cancelar el embargo?

Los embargos de bienes o activos pueden iniciarse si un individuo no ha cumplido con sus deudas. La única manera de detener el embargo es saldar tus deudas pendientes con los prestamistas que han iniciado el proceso de embargo.

En Suitaprest trabajamos con todos nuestros clientes y los ayudamos a resolver esta situación. La liquidez del préstamo se destina directamente a saldar las deudas pendientes para detener el embargo, y cualquier cantidad sobrante se transfiere directamente al cliente.

Si estoy embargado, ¿quién recibirá el dinero?

En el momento en el que se concede el préstamo, nosotros coordinaremos que la cantidad requerida se abone directamente a la entidad que te reclama la deuda, ya sea Hacienda, la Seguridad Social, los bancos o cualquier otra entidad. De esta forma, se liquidan tus deudas y se detiene el proceso de embargo.

El sobrante del importe del préstamo, se transfiere directamente a la cuenta bancaria de tu elección.

Préstamos de capital privado

¿Qué es el "capital privado"?

“Capital Privado” significa, simplemente, que el dinero que se utiliza pertenece a financieras que gestionan fondos de inversores individuales o particulares. En cambio, los bancos y entidades de crédito son inversores institucionales que gestionan todo tipo de fondos.

Los Prestamistas Inmobiliarios de capital privado están regulados y autorizados por el Banco de España bajo directivas diferentes a la banca tradicional.

¿Cuáles son las ventajas del capital privado?

Los prestamistas de capital privado suelen ser más flexibles que los inversores y bancos tradicionales.

Los bancos tienen la gran responsabilidad de proteger los fondos de sus clientes, por lo que son más reacios a correr riesgos a la hora de evaluar a los posibles prestatarios. Asimismo, los prestamistas de capital privado pueden conceder préstamos a clientes que el sector bancario tradicional descarta.

¿Cuáles son las desventajas del capital privado?

El principal inconveniente para un cliente (prestatario) es que los préstamos de capital privado son más caros que los préstamos bancarios tradicionales. El tipo de interés típico de un préstamo de capital privado en España es del 10-13% más la comisión de apertura.

Esto se debe a que el prestamista está concediendo financiación a un prestatario «de mayor riesgo» según los criterios bancarios tradicionales.

¿Cómo funcionamos?

Solicita un estudio gratuito personalizado. Sin compromiso.
Te respondemos en 24 horas.

Solicitar ahora