Préstamos de capital privado para empresas

Las empresas encuentran cada vez más dificultades para solicitar financiación a través de la banca tradicional. Por suerte, la aparición de los préstamos de capital privado para empresas ha sido un gran alivio para muchas organizaciones y por eso hoy os hablaremos de ellos. 

¿Por qué es difícil conseguir financiación tradicional para empresas?

Una de las principales razones es que la tramitación de los documentos es cada vez más dificultosa y tardía. Además, la reciente crisis económica llevó a muchas entidades y bancos a disminuir el flujo de crédito o incluso pararlo por completo. 

Según una encuesta sobre préstamos bancarios realizada por el Banco de España durante el anterior mes de abril, los criterios de aprobación de préstamos a consumidores se mantuvieron con muy pocas variaciones en el primer trimestre de 2019. Pero se evidencia que los criterios aplicados a la financiación de empresas y pymes se están endureciendo, dificultando aún más su acceso a préstamos para empresas. 

En este sentido, las entidades de capital privado, a diferencia de la banca tradicional, proporcionamos a las empresas una financiación más rápida y flexible. Principalmente porque los requisitos para acceder a, por ejemplo, préstamos de capital privado para empresas son mucho más asequibles, comparados con los que solicita el banco.

¿Qué son los préstamos de capital privado?

Antes de conocer las ventajas de los préstamos privados para empresas es importante definirlos. La diferencia entre los préstamos de capital privado y los tradicionales radica en quien los concede. Por un lado, los primeros son concedidos por entidades financieras tradicionales, como podrían ser los bancos de toda la vida. En el caso de los segundos y, de aquí su denominación, son otorgados por instituciones privadas con provisiones de fondos. Estas se dedican a conceder líneas de crédito y prestar avales mayoritariamente, pero también a valorar bienes o realizar cualquier servicio de pago. 

La financiación privada es un camino lleno de alternativas para las empresas y una respuesta rápida a problemas de liquidez. Los préstamos de capital privado para empresas evitan que muchas organizaciones finalicen su actividad por falta de fondos o ayudan a que sigan avanzando en sus proyectos. Además, la financiación privada tiene otros muchos beneficios para las empresas. A continuación vamos a ver algunos de ellos.

 

préstamos de capital privado para empresas con Suitaprest

Ventajas de los préstamos de capital privado para empresas

La principal ventaja de los préstamos de capital privado para empresas es que las entidades privadas ofrecen mayor flexibilidad. Los clientes o empresas que, por ejemplo, pertenezcan a ficheros de morosidad como ASNEF o RAI y, por lo tanto no puedan solicitar financiación a través de la banca tradicional, pueden encontrar una alternativa en este tipo de préstamos.

Por otro lado, los préstamos de capital privado para empresas son una buena manera de que las organizaciones obtengan dinero de manera rápida. Puesto que los bancos piden muchos requisitos para conceder capital, los trámites son muy largos. En cambio, a través de entidades financieras como Suitaprest, las empresas pueden conseguir hasta 300.000 euros en un tiempo récord.

Precisamente en Suitaprest ofrecemos la máxima transparencia y rapidez en el momento de solicitar este tipo de financiación. Esto es así porque entendemos que el usuario necesita tener la máxima confianza en la entidad y también que el proceso sea lo más rápido posible para poder tener acceso a la liquidez necesaria.

Cuándo solicitar préstamos de capital privado para empresas

Anteriormente ya hemos comentado que el capital privado para empresas es una gran alternativa para conseguir dinero de forma rápida y con poca burocracia. Especialmente en situaciones límite como, por ejemplo, falta de fondos para seguir con el negocio o falta de capital para hacer crecer la organización.

Los préstamos de capital privado para empresas son necesarios en momentos en que estas se estancan económicamente. Hay algunas situaciones en que la financiación por parte de la banca tradicional se hace inviable (por ejemplo si la empresa entra en suspensión de pagos, si no cumple sus obligaciones con Hacienda o la Seguridad Social, o si lleva retrasos en el pago de nóminas y facturas). En estos casos el capital privado se erige como única alternativa para las empresas que necesiten seguir adelante con su actividad con una financiación que les funcione como puente hasta volver a estabilizar la situación.  

Las empresas también pueden encontrarse con alguna emergencia como, por ejemplo, tener que afrontar un pago inesperado con una fecha de vencimiento concreta. En esas situaciones acudir a un banco tradicional puede conllevar demasiado tiempo de espera para obtener el préstamo. Nuestra experiencia nos dice que muchas empresas han podido solventar problemas de falta de liquidez puntual para afrontar un gasto inesperado, gracias a la financiación privada y la rapidez en acceder a la cantidad necesaria.

Préstamos de capital privado para emprendedores

Cuando un emprendedor o un autónomo necesita pedir financiación, una de sus mayores preocupaciones es que le pidan un aval. Es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a avalar una nueva idea de negocio, por lo que conseguir créditos para emprendedores acostumbra a ser una tarea complicada. 

La banca tradicional confía menos en autónomos o emprendedores jóvenes. Esto es así por qué no tienen una nómina o ingresos fijos y por qué normalmente no tienen una trayectoria empresarial sólida y demostrable. Así pues, los préstamos de capital privado para empresas se presentan como la mejor o única opción. Siempre que se pueda presentar una propiedad como garantía del préstamo, se puede acceder a ellos con muchísima más flexibilidad. 

préstamos de capital privado para empresas con Suitaprest

Préstamos de capital privado para abrir un negocio

Las empresas de nueva creación que empiezan su proyecto encuentran dificultades para conseguir capital a través del banco. En esa fase inicial muchas empresas no pueden demostrar unos ingresos estables, puesto que acaban de empezar su actividad. Es por ello que los préstamos de capital privado para abrir un negocio se han convertido en una muy buena solución para emprendedores y pequeños empresarios. En este artículo te contamos con más detalle todo lo que necesitas saber sobre préstamos para abrir un negocio

En todos esos casos, los préstamos de capital privado son una alternativa rápida y de gran ayuda. Es una evidencia que la financiación alternativa para empresas cada vez está creciendo más y presentándose como una solución real en toda Europa. 

Si quieres saber más sobre cómo conseguir préstamos de capital privado te lo contábamos en este artículo.

Préstamos de capital privado para empresas con Suitaprest

Nuestros préstamos de capital privado para empresas y pymes están pensados para resolver cualquier necesidad de liquidez urgente del empresario. No es un problema estar en la lista ASNEF, no tener ingresos fijos o encontrarse en un proceso de embargo. Si dispones de una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente, puedes acceder a uno de nuestros préstamos.

Si necesitas solicitar un préstamo de capital privado para tu empresa, lo primero que tienes que hacer es rellenar el formulario a través de nuestra página web o llamando al teléfono de contacto. El mismo día de la solicitud, uno de nuestros gestores financieros se pondrá en contacto con el cliente para empezar el estudio, totalmente gratuito y efectuado en menos de 24 horas. Agilizamos los trámites para que recibas el dinero en un tiempo récord desde la solicitud.

A parte de la rapidez, también te ofrecemos flexibilidad. Analizamos todos los casos y nos adaptamos a tus necesidades económicas en cualquier momento del proceso. No somos intermediarios de otras financieras, por lo que te ahorras tiempo y comisiones de intermediación.

En Suitaprest entendemos que el cliente quiere sentirse seguro y acompañado en todo momento y, por ello, somos conscientes de la necesidad de cumplir con la legislación vigente para ofrecerles un producto de confianza.

Si tenéis cualquier duda sobre cómo conseguir préstamos de capital privado, podéis resolverla contactando con nuestros expertos gestores, que se encargarán de estudiar vuestro caso y necesidades particulares.

Préstamos de capital privado para empresas
4.1 (82.86%) 14 vote[s]