¿El banco te ha denegado la concesión de un préstamo y necesitas dinero de manera urgente? En ese caso debes saber que existen otras soluciones para conseguir financiación cuando la banca tradicional te cierra la puerta. Una buena alternativa son los préstamos capital privado, es decir, todos aquellos que no son concedidos por las entidades financieras tradicionales.

En este artículo explicaremos qué son los préstamos de capital privado, cuando se pueden necesitar y las ventajas que tiene este tipo de financiación.

¿Qué son los préstamos capital privado?

Los préstamos de capital privado son todos aquellos que no son concedidos por los bancos. Una de las ventajas de estos préstamos es que pueden ser solicitados tanto por particulares como por empresas y profesionales que, por ejemplo, quieran poner en marcha su negocio. Aun así, este tipo de préstamo se puede utilizar para multitud de finalidades que más adelante detallaremos. 

La diferencia principal entre los préstamos tradicionales y los préstamos de capital privado radica en quien los concede. Por un lado, los primeros son concedidos por entidades financieras tradicionales: los bancos de toda la vida. En el caso de los préstamos capital privado y, de aquí su denominación, son otorgados por instituciones financieras privadas.

Después de que la crisis económica provocase un corte en la financiación de los bancos a particulares  y empresas, los préstamos de capital privado se posicionaron como la gran y única alternativa real a la banca tradicional. Y es que es un tipo de operación que tiene muchas ventajas para todos aquellos que necesiten emprender o solucionar problemas de liquidez.

Ventajas de estos préstamos

Por lo general, la banca tradicional pide muchos requisitos para otorgar financiación al cliente. Si este se encuentra en ficheros de morosidad, si tiene grandes deudas o no puede demostrar unos ingresos fijos, es muy complicado optar a un préstamo por la vía tradicional. La principal ventaja de los préstamos de capital privado es que muchas veces se convierten en la única alternativa a la financiación tradicional para este perfil de usuarios. De hecho, a veces pueden servir de puente para conseguir un préstamo a través del banco. Es decir, nos ayudan a conseguir dinero para solventar situaciones como, por ejemplo, la de pagar nuestras deudas y salir de los ficheros de morosidad. En el momento en que dejamos de constar en estas listas, puede que volvamos a ser candidatos aceptables para que las entidades financieras tradicionales nos concedan un préstamo.

Empresaria hablando por móvil para conseguir un préstamo de capital privado

Otra de las ventajas de este tipo de financiación es que, por norma general, el proceso de solicitud de préstamos de capital privado es una operación más rápida y ágil. Además, la tramitación de dichos préstamos también suele ser más sencilla, es decir, muy pocas personas se quedan sin optar a este tipo de capital, y esto es así porque creemos en las segundas oportunidades.

¿Cuándo son una buena solución los préstamos con capital privado?

Hay muchas situaciones en las que pedir un préstamo con capital privado se convierte en una buena opción. Solicitar préstamos de capital privado es una solución para enfrentarse a problemas de liquidez, tales como imprevistos u otros gastos. A continuación vamos a detallar las situaciones más comunes para solicitar este tipo de financiación.

Préstamos de capital privado con ASNEF

Los préstamos de capital privado se suelen pedir, por lo general, cuando existe falta de liquidez para seguir afrontando gastos. La situación más habitual es que el banco no quiera conceder un préstamo al cliente porque no se fía de que pueda efectuar la devolución del mismo. Esto puede ser porque tiene unos niveles de endeudamiento muy altos o porque consta en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF. En estas ocasiones recurrir a los préstamos personales de capital privado puede ser la mejor y la única opción. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los préstamos de capital privado con ASNEF y cómo solicitarlos con Suitaprest. 

Este tipo de préstamo también funciona para clientes que no disponen de ingresos fijos ante una entidad financiera. Con el capital privado no hay que preocuparse de tener un contrato indefinido para pedir la financiación que necesitamos. Por otro lado, muchas personas buscan este tipo de financiación en situaciones de emergencia. Cuando no hay suficiente dinero para afrontar un pago que tiene una fecha límite o cuando se encuentran ante un proceso de embargo o subasta, por ejemplo. Nuestra experiencia nos dice que muchos clientes han conseguido frenar un procedimiento de embargo de bienes gracias a los préstamos de capital privado.

Capital privado para empresas o emprendedores

En el caso de querer emprender un nuevo proyecto empresarial, también es complicado que los bancos tradicionales concedan financiación. Los autónomos no suelen tener ingresos estables y, mucho menos, en el momento inicial de un proyecto y eso no les convierte en buenos candidatos a un préstamo.  

Si lo que quieres es iniciar un negocio nuevo es complicado que las entidades bancarias tradicionales confíen en tu solvencia. Esto es así, porque los emprendedores no suelen tener una carrera profesional demostrable y también es complicado que encuentren a personas que les avalen. 

Propietario de una tienda de bicicletas arreglando una bicicleta

Es por ello que los préstamos de capital privado para empresas o negocios nuevos se han convertido en una muy buena solución para emprendedores y pequeños empresarios. En este artículo te damos todos los detalles que necesitas saber sobre los préstamos de capital privado para empresas y sus ventajas. 

Préstamos de capital privado con garantía hipotecaria

En Suitaprest ofrecemos préstamos de capital privado con garantía hipotecaria, para poder llegar al mayor número de personas posible. Las entidades que concedemos este tipo de préstamos tomamos como aval de devolución el inmueble que el solicitante nos presenta. De esta forma, el requisito principal necesario a cumplir para acceder a los préstamos con garantía hipotecaria es presentar una propiedad libre de cargas o con muy poca hipoteca pendiente. Por esto mismo, no es un problema estar en la lista ASNEF, no tener ingresos fijos o encontrarse en un proceso de embargo.

Precisamente en Suitaprest ofrecemos la máxima transparencia y rapidez en el momento de solicitar este tipo de financiación. Esto es así porque entendemos que el usuario necesita tener la máxima confianza en la entidad y también que el proceso sea lo más rápido posible para poder tener acceso a la liquidez necesaria.

Si quieres más información sobre cómo funcionan los préstamos con garantía hipotecaria y cómo acceder a ellos, no te pierdas este artículo. 

¿Cómo pedir préstamos con Suitaprest?

Con Suitaprest conseguir préstamos te va a suponer una tarea muy sencilla. Concedemos préstamos a propietarios, autónomos y empresarios. Ofrecemos soluciones en todos los casos porque creemos que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

El primer paso que debes hacer es una solicitud desde nuestra página web o llamando a nuestro teléfono de contacto. El mismo día de tu solicitud, uno de nuestros gestores financieros contactará contigo para informarte o empezar con el estudio. Este estudio es totalmente gratuito y lo realiza uno de nuestros gestores expertos en menos de 24h. En un período de 2 a 3 días, un tasador oficial se desplazará para valorar tu propiedad y saber de cuánto dinero podrías disponer. No te preocupes por la gestión y la documentación, en Suitaprest nos encargamos de todo de una manera ágil y cómoda.

Si tienes alguna duda de los pasos a seguir o quieres solicitar un préstamo, no olvides contactar con alguno de nuestros asesores, que se encargarán de valorar vuestro caso personalmente.