ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es uno de los ficheros de morosidad más conocidos en España. Y es que estar en ASNEF tiene un impacto directo en la vida de las personas que se encuentran en el listado, puesto que afecta a la capacidad de obtener créditos, préstamos y otros productos financieros.

En esta guía, vamos a contarte qué es y cómo funciona ASNEF, las opciones de financiación disponibles para las personas que están en la lista de morosos, las estrategias para mejorar el perfil crediticio y las alternativas que ofrece Suitaprest. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es ASNEF y por qué existen listados de morosidad?

ASNEF es una organización que gestiona un registro de personas y empresas con deudas pendientes. En este fichero se incluyen impagos de todo tipo, desde préstamos hasta facturas de servicios e incluso deudas de baja cuantía en algunos casos.

El objetivo de ASNEF es proporcionar a bancos y entidades de crédito una referencia para evaluar la solvencia de los solicitantes de productos financieros, de modo que puedan decidir si representan un riesgo de impago. 

En este contexto tiene un papel muy importante la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España), una base de datos pública que contiene información sobre los compromisos financieros de personas y empresas con entidades financieras en España.

Estos listados de morosidad permiten a las entidades financieras identificar a personas o empresas con un historial crediticio problemático. No obstante, estar en ASNEF no significa necesariamente una incapacidad de pago: en muchas ocasiones, una persona puede estar incluida en este listado por deudas pequeñas o facturas que se pasaron por alto

💡 Para más información acerca de otros registros de morosidad, consulta nuestras guías sobre el RAI y el historial crediticio.

Cómo consultar si estás en ASNEF

Si te gustaría saber si estás en ASNEF, en primer lugar debes ser consciente de que el principal motivo por el que pertenecer a una lista de morosidad es contraer una deuda vencida con una empresa o entidad bancaria, como, por ejemplo, dejar de pagar las cuotas de la hipoteca o de un préstamo personal o no pagar una factura por un servicio recibido.

En caso de que sospeches que puedas estar en ASNEF, existen varias formas de consultarlo:

  1. Llamando al número de teléfono de ASNEF para hacer consultas generales, aunque sin la posibilidad de acceder a información concreta sobre un caso. El teléfono de atención al consumidor de ASNEF es el 917 814 400.
  2. Por internet: la forma más rápida de saber si estás en ASNEF es realizar una consulta gratuita en la página web de ASNEF gestionada por Equifax. Tan solo tienes que rellenar este formulario con tu DNI o NIF y podrás acceder a la información crediticia para saber si tienes alguna deuda.
  3. Sin número de referencia: en caso de que no recibas ninguna notificación y no tengas número de referencia, tienes que redactar una carta de solicitud formal para saber si tu nombre se encuentra en la lista ASNEF. 

En dicho documento debes incluir: 

  • Fecha exacta de la solicitud.
  • Correo electrónico en el que recibirás la información solicitada. 
  • Firma del solicitante.
  • Una copia del DNI o NIF por ambas caras.

Una vez lo tengas todo listo, deberás enviar la carta a Equifax Ibérica por correo electrónico (sac@equifax.es) o por correo postal al Apartado de Correos 10.546, Madrid, 28080.

Si consideras que la inclusión en el fichero es un error, ten presente que puedes solicitar la modificación o eliminación de los datos mediante los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), regulados en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

⚠️ Importante: ten cuidado con los sitios fraudulentos. La única página oficial para verificar tu estado en ASNEF de forma segura es https://soluciones.equifax.es/.

Causas comunes de la inclusión en ASNEF

La inclusión en ASNEF se produce por diversas causas, pero estas son las más habituales:

  1. Impagos en los préstamos: el motivo más común y el que representa un mayor riesgo para las entidades financieras.
  2. Facturas de servicios: facturas impagadas, como las de telefonía, gas o electricidad.
  3. Disputas y desacuerdos con proveedores: en ocasiones, una simple disputa con una empresa sobre la facturación puede incluirte en el fichero de morosos.
  4. Olvido de pequeñas deudas: una deuda olvidada o un cargo inesperado pueden acumularse y resultar en una inclusión en el listado.

💡 Es importante recordar que no existe una cantidad mínima para aparecer en ASNEF, por lo que cualquier deuda puede llevarte a figurar en este registro.

Consecuencias de estar en la lista ASNEF

Estar en ASNEF tiene un impacto significativo en las opciones de financiación y puede afectar otras áreas de la vida cotidiana de las personas incluidas en la lista de morosos. 

Las principales consecuencias de estar en la lista ASNEF incluyen:

  • Dificultad para acceder a créditos y préstamos tradicionales: las entidades bancarias suelen rechazar automáticamente a quienes aparecen en ASNEF.
  • Limitaciones en otros productos financieros: además de los préstamos, puede ser complicado obtener productos como las tarjetas de crédito, hipotecas y hasta algunos seguros.
  • Implicaciones en acuerdos de alquiler: algunos arrendadores revisan el historial financiero de los inquilinos y pueden rechazar a quienes estén en ASNEF.
  • Dificultades laborales: el historial crediticio puede ser un factor importante en la contratación en determinados sectores.

Opciones de financiación para personas en ASNEF

Existen opciones de financiación disponibles para las personas que se encuentren en ASNEF. 

Entidades financieras privadas como Suitaprest cuentan con alternativas que se ajustan a las necesidades financieras de estas personas, a menudo con condiciones más flexibles que las de los bancos tradicionales.

Las principales opciones de financiación para personas en ASNEF incluyen:

  1. Préstamos personales: préstamos de bajo importe con un plazo de devolución corto, aunque pueden tener intereses más altos debido al riesgo asociado. Son adecuados para cubrir necesidades urgentes y pueden obtenerse con mayor facilidad.
  2. Reunificación de deudas: esta opción permite consolidar todas las deudas en una única cuota mensual, generalmente con un tipo de interés más bajo. 

Suitaprest ofrece la reunificación de deudas con garantía hipotecaria para facilitar el acceso a mejores condiciones con mayor flexibilidad.

  1. Préstamos con garantía hipotecaria: puedes solicitar un préstamo con garantía hipotecaria si tienes una propiedad libre de cargas, has pagado más del 80 % de tu hipoteca o cuentas con el permiso del propietario.
    Suitaprest ofrece préstamos con garantía hipotecaria para personas en ASNEF, permitiéndoles acceder a cantidades mayores con un plazo de devolución más extenso. Estos préstamos son especialmente útiles para quienes necesitan liquidez urgente para solucionar deudas importantes.
  2. Minicréditos: préstamos con importes de hasta 1.000 euros para quienes necesitan cubrir gastos menores, aunque suelen tener tipos de interés elevadas y plazos más cortos.

A continuación, te presentamos con más detalle los diferentes tipos de financiación a los que puedes acceder aunque estés en la lista de ASNEF.

Préstamos personales con ASNEF

Hay muchas entidades y empresas de capital privado que conceden créditos con ASNEF y RAI, aunque la mayoría ofrecen cantidades pequeñas que suelen destinarse a solucionar problemas de liquidez puntuales y urgentes, como la reparación del coche o el cambio de un electrodoméstico.

Vamos a ver algunos ejemplos de los tipos de préstamos personales que se pueden contratar con ASNEF:

Préstamos a plazos con ASNEF

Mujer mayor consultando prestamos a plazos con asnef

Los préstamos a plazos se caracterizan porque se pueden devolver en varias cuotas. Este tipo de préstamo se asocia a cantidades elevadas de dinero que el usuario no podría reembolsar en un único pago, como sería el caso de los microcréditos. El pago en distintas cuotas mensuales hace que la devolución del importe sea mucho más cómoda y flexible.

Debes tener en cuenta que no es sencillo conseguir créditos a plazos estando en ASNEF. Cumplir con todos los requisitos que exigen los bancos no está al alcance de todos y, si además estás en la lista ASNEF o no tienes unos ingresos muy elevados, muchas entidades pueden considerar que tu situación entraña riesgos y desestimar tu solicitud. 

Además, muchas entidades bancarias aumentan los intereses de los préstamos con ASNEF a plazos porque consideran que el usuario tiene un alto riesgo de impago y que es necesario aplicar cláusulas más restrictivas.

Con Suitaprest, estar en ASNEF no es un problema. Consideramos que la propiedad que presentes ya es suficiente garantía de devolución y, por ello, disponemos de soluciones financieras hechas a medida para que puedas devolver los préstamos entre 6 meses y 20 años. 

Acceder a nuestros préstamos a plazos con ASNEF es muy rápido y fácil: tan solo tienes que rellenar este formulario y nuestros gestores se pondrán en contacto contigo en menos de 24 horas. Una vez estudiado tu caso, y tras aprobarte el préstamo, podrás acceder a tu dinero sin necesidad de cambiar de banco en menos de dos semanas.

Préstamos con ASNEF y sin nómina

Chico joven feliz por haber conseguido prestamos con asnef y sin nomina

Los préstamos con ASNEF y sin nómina se conceden a las personas incluidas en un fichero de morosos que no cobran una nómina mensualmente. Aunque los préstamos con ASNEF con nómina son más fáciles de conseguir, también es posible obtener uno cuando no se recibe una nómina.

El dinero al que puedes acceder con los préstamos con ASNEF y sin nómina dependerá de las condiciones de cada entidad financiera, ya que algunas solo ofrecen cantidades pequeñas en este tipo de préstamos, lo que a veces no soluciona el problema de liquidez. 

Estar en situación de paro, jubilación o incapacidad laboral no significa que no tengas derecho a acceder a un préstamo si lo necesitas: bastará tan solo con demostrar que dispones de una fuente de ingresos estable.

Conseguir este tipo de financiación es prácticamente imposible a través de la banca tradicional, por lo que la única solución para muchas personas sin nómina y en ASNEF es buscar una financiera de capital privado como Suitaprest.

Si necesitas un préstamo estando en ASNEF y sin una nómina, Suitaprest tiene la solución ideal para ti: el requisito imprescindible es que seas propietario de una casa, piso o local que actuará como garantía hipotecaria.

joven buscando prestamos personales con asnef

Gracias a los préstamos con garantía hipotecaria de Suitaprest, podrás acceder a cantidades de hasta 300 mil euros, dependiendo del valor de tasación de tu propiedad. Una vez hecha la solicitud a través de la web, nuestros gestores se pondrán en contacto contigo para poder realizar el estudio pertinente. De esta forma, podrás saber rápidamente qué cantidad te podemos ofrecer con nuestros préstamos online con ASNEF y sin nómina.  

En caso de que tengas un problema de liquidez urgente y necesites un préstamo con ASNEF y sin nómina, no dudes en contactar con nosotros. En menos de 24 horas desde la solicitud, nuestros gestores se pondrán en contacto contigo e iniciaremos todos los trámites. Recibirás el dinero en tu cuenta en un tiempo récord sin necesidad de preocuparte por todo el papeleo ni de cambiarte de banco. 

💡 Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los préstamos para pensionistas con ASNEF para obtener más información.

Créditos difíciles con RAI o ASNEF

Firma de contratos de creditos dificiles con rai o asnef

Como ya hemos mencionado, conseguir créditos personales con ASNEF es complicado, pero esto también afecta muchas veces a la hora de solicitar tarjetas de crédito, un anticipo de la nómina con ASNEF o el factoring.

¿Necesitas una cantidad elevada de dinero y no respondes al perfil que solicitan los bancos? No te preocupes, en Suitaprest estudiamos cada caso individualmente y concedemos hasta los créditos más difíciles con RAI o ASNEF. 

Para pedir un crédito estando en ASNEF con Suitaprest, el único requisito es que seas propietario de un inmueble: el valor de tasación de tu casa, piso o local es suficiente garantía para nosotros. Concedemos créditos rápidos con ASNEF sin aval ni nómina, préstamos con ASNEF y pensión o incluso reunificación de deudas con ASNEF en los casos en los que sea necesario.

Reunificación de deudas con ASNEF

Chica joven contenta por su reunificacion de deudas con asnef

La reunificación de deudas es una operación sencilla donde se agrupan todos los préstamos bajo el paraguas de un nuevo crédito, hecho que conlleva muchas ventajas, ya que nos permite reducir el porcentaje total de intereses que se paguen en una única cuota mensual. Es una opción que puede ser de gran ayuda para las familias o usuarios que hayan acumulado varias deudas. 

No es de extrañar que muchas personas se planteen reunificar sus deudas, ya que en muchas ocasiones la reunificación nos permite obtener la cantidad que necesitamos para pagar la deuda y salir así de la tan temida lista de ASNEF.

Una de las opciones más populares que ofrecemos desde Suitaprest es la reunificación de deudas con garantía hipotecaria, una opción donde la propiedad funciona como garantía de devolución del préstamo. Además, desde nuestra entidad financiera valoramos cada situación particular para que el solicitante pueda acceder al dinero que necesita y adaptar el plazo de devolución a sus circunstancias.

Refinanciar deudas con ASNEF

No se debe confundir el concepto de reunificar deudas con el de refinanciarlas: la principal diferencia es que en el primer caso tiene que existir más de una deuda, mientras que la refinanciación se puede aplicar a una sola. Al refinanciar una deuda, se pactan otras condiciones de devolución, tanto en las cuotas mensuales como en los intereses o la duración del préstamo. 

En caso de que necesites refinanciar deudas con ASNEF, nosotros te ofrecemos esta opción dentro del mismo proceso de reunificación. De esta forma, podrás afrontar todos tus pagos mensuales cómodamente y con plazos que se adapten a tu situación económica. 

Préstamos personales con RAI y ASNEF sin hipoteca

Acceder a préstamos personales con RAI y ASNEF sin hipoteca no es una opción válida para todos los solicitantes. Es evidente que las entidades privadas que conceden préstamos personales con RAI y ASNEF sin hipoteca asumen unos riesgos importantes de impago, por lo que establecen una serie de requisitos que no todo el mundo puede cumplir: contratos laborales fijos y estables, nóminas con cantidades bastante elevadas o que el solicitante cuente con una tercera parte que asuma el papel de avalista.

Reunificar deudas con ASNEF con Suitaprest es muy sencillo

Si tienes varias deudas acumuladas y formas parte del fichero RAI o ASNEF, los préstamos de capital privado de Suitaprest pueden ser una buena opción para ti. 

Nuestra financiación funciona con garantía hipotecaria, por lo que los requisitos mencionados anteriormente dejan de tener importancia. Lo único que pedimos para poder acceder a nuestros préstamos para reunificar deudas con ASNEF es disponer de ingresos suficientes (salario, cobros de alquiler, pensión, etc.) y un piso, casa o local en propiedad que no tenga hipoteca o con muy poca carga pendiente.

¿Buscas entidades financieras que ofrecen préstamos con ASNEF?

Si formas parte de una lista de morosos y no encuentras financiación, es muy probable que te estés preguntando si es posible pedir un préstamo estando en ASNEF. Si ese es tu caso, te traemos buenas noticias: sí, este tipo de préstamo existe y es una de las mejores alternativas para conseguir liquidez en momentos económicamente delicados. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

¿Hay algún banco que no consulte las listas de ASNEF?

Para la mayoría de los bancos tradicionales, la financiación estando en ASNEF es una línea roja que no se puede cruzar. Lo primero que realiza el banco en el momento de recibir una solicitud es un estudio de riesgos donde se valoran varios aspectos para determinar la solvencia del usuario y evitar posibles impagos. 

Estos son algunos de los requisitos que tener en cuenta cuando se solicita un préstamo al banco: 

  • Demostrar unos ingresos fijos y elevados que se ajusten a la cantidad solicitada. La cuota mensual que pagar nunca podrá superar el 35 % del total de nuestros ingresos. 
  • Presentar una nómina y un contrato fijo de trabajo, lo que ayuda a que la entidad bancaria vea al solicitante como un perfil confiable. 
  • Contar con un historial crediticio limpio que demuestre que nunca has tenido problemas para devolver un préstamo ni apareces en ningún fichero de morosos. 

Lo cierto es que no existen bancos que no consulten los listados de ASNEF antes de conceder la financiación. Para los bancos tradicionales es fundamental realizar un estudio de riesgos antes de cada proceso de financiación, y no correrán riesgos si el estudio no es positivo.

Sin embargo, existe una posible excepción: cuando la relación con el banco es muy estrecha y nos dan un voto de confianza por considerarnos un perfil financiero fiable presentando ingresos muy elevados o avales.

Si este no es tu caso, seguro que las financieras que ofrecen préstamos con ASNEF tienen la solución que necesitas.

¿Dónde puedo pedir un préstamo estando en el ASNEF?

Hasta hace no mucho tiempo, encontrar financiación estando en ASNEF o RAI era una tarea imposible, ya que las entidades financieras utilizan la información que les proporcionan estas listas para asegurarse de la solvencia de sus clientes. 

La situación empeoró considerablemente después de la crisis económica, ya que los bancos aumentaron las exigencias de los requisitos de concesión de préstamos para asegurarse la devolución del dinero. De esta manera, los posibles clientes considerados como un grupo de riesgo, como aquellos que no tenían un historial crediticio limpio, eran descartados automáticamente. 

Sin embargo, la situación ha cambiado gracias a las financieras que ofrecen préstamos con ASNEF, ya que han aparecido nuevas opciones de financiación alternativa con capital privado. 

Si quieres saber más sobre las financieras que conceden préstamos con ASNEF, sigue leyendo.

Financieras con ASNEF (Financieras que ofrecen préstamos con ASNEF)

Por regla general, las entidades financieras con ASNEF -es decir, financieras que conceden préstamos con ASNEF- son la única solución de financiación para las personas que figuran en un fichero de morosidad.

En las entidades financieras privadas, como Suitaprest, el proceso de solicitud de los préstamos es mucho más sencillo. Además, las entidades de este tipo son mucho más flexibles con los requisitos de concesión de liquidez, ayudando a muchas personas que ven cerrada la puerta a la financiación por los bancos. 

Si estás buscando financieras que ofrecen préstamos con ASNEF, has llegado al lugar correcto: Suitaprest tiene la solución para ti. A nosotros no nos importa que estés incluido en la lista ASNEF, el único requisito indispensable para acceder a nuestros préstamos es tener ingresos suficientes y que puedas presentar un inmueble en propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente.

💡 Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los préstamos de capital privado para más información.

¿Cómo conseguir dinero estando en ASNEF?

Pareja joven firmando un prestamo para refinanciar deudas con asnef

Como ya hemos comentado, la crisis financiera de 2008 provocó que muchas entidades de crédito restringieran el acceso a sus productos a las personas que cumplían con un perfil muy determinado: contrato laboral fijo, presentación de una nómina y no estar inscrito en ningún fichero de morosos. 

Por suerte, los productos financieros han evolucionado y han aparecido varias opciones para conseguir préstamos con ASNEF. 

Gracias a financieras como Suitaprest es sencillo encontrar la solución a este problema que preocupa a tanta gente.

Conseguir dinero urgente con ASNEF también es posible

El procedimiento que llevan a cabo dichas entidades financieras pasa por realizar un estudio de riesgo que determina si se puede conceder un crédito con ASNEF al usuario considerando las garantías presentadas, como una nómina o una fuente de ingresos regulares.

Por regla general, las cantidades a las que se consigue acceder mediante los préstamos rápidos con ASNEF no superan los mil euros, los que se conoce como minicréditos, y suelen usarse para solucionar problemas de liquidez muy concretos y puntuales, como pagar una factura o alguna pequeña reparación en el hogar.

Aunque no suele tenerse en cuenta el historial crediticio del solicitante en la concesión de este tipo de préstamos, sí que se evalúa la solvencia a partir de los ingresos regulares.  

Ahora bien, si lo que quieres es conseguir dinero rápido con ASNEF, pero necesitas una cantidad de dinero más alta, tendrás que optar por otra opción. Sigue leyendo para conocer más detalles.

¿Cómo conseguir préstamos de cantidades más elevadas estando en ASNEF?

Si necesitas una cantidad de dinero más elevada, puedes optar por un préstamo con garantía hipotecaria como los que ofrecemos en Suitaprest. Nuestra flexibilidad con los clientes nos permite estudiar cada caso de forma personalizada para dar solución a problemas de liquidez aunque te encuentres en ASNEF.

Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan presentando un piso, casa o local en propiedad como aval para que la persona solicitante pueda acceder a una cantidad más elevada de dinero de forma rápida y con un plazo de devolución adaptado a sus necesidades. 

A continuación, vamos a contarte cómo pedir un préstamo estando en ASNEF con Suitaprest.

¿Cómo pedir un préstamo estando en ASNEF?

La respuesta es muy sencilla: contacta con Suitaprest. En nuestra entidad concedemos préstamos con ASNEF porque creemos que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad y que cada caso tiene que ser estudiado de forma individual. 

El requisito principal para conseguir dinero rápido estando en ASNEF con Suitaprest es tener una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. 

Gracias a nuestros préstamos con garantía hipotecaria, mucha gente ha conseguido cancelar sus deudas y embargos. Ten en cuenta que muchas veces la simple concesión del crédito con ASNEF ya sirve para cubrir las deudas que mantenían a la persona en la lista ASNEF.

Si te encuentras en esta situación y eres propietario de una casa, piso o local, puedes acceder a nuestros préstamos con ASNEF.

Contacta ahora con nuestros gestores financieros para realizar el estudio de la forma más rápida y eficaz posible. En pocos días, un tasador oficial habrá valorado tu propiedad para saber cuánto dinero te podemos ofrecer con el préstamo con ASNEF. 

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo pedir un préstamo con Suitaprest para conocer todo el proceso de solicitud. 

Nuestro compromiso es escuchar a cada persona para ofrecerle la mejor solución financiera. En caso de ser necesario, también ofrecemos reunificar deudas con ASNEF para ayudar a las personas que tienen más de una deuda contraída.

Cómo salir de ASNEF: estrategias y recomendaciones

A continuación te contamos las opciones de las que dispones para salir de ASNEF:

Cómo salir de ASNEF pagando la deuda

La forma más sencilla de salir de ASNEF es pagando la deuda

Si aun habiendo pagado la deuda sigues estando en el fichero de morosidad, tienes que solicitar que se eliminen tus datos de ASNEF

Si quieres hacerlo por tu cuenta, debes enviar un correo electrónico a Equifax, la entidad a cargo del fichero ASNEF, con la siguiente información:

  • Formulario de Cancelación Ágil donde solicitar la eliminación del registro.
  • Fotocopia del DNI o NIF.
  • Dirección postal.
  • Dirección de correo electrónico donde recibir todas las comunicaciones del proceso y cualquier otra documentación que acredite el pago de la deuda.

Dado que este proceso es algo complejo, también tienes la opción de gestionar la salida del fichero a través de una asesoría.

Cómo salir de ASNEF sin pagar la deuda

La opción de salir de ASNEF sin pagar la deuda también es válida: tan solo hay que comprobar si se trata de un error administrativo

Debes saber que existen varias causas por las que puedes estar inscrito por error en ASNEF y salir así del fichero sin pagar la deuda. Aquí te las mostramos.

Deuda ilegítima

Verifica todos los datos de la deuda y los motivos por los que sigues formando parte del fichero. En caso de que encuentres errores, puedes reclamar la información incorrecta ante la entidad que la reportó.

Veamos algunos de los motivos por los que podrías enviar una solicitud para salir de ASNEF:

  • Sigues apareciendo en ASNEF tras pagar la deuda.
  • El importe de la deuda es incorrecto.
  • El motivo de inclusión en ASNEF no ha sido comunicado o debidamente justificado al deudor.
  • No existen suficientes pruebas que obliguen a proceder con el pago.

Suspensión cautelar

La suspensión cautelar del registro en ASNEF conlleva salir de ASNEF temporalmente. La duración de esta baja dependerá de cuánto se tarde en resolver la reclamación.

Sin embargo, la salida temporal de ASNEF no significa que la deuda esté saldada, sino que tus datos desaparecen por un tiempo. Eso sí, durante este período tendrás la capacidad de volver a realizar operaciones financieras, como contratar un servicio o pedir un préstamo.

Deuda prescrita

En España, las deudas prescriben después de un período determinado (normalmente 6 años para deudas no garantizadas). Por ello, una vez cumplido el plazo, podrás salir de ASNEF mediante una solicitud.

Aunque la deuda persista, dejarás de figurar en el fichero, pero no podrás salir de ASNEF si tienes otros impagos de hace menos de seis años.

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad está regulada por la Ley 25/2015, de 28 de julio, y permite la cancelación de las deudas a aquellas personas que no pueden afrontar sus obligaciones financieras.

No obstante, aunque esta regulación te exime de ciertas obligaciones financieras, no es garantía de eliminación del fichero de morosidad.

Alternativas y soluciones para gestionar deudas y mejorar tu perfil financiero

Las personas incluidas en ASNEF que deseen mejorar su perfil crediticio tienen varias alternativas:

  • Reunificación de deudas: agrupar todas las deudas en una sola facilita la gestión y reduce los intereses globales, mejorando así la capacidad de pago mensual. Suitaprest permite a los usuarios acceder a la reunificación de deudas con ASNEF.
  • Refinanciación de préstamos: si tienes un solo préstamo que representa una carga importante, renegociar las condiciones puede ayudarte a reducir la presión financiera.
  • Planificación y ahorro financiero: mantener un control adecuado de ingresos y gastos es clave para evitar problemas financieros. Reservar un fondo de emergencia puede ayudar a cubrir imprevistos y evitar recurrir a préstamos.

Tanto si quieres reunificar tus deudas cómo refinanciar un préstamo personal, los préstamos con garantía hipotecaria de Suitaprest pueden ayudarte.

Cómo puede ayudarte Suitaprest a conseguir financiación estando en ASNEF

Estar en ASNEF no tiene por qué limitar tus opciones de financiación. Suitaprest ofrece soluciones de crédito personalizadas y accesibles para las personas que se encuentran en esta situación. Visita nuestra página de préstamos con ASNEF para más información.

Con un modelo basado en los préstamos con garantía hipotecaria, Suitaprest te permite obtener préstamos a partir del valor de la propiedad sin tener en cuenta el historial crediticio, lo que facilita el acceso a financiación con plazos de devolución más largos a las personas en ASNEF. Este tipo de préstamos también pueden servirte para la reunificación de deudas.

Si necesitas ayuda para mejorar tu perfil financiero, nuestros asesores están disponibles para ofrecerte una evaluación gratuita y ayudarte a encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades financieras.

👉 Solicita un estudio gratuito personalizado en 24 horas.

Preguntas frecuentes sobre la financiación y los préstamos con ASNEF

¿Es más caro un préstamo con ASNEF?

Las financieras suelen cobrar más por este tipo de préstamos para cubrir el alto riesgo de impago.

Sin embargo, con Suitaprest tendrás las mismas cuotas que en un préstamo tradicional, ya que tu vivienda (sin hipoteca o con muy poca carga pendiente) es una garantía de pago suficiente.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con un préstamo con ASNEF?

En Suitaprest, puedes conseguir un préstamo de entre 15.000 y 300.000 euros en función de la tasación del inmueble de la garantía.

¿Se pueden conseguir anticipos de pensión por internet con ASNEF?

Sí, aunque aún no lo ofrecemos en Suitaprest. 

Dependiendo de tu caso particular, nuestros préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una opción más adecuada para solucionar tu situación financiera a largo plazo. 

Te recomendamos estudiar el caso con un experto financiero para encontrar la mejor solución para ti.

¿Se puede conseguir un anticipo de nómina con ASNEF?

Es difícil, aunque es imposible, pero no es un servicio que ofrezcamos en Suitaprest.

De todas formas, nuestros préstamos con garantía hipotecaria pueden ayudarte a solucionar tu situación financiera a largo plazo. 

Rellena este formulario para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.

¿Qué puedo hacer si estoy en ASNEF y necesito un préstamo?

No te preocupes, tienes a tu disposición cualquiera de las opciones que te hemos contado en este artículo. 

En caso de que dispongas de una propiedad e ingresos suficientes, nuestros préstamos con garantía hipotecaria podrían ser la mejor opción para ti. 

Rellena este formulario para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en ASNEF?

El tiempo que puedes permanecer en ASNEF puede variar, aunque tus datos pueden llegar a figurar en el fichero hasta un máximo de 6 años desde el momento en el que se produjo el impago.