¿Qué es y cómo reunificar deudas?
A través de la operación de reunificar deudas una persona decide reagrupar todos sus préstamos u obligaciones económicas en una sola cuota de devolución. Para que quede claro: se trata de solicitar un nuevo crédito que agrupe todos los anteriores. Con este paso y, como bien indica su nombre, lo que se consigue es unificar todas las deudas en una sola.
Con la opción de reunificar deudas normalmente se consigue pactar unos intereses menores y, de esta forma, llegar a un ahorro mayor. Además, hay que añadir la facilidad que supone tener que realizar el pago de una sola cuota mensual y no estar pendientes de distintos plazos o vencimientos. Con la reunificación de deudas se consigue tener un mayor control de las finanzas.
Así pues, el concepto es muy sencillo de entender a la par que tentador: consiste en unificar todas las deudas existentes en una sola para así ahorrar dinero. Pero, ¿cómo reunificar deudas? ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir en el caso de querer beneficiarse de esta operación financiera?
¿Cómo unificar mis deudas?
Si te preguntas cómo unificar tus deudas, debes saber que no todas las entidades ofrecen esta opción, ni tampoco bajo las mismas condiciones. Existen varias opciones en el mercado crediticio de nuestro país para lograr la reunificación de deudas. Las entidades que facilitan este tipo de operación crediticia, como Suitaprest, apuestan firmemente por ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas que se encuentran en una situación financiera poco favorable.
Reunificar deudas es una opción muy beneficiosa para aquellas personas que, por unos motivos u otros, están pagando varios préstamos a la vez. No es difícil imaginar a alguien que esté pagando el préstamo hipotecario, las letras del coche y, además, tenga varias tarjetas crédito… ¿Imaginas poder agrupar todos estos pagos en una sola cuota mensual? De esta forma se consigue pagar siempre la misma cantidad a final de mes, pactar unos intereses menores y, por lo tanto, tener un mayor control financiero.
La reunificación de deudas se contrata de la misma forma que se contrata un préstamo. El proceso es muy sencillo, solo hace falta hacer la solicitud a través de nuestra página web para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo. Si además, quieres saber más sobre refinanciar deudas, te dejamos este artículo en el que os contamos cómo hacerlo y qué ventajas tiene.
¿Cómo salir de deudas sin dinero?
Ahora que ya ha quedado claro qué es la reunificación de deudas, merece la pena detenernos a explicar cómo salir de deudas sin dinero extra. Si has adquirido más deudas de las que puedes afrontar y no tienes la posibilidad de conseguir ingresos extra, esto te interesa. Si te preguntas cómo salir de deudas sin dinero, la respuesta es muy sencilla, la reunificación puede ser la solución a tus problemas.
Con Suitaprest la reunificación de deudas no supone ningún coste extra para ti, ya que nuestros expertos asesores se encargarán de todo el proceso para que puedas acceder al préstamo. Así, conseguirás reagrupar tus deudas en una sola cuota mensual más reducida y hacer frente a todos tus pagos sin problemas.
Existen distintas opciones en el mercado financiero para reunificar deudas, entre las que podemos encontrar: créditos para reunificar deudas, reunificar deudas sin hipoteca o con ella, o incluso a través de préstamos personales.
Cómo reunificar deudas sin hipoteca, ¿es posible?
La reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval también es posible. Merece la pena mencionar que el proceso no es, ni de lejos, tan beneficioso como cuando se hace con garantía hipotecaria. La mayoría de las entidades que gestionan este tipo de préstamos no suelen ofrecer cantidades mayores a 5 mil euros.
Normalmente los requisitos a cumplir para acceder a este tipo de financiación son: acreditar unos ingresos mínimos y regulares, estar al día del pago de todos los préstamos y no constar en ficheros de morosidad. Además muchas veces también se exige contar con aval que respalde la solvencia del solicitante. Es sencillo llegar a la conclusión de que no todo el mundo puede acceder a este tipo de financiación. Además, la poca cantidad que se llega a ofrecer en este tipo de préstamos puede no ser suficiente para la mayoría de los solicitantes.
Cómo reunificar deudas con hipoteca
De todos los procesos para reunificar deudas que hemos citado antes, el que nos interesa en este artículo es el de reunificar deudas con hipoteca, ya que es uno de los sistemas más usados en el mercado de crédito de nuestro país.
Se trata de un proceso sencillo para reunificar las deudas de un particular, ya que lo único que se tiene que hacer es hipotecar la vivienda del que lo solicita o pedir una ampliación si ya existe hipoteca sobre esa propiedad.
En este caso la hipoteca que se solicitaría sobre la vivienda sería la que cubriría los gastos de todos los demás créditos contraídos por el usuario. De esta forma es la propia vivienda la que funciona como garantía del importe total adeudado, por lo que este tipo de préstamo suele concederse sin pedir ningún aval personal o incluso a usuarios incluídos en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Lo único que se debe tener en cuenta es que la vivienda que se presente como aval tiene que estar libre de cargas. En este artículo te damos más detalles sobre cómo reunificar deudas con ASNEF.
Cómo reunificar deudas con Suitaprest
Mucha gente llega a nuestra entidad preguntándose cómo reunificar deudas y, con nosotros, encuentran la solución. Reunificar deudas con Suitaprest es muy sencillo, ya que el único requisito que se debe cumplir es poder asignar un un inmueble sin hipoteca o al que le quede muy poca carga pendiente. Con el objetivo de poder ayudar al mayor número de usuarios, no pedimos demostrar unos ingresos mínimos ni tampoco tener ningún aval personal.
Nuestro equipo de gestores financieros son los encargados de ponerse en contacto con el solicitante para realizar un estudio gratuito y sin compromiso de su caso particular. Ellos mismo le informarán de la cantidad a la que podrá tener acceso con el préstamo para reunificar deudas. En un tiempo récord después de la solicitud se estará firmando el préstamo ante notario y ese mismo día el usuario recibirá la liquidez necesaria en su cuenta bancaria, sin necesidad de cambiar de banco ni de preocuparse por los trámites y el papeleo.
Si estás pensando que la reunificación de deudas es una buena solución para tu situación financiera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cualquiera de nuestros gestores te podrá informar de todo lo que necesites, además de realizar el estudio personal de tu caso.