Qué es préstamo personal o de consumo

Una de las opciones más habituales para obtener financiación, fuera de la banca convencional, son los préstamos personales. Muchas personas optan por este tipo de préstamos porque su tramitación es muy sencilla y las entidades no suelen pedir demasiados requisitos para su concesión. Pero ¿qué es un préstamo personal o de consumo? Como bien indica su nombre, este tipo de préstamos se destinan normalmente a la compra de bienes materiales y servicios de consumo, desde comprar un coche hasta pagar unos estudios en el extranjero.

¿Qué es préstamo personal?

Un préstamo personal es un producto financiero que le permite al cliente recibir una cantidad de dinero de una entidad financiera. A cambio, se compromete a devolver dicha cantidad en unos plazos y con unos intereses acordados. En los préstamos personales la entidad que los concede normalmente no exige una garantía como aval para recuperar la cantidad prestada. 

En este sentido, las entidades bancarias asumen un riesgo mucho mayor y, por lo tanto, acostumbran a imponer unos intereses mucho más elevados. Por ello también, la cantidad de dinero que se concede al solicitar el préstamo suele ser menor. Igualmente, aunque no se exija ninguna garantía, el deudor responderá del préstamo con todo su patrimonio, pasado y futuro. 

Préstamos personales con garantía hipotecaria

En el caso de los préstamos personales con garantía hipotecaria se debe disponer de un inmueble en propiedad, que funcionará como garantía de pago. La única diferencia que hay entre un préstamo personal y uno con garantía hipotecaria es, precisamente, esta garantía. 

La garantía hipotecaria permite que muchos usuarios que no podrían acceder a préstamos personales sí puedan hacerlo, como por ejemplo personas en procesos de embargo o que figuren en listados de morosidad. 

Solicitar financiación con nosotros es una operación rápida y sencilla que puedes realizar para solucionar cualquier problema de liquidez puntual o iniciar un proyecto nuevo, por ejemplo. Para pedir préstamos con Suitaprest el único requisito es presentar una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente que funcione como garantía. De esta forma nos aseguramos poder llegar a un número mayor de usuarios, ofreciendo plazos más cómodos de pago y con unos intereses mucho más asequibles.

¿Se pueden conseguir préstamos personales con ASNEF?

Además de preguntarse qué es un préstamo personal, muchas personas se cuestionan si es posible solicitar préstamos personales con ASNEF. En la mayoría de entidades bancarias, uno de los requisitos que debe cumplir el cliente para conseguir su préstamo es no figurar en los ficheros de morosidad. Por ello, es difícil conseguir un préstamo personal a través de los bancos tradicionales formando parte de ASNEF.

Con nosotros formar parte de un fichero de morosos no es un problema para acceder a cualquiera de nuestras operaciones. Además de no ser un problema, a través de nuestra financiación puedes lograr salir de los ficheros de morosidad, pues te ayudamos a pagar tus deudas pendientes. 

Es cierto que conseguir préstamos con ASNEF es más complicado de lo habitual, pero en Suitaprest te ponemos todas las facilidades para que esto no sea así. Aquí podrás ver todas las características de nuestros préstamos y en este artículo te contamos cómo conseguir créditos con ASNEF. 

¿Qué es un préstamo personal para reunificar deudas?

Encontrarse con muchas deudas pendientes puede ser una situación incómoda. En el peor de los casos, se puede llegar a un nivel de endeudamiento tan elevado que no se pueda hacer frente al pago de las mensualidades. Una opción para hacer frente a este problema es solicitar un préstamo para reunificar deudas en una sola cuota. 

Con un préstamo para reunificar deudas, la cuota a pagar cada mes es más baja que la suma de las cuotas de las deudas anteriores. Además, con este tipo de operación los intereses son menos elevados en la gran mayoría de casos, de esta manera la devolución mes a mes será más cómoda para el usuario. 

Cabe destacar que solicitar préstamos personales para reunificar deudas a un banco tradicional, no es un proceso sencillo. Cuando hemos explicado qué es es un préstamo personal ya hemos dicho que su principal característica es que funcionan sin aportar ninguna garantía. Esto hace que en su concesión sí que se tengan en cuenta otros aspectos, como por ejemplo, el historial crediticio del usuario o su nivel de endeudamiento. Por esto mismo es complicado que las entidades bancarias tradicionales concedan préstamos personales para reunificar deudas. 

En Suitaprest somos expertos en reunificar deudas en una sola cuota. Podrás acceder a nuestros préstamos para reunificar deudas incluso si hay impagos o si apareces en ficheros de morosidad. Aquí te contamos en qué consiste el proceso de reunificación y cómo conseguir, así, controlar mejor tus finanzas. 

que es un préstamo personal con suitaprest

Si aún no estás seguro de si esta es una buena opción para ti, te invitamos a que pruebes nuestros simulador de reunificación de deudas. Asi podrás calcular el ahorro que significaría para ti y tu economía familiar optar a un préstamo personal para reunificar deudas. 

Préstamos rápidos sin nómina

Hay ocasiones en las que se necesita financiación de manera urgente para hacer frente a gastos inesperados. Una buena opción para ello es optar por los préstamos rápidos sin nómina. En entidades como la nuestra conseguirás tu financiación rápidamente sin la necesidad de presentar una nómina como requisito. Si eres pensionista, autónomo o ingresas alquileres, por ejemplo, obtendrás tu préstamo.

Además, en Suitaprest puedes conseguir préstamos online y rápidos. Puedes hacer la solicitud desde tu casa y no tienes que desplazarte para hablar con nosotros. Una vez estudiado tu caso, un tasador oficial se desplazará hasta tu propiedad para ver a cuánto dinero puedes acceder con el préstamo. 

El mejor préstamo personal con garantía hipotecaria con Suitaprest

¿El banco te pide un interés demasiado elevado para concederte el préstamo personal que necesitas? En Suitaprest no tendrás que pagar de más por solicitar dinero. Para acceder a nuestros préstamos personales el requisito indispensable  es que presentes una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente como aval.

Para optar a nuestros préstamos con garantía hipotecaria, el primer paso es hacer una solicitud a través de nuestra página web o llamando al teléfono de contacto. El mismo día de la solicitud, uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo para hacer un primer estudio totalmente gratuito y sin compromiso por tu parte. En un período de 2 a 3 días, un tasador oficial se desplazará para valorar la propiedad e informarte de la cantidad que te podemos conceder. 

En Suitaprest entendemos que la rapidez y la flexibilidad son un requisito indispensable en el momento de pedir un préstamo. Por eso nos encargamos de toda la burocracia para acelerar el proceso al máximo. Recibirás el dinero en tu cuenta en un tiempo récord y sin necesidad de cambiar de banco. 

Esperamos haber aclarado qué es un préstamo personal o de consumo y sus diferencias principales con los préstamos con garantía hipotecaria. Si tienes dudas o necesitas que valoremos tu caso concreto, ponte contacto con nosotros para que podamos informarte al detalle y estudiar tu caso particular sin compromiso.