Qué es un préstamo personal o de consumo

Una de las opciones más habituales para obtener financiación, fuera de la banca convencional, son los préstamos personales. Muchas personas optan por este tipo de préstamos porque su tramitación es muy sencilla y las entidades no suelen pedir demasiados requisitos para su concesión. Pero ¿qué es un préstamo personal o de consumo? Como bien indica su nombre, este tipo de préstamos se destinan normalmente a la compra de bienes materiales y servicios de consumo, desde comprar un coche hasta pagar unos estudios en el extranjero.

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal es un producto financiero que le permite al cliente recibir una cantidad de dinero de una entidad financiera, a cambio de comprometerse a devolver dicha cantidad en unos plazos y con unos intereses acordados. En los préstamos personales la entidad que los concede normalmente no exige una garantía como aval para recuperar la cantidad prestada. Aun así, eso también implica que los intereses son más altos respecto a otro tipo de préstamos.

Algunas personas confunden un préstamo personal con un préstamo hipotecario. La principal diferencia se encuentra en la garantía. En el caso de los préstamos hipotecarios se debe disponer de un inmueble en propiedad, que funcionará como garantía de pago. Por otro lado, cuando se contrata un préstamo personal la entidad bancaria no suele pedir ninguna garantía, aunque eso no significa que el banco no pueda actuar contra los bienes del solicitante en caso de impago de las cuotas mensuales acordadas.

En este sentido, las entidades bancarias asumen un riesgo mucho mayor y, por lo tanto, acostumbran a imponer unos intereses mucho más elevados. Por ello también, la cantidad de dinero que se concede al solicitar el préstamo suele ser menor. Con Suitaprest esto no es una limitación, ya que se pueden solicitar préstamos hasta 300 mil euros.

Solicitar financiación con nosotros es una operación rápida y sencilla que puedes realizar para solucionar cualquier problema de liquidez puntual o iniciar un proyecto nuevo, por ejemplo. Para pedir préstamos con Suitaprest el único requisito es presentar una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente que funcione como garantía. De esta forma nos aseguramos poder llegar a un número mayor de usuarios, ofreciendo plazos más cómodos de pago y con unos intereses mucho más asequibles.

Préstamos personales con ASNEF

Además de preguntarse qué es un préstamo personal, muchas personas se cuestionan si es posible solicitar préstamos personales con ASNEF. En la mayoría de entidades bancarias, uno de los requisitos que debe cumplir el cliente para conseguir su préstamo es no figurar en los ficheros de morosidad. Por ello, es difícil conseguir un préstamo personal a través de los bancos tradicionales formando parte de ASNEF.

Con nosotros formar parte de un fichero de morosos no es un problema para acceder a cualquiera de nuestras operaciones. Además de no ser un problema, a través de nuestra financiación puedes lograr salir de los ficheros de morosidad, pues te ayudamos a pagar tus deudas pendientes. Descubre cómo pedir préstamos con Asnef con Suitaprest.

Qué es un préstamo personal para reunificar deudas

Encontrarse con muchas deudas pendientes puede ser una situación incómoda. En el peor de los casos, se puede llegar a un nivel de endeudamiento tan elevado que no se pueda hacer frente al pago de las mensualidades. Una opción para hacer frente a este problema es solicitar un préstamo personal para agrupar en una sola cuota todas las deudas.

Generalmente, con un préstamo para reunificar deudas, la cuota a pagar cada mes es más baja que la suma de las cuotas de las deudas anteriores. En Suitaprest somos expertos en reunificar deudas en una sola cuota, incluso si hay impagos o si apareces en ficheros de morosidad. Calcula ahora cuánto puedes ahorrar cada mes con nuestro simulador de reunificación de deudas.

Préstamos rápidos sin nómina

Hay ocasiones en las que se necesita financiación de manera urgente para hacer frente a gastos inesperados. Una buena opción para ello es optar por los préstamos personales rápidos sin nómina. En entidades como la nuestra conseguirás tu financiación rápidamente sin la necesidad de presentar una nómina como requisito.

Además, en Suitaprest puedes conseguir préstamos con garantía hipotecaria de forma rápida y sencilla, pues puedes hacer la solicitud desde tu casa y no tienes que desplazarte para hablar con nosotros. Incluso, una vez estudiado tu caso, nos desplazamos hasta tu vivienda para realizar la tasación de tu propiedad.

Ahora que ya ha quedado claro qué es un préstamo personal o de consumo, puedes consultar toda la información relacionada con nuestros préstamos de capital privado en este artículo.

Préstamos personales con Suitaprest

¿El banco te pide un interés demasiado elevado para concederte el préstamo personal que necesitas? En Suitaprest no tendrás que pagar de más por solicitar dinero. Para acceder a nuestros préstamos personales lo único que te pedimos es que presentes una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente como aval.

Para optar a nuestros préstamos con garantía hipotecaria, el primer paso es hacer una solicitud a través de nuestra página web o llamando al teléfono de contacto. El mismo día de la solicitud, uno de nuestros gestores financieros se pondrá en contacto con el cliente para empezar el estudio, totalmente gratuito y efectuado en menos de 24h. En un período de 2 a 3 días, un tasador oficial se desplazará para valorar la propiedad e informar al solicitante de la cantidad a la que puede acceder. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos informarte al detalle y estudiar tu caso particular sin compromiso.

Summary
Qué es un préstamo personal o de consumo
Article Name
Qué es un préstamo personal o de consumo
Description
En este artículo te contamos que és un préstamo personal y por que son una buena opción de finaciación más allá de la banca convencional.
Author
Publisher Name
Suitaprest
Publisher Logo