Préstamos para aceptación de herencia

Para que no renuncies a la propiedad de tu familia

Te ayudamos para que la aceptación de tu herencia no suponga un problema económico

Préstamo aceptación herencia

Heredar una propiedad pero no tener liquidez para hacer frente a los impuestos por herencia y los gastos derivados es algo muy habitual. Supone una preocupación adicional en el momento de la pérdida de un ser querido.

El préstamo para aceptación de herencia de Suitaprest está pensado para hacer frente a todos los gastos que conlleva un traspaso. Te adelantamos el capital necesario hasta 300.000 € aportando como garantía la propiedad que recibirás en la aceptación de herencia.

Si tus planes incluyen vender o alquilar la propiedad una vez recibida la herencia, podrás beneficiarte de hasta 5 años de carencia. De esta forma podrás asumir las gestiones con total comodidad y pagar menos intereses por el préstamo destinado a la aceptación de herencia.

Préstamos para aceptación de herencia

Hasta 300.000 € en tiempo récord

propietario

Para propietarios

Si vas a heredar un inmueble y te preocupa cuánto cuesta una aceptación de herencia puedes acceder a nuestros exclusivos préstamos hipotecarios. Contacta con nosotros y te informamos.

tasacion

En pocos días

El mismo día que rellenes nuestro formulario de solicitud uno de nuestros gestores expertos contactará contigo para informarte sin ningún compromiso.

estudio

Estudio gratuito

El estudio no supone ningún coste ni compromiso para el cliente. Nuestros gestores lo realizan en menos de 24h.

respuesta

Tasación exprés

En menos de tres días un tasador oficial valorará tu propiedad a heredar para saber cuánto dinero podemos ofrecerte con nuestros préstamos para aceptación de herencia.

prestamo

Ingreso en tiempo récord

En pocos días estaremos firmando ante notario y ese mismo día el préstamo para aceptación de herencia se hará efectivo.

devolucion

Devolución a 20 años

El plazo para devolver el préstamo es de hasta 20 años y también podrás acceder a carencias de hasta 5 años. Ofrecemos la máxima flexibilidad para que la aceptación de herencia no suponga un problema para nuestros clientes.

¿Quieres saber más?

TE LLAMAMOS
Préstamos hipotecarios Suitaprest
icono suitaprest

Sin cambiar de banco

Con nuestros préstamos para aceptación de herencia no es necesario que cambies de banco. Recibirás el dinero en tu propia cuenta y desde allí mismo abonarás las cuotas mensuales.

icono suitaprest

Sin papeleo

Todos los trámites son online sin necesidad de aportar documentación física. Nuestros asesores son expertos profesionales que realizan todas las gestiones a la mayor brevedad para que puedas acceder al préstamo para aceptación de herencia lo antes posible.

icono suitaprest

Sin esperas

En 24h tras solicitar el préstamo uno de nuestros gestores financieros estudiará y dará respuesta a tu solicitud. Una vez aceptada recibirás la cantidad solicitada en muy pocos días.

icono suitaprest

Gratuito y sin pagos previos

A diferencia de otros préstamos privados, Suitaprest realiza todas las consultas y estudio de la operación sin ningún coste para el cliente. Si necesitas un préstamo para aceptación de herencia no dudes en contactar con nosotros.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Garantías y Transparencia

icono suitaprest

Profesionales acreditados

Nuestros gestores financieros son licenciados en económicas, derecho o administración de empresas. Todos los profesionales que colaboran con Suitaprest tienen años de experiencia en gestión y comercialización de productos bancarios y servicios financieros.

icono suitaprest

Compromiso de transparencia

Un gestor personal está disponible para ti durante todo el proceso en caso de que te surjan dudas o consultas. Todos nuestros esfuerzos se centran en exponerte todos los detalles de tu préstamo para aceptación de herencia con la máxima claridad. Nos regimos por las Normas de Transparencia Bancaria del Banco de España.

icono suitaprest

Todas las garantías legales

Sólo firmamos préstamos hipotecarios ante notario, según la Ley 2/2009 del 31 de mayo y la Ley 5/2019, de 15 de marzo que regulan los préstamos o créditos hipotecarios. Estamos inscritos en la Agencia Española de Consumo (AECOSAN) con el nº 368/2012.

de nuestros clientes

Tu opinión nos ayuda a mejorar y a seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Agradeceríamos que valorases tu experiencia con nosotros:

Enrique (Mallorca)

Los impuestos por herencia me salieron demasiado altos! Gracias a este préstamo he podido quedarme con una propiedad que veía imposible! 

Alberto (Ferrol)

No tenía para poder pagar los trámites de la herencia. Gracias por ayudarme!

Rosa (Torremolinos)

Pensaba que perdería la herencia de mi familia por culpa del impuesto de sucesiones. Gracias por el préstamo!  

No renuncies a nada

con nuestro préstamo

para aceptación de herencia

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Fácil, rápido y seguro

Duración aproximada 2 semanas

*Este es un proceso orientativo en el que el orden y/o algunos de los pasos puede variar.

¿Tienes preguntas?

¿En qué consiste la aceptación de la herencia?

La aceptación de una herencia es el acto mediante el cual una persona acepta recibir bienes muebles o inmuebles de un difunto. En estos casos se aceptan tanto los bienes y propiedades como las deudas. La aceptación de herencia acarrea una serie de gastos administrativos y de impuestos sobre herencias. Hasta que no se hace frente a todos estos pagos no se pueden heredar los bienes, sean inmuebles o económicos.

¿Qué gastos tiene la aceptación de una herencia?

El proceso de aceptación de una herencia conlleva hacer frente a una serie de gastos, ya sean administrativos o de pago de impuestos sobre herencias.  Te los detallamos todos a continuación: 

A nivel administrativo siempre se tienen que tener en cuenta los honorarios del notario y los gastos de gestoría. Además, siempre va bien contar con el asesoramiento legal de un buen abogado, de esta forma nos aseguramos de que todo se está llevando a cabo de acuerdo a la ley. 

Pero lo que conlleva más desembolso de dinero, siempre son los impuestos por herencia. Por un lado se deberá hacer la liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Se trata de un impuesto obligatorio a nivel estatal, pero sus condiciones son distintas en cada Comunidad Autónoma. Por otro lado, también se deberá pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD), que también depende de cada Comunidad. Y finalmente el Impuesto de Plusvalía Municipal, que solo hay que tenerlo en cuenta en el caso de terrenos o inmuebles en zonas urbanas. 

¿En qué consisten los préstamos para herencias?

Los préstamos para herencias sirven para poder hacer frente a todos los gastos que conlleva heredar y así no tener que renunciar a los bienes y propiedades de tu familia. 

Muchísimas personas tienen que acabar renunciando a los bienes que les toca heredar por no poder hacer frente a todos estos pagos.  Gracias a los préstamos para herencias podrás acceder de antemano a la cantidad que necesites, hacer frente a todos los pagos y heredar sin tener que preocuparte más.

¿Cómo funciona el proceso del préstamo para aceptar herencias?

El proceso para solicitar un préstamo para aceptar una herencia no suele ser muy diferente al de otra solicitud de préstamo. Los requisitos a cumplir serán los mismos que en cualquier otro préstamo: demostrar una fuente de ingresos estable, tener un historial crediticio limpio, no constar en ficheros de morosos, etc. Normalmente comprobar toda esta documentación acostumbra  a llevar un tiempo, aunque dependerá de cada entidad bancaria.  

El proceso para pedir un préstamo para herencia con Suitaprest es muy sencillo. Puedes hacer la solicitud a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono. En menos de 24 horas desde la solicitud te presentaremos una propuesta para tu caso concreto. Cuando la aceptes, un tasador valorará la propiedad presentada y agendaremos para firmar ante notario. Recibirás el dinero en tu cuenta el mismo día de la firma, sin necesidad de cambiar de banco. 

¿Puedo utilizar la casa heredada para pedir el préstamo?

Por supuesto que sí, eso no será ningún problema. De hecho la mayoría de las personas que piden un préstamo para herencias utilizan la misma propiedad que heredarán como garantía. Todo y eso, si quieres elegir otra propiedad de la que dispongas, también puedes. El requisito indispensable para acceder a nuestros préstamos es presentar una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente, no nos importa si ya es tuya o si estás a punto de heredarla.

¿Es posible pedir un préstamo para herencias sin aval?

Según si pides el préstamo a un banco tradicional o a un entidad financiera privada, se te pueden solicitar avales extra o no. La mayoría de bancos suelen ser muy estrictos con los requisitos de concesión de los préstamos y esto hace que, en el caso de no cumplirlos, se soliciten avales extra. En este artículo puedes ver estos requisitos de forma más extendida. 

En el caso de Suitaprest el requisito indispensable es que seas propietario de un piso, casa o local. Su valor de tasación son suficiente garantía para que puedas acceder a nuestros préstamos para herencias. Por eso no daremos importancia a tu historial crediticio o al hecho de que tengas o no una nómina, por ejemplo.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con un préstamo para aceptación de herencias?

La cantidad a la que puedas acceder con un préstamo para herencias dependerá de la entidad a la que se lo solicites. Con Suitaprest la cantidad del préstamo dependerá del valor de tasación de la propiedad que presentes como garantía. Nuestros préstamos para herencias cubren necesidades desde 10 mil hasta 300 mil euros.

Si somos varios herederos, ¿podemos pedir el préstamo igualmente?

Por supuesto que sí. En el caso de que se trate de varios herederos el principal requisito a cumplir es que todos los herederos estén de acuerdo en poner la propiedad a heredar como garantía.

Con nuestros préstamos con garantía hipotecaria, en el caso de haber más de un propietario o heredero, todos ellos tienen que firmar conforme están de acuerdo con presentar el inmueble como garantía de devolución del préstamo. 

¿Es necesario realizar algún pago por adelantado?

No es necesario realizar ningún pago por adelantado. Con Suitaprest, tanto la propuesta inicial como la tasación de la vivienda por parte de un tasador oficial no conlleva ningún gasto ni compromiso previo para ti. La tasación de la vivienda y la propuesta se realizan por parte de Suitaprest sin ningún coste para ti y sin compromiso, es decir, no son vinculantes.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un préstamo para aceptar herencias?

El tiempo de respuesta dependerá de la entidad a la que se haga la solicitud. Si se trata de bancos tradicionales, el proceso tardará en función de la documentación que exijan, en cambio con financieras online de capital privado, los plazos se pueden acortar mucho.

Con Suitaprest, el proceso de solicitud es muy sencillo y rápido. Una vez rellenado el formulario en nuestra web, nuestros gestores te llamarán en menos de 24 horas para hacerte una primera propuesta. Una vez aceptada, un tasador oficial se desplazará hasta tu propiedad en los siguientes 2-3 días. Siguiendo lo marcado por ley, en diez días estaremos firmando ante notario y en ese mismo momento recibirás el dinero en tu cuenta sin necesidad de cambiar de banco.

¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar el préstamo de aceptación de herencias?

La documentación que tendrás que presentar depende del tipo de entidad: los bancos suelen pedir documentación de todo tipo para conocer la situación de los bienes a heredar así como los ingresos y deudas actuales de los herederos. Con las financieras de capital privado no hay papeleo: Todos los trámites son online sin necesidad de aportar documentación física.

En Suitaprest en el momento de la solicitud del préstamo no tendrás que presentar ningún documento. Cuando aceptes la propuesta hecha por parte de Suitaprest te pediremos el DNI y un recibo del IBI para conocer la referencia catastral. Nosotros nos encargaremos de los registros notariales y del resto de documentación para que tú no tengas que preocuparte de nada más. Así de sencillo. 

¿Puedo pedir un préstamo para aceptar una herencia si estoy en ASNEF?

Claro que sí. Aunque para algunas entidades bancarias, el hecho de estar en ASNEF puede suponer un problema, afortunadamente hoy en día existen financieras de capital privado que pueden ser más flexibles con los requisitos de concesión de los préstamos. 

Para Suitaprest que estés en ASNEF o no tengas un historial crediticio limpio no es un problema. El único requisito indispensable para acceder a nuestros préstamos para herencias es que presentes un piso, casa o local en propiedad sin hipoteca o con muy poca carga pendiente. Para nosotros el valor de tu propiedad es la garantía principal de devolución de pago para poder concederte el préstamo. Por eso podemos ser más flexibles que otras entidades con los requisitos de concesión. 

¿Qué ocurre si no puedo pagar los préstamos del fallecido?

Con el préstamo para herencias podrás hacer frente a los gastos de aceptación de herencia y, si fuera el caso, a los préstamos del fallecido. En el momento de aceptar una herencia, no sólo aceptamos los bienes del fallecido, también las obligaciones económicas que tenía pendientes. Esto significa que también heredaremos sus deudas. 

Con los préstamos para herencias de Suitaprest puedes solicitar hasta 300 mil euros, según el valor de tasación de la propiedad que presentes como garantía. Además, si está en tus planes, podrás vender la propiedad que heredarás, cancelar el préstamo actual y conseguir dinero.

¿Cómo puedo financiar una aceptación de herencia?

La mejor manera de financiar una aceptación de herencia es con un préstamo para herencias. Tendrás el dinero que necesites para hacer frente al coste de todos los trámites, incluso a los préstamos pendientes del fallecido si estuvieran vigentes. 

En Suitaprest te facilitamos opciones de financiación desde 6 meses hasta a 20 años. Además, en el caso de que lo necesites, también te podemos ofrecer periodos de carencia de hasta 5 años. Si a lo largo de este tiempo necesitas un refinanciamiento de la deuda o ocurre cualquier incidencia, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para buscar la mejor solución

El blog de Suitaprest

guía de ayudas por el coronavirus
Prensa

Guía de ayudas y prestaciones por el Coronavirus

Durante las últimas semanas han ido apareciendo varias líneas de ayudas y prestaciones tanto para…
moratoria hipotecaria por el coronavirus con suitaprest
Hipotecas

Moratoria hipotecaria por el coronavirus, ¿te puedes acoger a ella?

Es evidente que nuestro país está atravesando una crisis importante, que no solamente es sanitaria,…
Como afecta el coronavirus a tu economia con suitaprest
Prensa

Coronavirus: Cómo puede afectar a tu economía

Según la Organización Nacional de la Salud, el COVID19, incluido dentro de la categoría de…