¿Cómo pedir un préstamo?

En algún momento de nuestra vida se nos puede presentar la situación de tener que pedir un préstamo. Cuando eso ocurre, muchas personas se encuentran ante el problema de no saber cómo pedir un préstamo: se preguntan qué requisitos deben cumplir para conseguirlo o incluso dónde solicitarlo. El objetivo de este artículo es resolver todas estas dudas y ayudarte en el proceso de solicitar el préstamo que necesitas.

Pedir un préstamo o un crédito está a la orden del día. Muchas personas han tenido que acudir a su banco en algún momento para hacer frente un gasto inesperado o invertir en un proyecto nuevo. Los préstamos que solicitamos a un tercero, por ejemplo al banco o a cualquier entidad financiera, reciben el nombre de  préstamos personales. En el caso de Suitaprest, como entidad financiera de capital privado, ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria.

En este artículo queremos analizar detalladamente cómo pedir un préstamo y cuáles son los conceptos que debemos tener claros antes de solicitarlo. Debemos saber con exactitud, cuál es la cantidad que necesitamos y cuál es nuestra capacidad de pago antes de empezar el proceso.  

¿Dónde solicitar un préstamo?

La primera pregunta que tenemos que resolver antes de saber cómo pedir un préstamo, es a quién se lo podemos solicitar y cuál es el procedimiento a seguir. Según nuestro perfil de usuario y en función de los requisitos que podamos cumplir deberemos acudir a unas u otras.

En primer lugar, existen las entidades bancarias de toda la vida, las cuales  solicitarán información y documentación de todo tipo al cliente (ingresos, ahorros y depósitos, justificación de la compra si es para un bien de consumo, etc.), exigen requisitos más difíciles de cumplir y se caracterizan por su poca flexibilidad en la concesión de préstamos o créditos.

Por otro lado, los mini créditos online, también pueden ser una opción para solucionar problemas puntuales de liquidez. Su principal inconveniente es que las cantidades concedidas son muy bajas, menos de mil euros, y que las comisiones e intereses aplicados son muy elevados, ya que el riesgo de impago es más alto.

Una de las opciones que ya hace tiempo que se está erigiendo como alternativa a la banca tradicional son las entidades financieras de capital privado. Este tipo de entidades conceden préstamos con unos requisitos mucho más flexibles y procuran adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario para así poder ayudar al mayor número de personas posible. Si lo que necesitas es solicitar un préstamo rápido y sin complicaciones, seguramente una entidad como Suitaprest sea tu mejor opción.

¿Cómo solicitar un préstamo?

En el momento en que nos planteamos pedir un préstamo, debemos tener clara muy clara la información que nos solicitará cualquier entidad de crédito para iniciar el proceso de solicitud.

Por un lado debemos saber el total del capital que queremos solicitar, es decir, el dinero que necesitamos que nos presten. Muchas entidades ofrecen préstamos desde cantidades muy pequeñas y la cantidad máxima acostumbra a depender del perfil del solicitante. Por eso según las necesidades que tengamos nos dirigiremos a una entidad o a otra.

También deberemos fijarnos en los intereses del préstamo. Esto es lo que cobra la entidad por prestarnos ese dinero y correr el riesgo de no recibirlo de vuelta. El indicador de referencia es la TAE (Tasa Anual Equivalente), es decir, el porcentaje sobre el capital que estaremos pagando a la entidad cada año de la vida del préstamo.

Otro factor a tener en cuenta son los plazos de devolución a los que tendremos que hacer frente. Es importante saber que cuanto más se alargue la vida del préstamo, más se alargará también el pago de impuestos y comisiones y, por lo tanto, puede que el préstamo nos acabe saliendo más caro. En cambio, con unas cuotas de devolución más altas, el gasto mensual será más elevado pero el plazo de amortización se verá reducido.

Requisitos para pedir un préstamo

Cuando una entidad bancaria presta dinero en lo que está confiando es en nuestra solvencia para devolverlo. Por eso, y para evitar riesgos, el requisito principal es poder demostrar unos ingresos fijos y elevados, en consonancia con la cantidad solicitada. Si la cuota a pagar a final de mes está por encima del 35% de nuestros ingresos, el banco considerará que existe riesgo de impago.

Cómo pedir un préstamo con Suitaprest

Otro de los aspectos que dan mayor importancia es el historial crediticio del solicitante. Si se demuestra que hemos devuelto con puntualidad y solvencia otros préstamos solicitados y que, además, no constamos en ficheros de morosos como la lista Asnef, el banco nos considerará un candidato adecuado. Si se está incluído en listados de este tipo, conseguir un préstamo con una entidad bancaria tradicional se convierte en una tarea casi imposible.

Además, las entidades bancarias también suelen valorar positivamente que los titulares del préstamo sean más de una persona. Esto es así porque dos nóminas, es decir, dos fuentes de ingresos demostrables, siempre son una mejor garantía de pago que una sola.

Por suerte, con entidades de capital privado como Suitaprest, eso deja de ser un problema. Nosotros ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria, los cuales implican que solo debes cumplir un único requisito para conseguirlos. Este requisito es tener una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente. No importa si tienes muchas deudas o si te encuentras en una situación de embargo. Nosotros creemos en las segundas oportunidades y por eso queremos facilitarte el camino para conseguir la financiación que necesitas.

 

¿Cuando es buena opción pedir un préstamo?

Es más común de lo que nos creemos pedir préstamos para poder afrontar pagos que exceden a nuestra capacidad financiera. En muchas ocasiones nuestros ahorros pueden resultar insuficientes para comprar un coche, pagar los estudios de nuestros hijos o, incluso, realizar el viaje soñado. También nos podemos encontrar con gastos inesperados, como podría ser la aceptación de una herencia o una reforma importante en nuestra vivienda. En cualquiera de estos casos, pedir un préstamo es una buena opción para salir adelante.

Si lo que necesitas es solucionar problemas de liquidez y las entidades bancarias tradicionales te han negado los préstamos, la mejor alternativa son los préstamos de capital privado.  La ventaja de Suitaprest es que podemos ser mucho más flexibles en cuanto a los requisitos exigidos a los solicitantes. No tienes que preocuparte de demostrar unos ingresos fijos y estar en ficheros como Asnef tampoco es un problema. El proceso de solicitud es mucho más rápido y se adapta a las necesidades de cada cliente, estudiando cada caso al detalle para ofrecer la mejor solución.

¿Cómo pedir un préstamo con Suitaprest?

Concedemos préstamos a propietarios, autónomos y empresarios. No tienes que presentar ningún certificado de rentas, ingresos, ni balances. Tampoco hace falta que nos presentes un contrato laboral vigente, ni tu historial crediticio anterior supondrá un problema. Nosotros te ofrecemos soluciones en todos los casos. El único requisito a cumplir con Suitaprest es presentar un piso, casa o local en propiedad, que funcionará como garantía para acceder a nuestros préstamos.

Lo primero que debes hacer es una solicitud a través de nuestra página web o llamando al teléfono de contacto. El mismo día de tu solicitud, uno de nuestros gestores financieros se pondrá en contacto contigo para realizar un estudio gratuito y sin compromiso de tu caso particular. En un período de 2 a 3 días, un tasador oficial se desplazará hasta tu propiedad para valorarla y saber de cuánto dinero podrías disponer. Nosotros nos ocupamos de toda la gestión y documentación para hacer de este proceso algo ágil y cómodo para ti, para que en un tiempo récord tengas acceso a la liquidez que necesitas y sin tener que cambiar de banco.

Si te ha quedado alguna duda, no olvides contactar con nosotros para que podamos aclarar todo aquello que necesites.