Si formas parte de alguna de las listas de morosos de nuestro país, es muy posible que te preguntes si es posible financiar tu coche con ASNEF. Pues te traemos buenas noticias: sí que puedes hacerlo, así que sigue leyendo para conocer todo el proceso.

Si te estás planteando cambiar tu vehículo antiguo y comprarte uno nuevo, lo más probable es que necesites buscar financiación para hacerlo. Son muy pocas las personas que pueden pagar de golpe todo el dinero que se necesita para comprar un vehículo nuevo y, por ese motivo, se ofrecen varias formas de financiación.

¿Se puede financiar un coche estando en ASNEF?

La respuesta es que sí. Además, la mayoría de los vendedores de coches ofrecen distintas formas de financiación y se suele tramitar con bastante rapidez. El principal inconveniente es que los tipos de interés suelen ser bastante altos y que, además, los vendedores no suelen asumir riesgos extras.

  • Préstamo de automóvil. Los concesionarios también suelen ofrecer préstamos de automóvil a través de entidades financieras asociadas. En general, estos préstamos tienen tasas de interés competitivas y plazos flexibles y pueden requerir un pago inicial, aunque el propio coche sirve como garantía.
  • Arrendamiento (leasing). Esta forma implica alquilar el coche en vez de comprarlo. Pagas una cuota mensual durante un período determinado que suele rondar entre los 2 y 4 años. Una vez llegado el plazo, tendrás la opción de devolver el coche o comprarlo a un precio preestablecido.
  • Financiación en concesionario. En este caso, puedes obtener un préstamo a través del concesionario con tasas de interés y términos negociados.

Si tu nombre figura en cualquier fichero de morosos, el vendedor dudará de tu capacidad para pagar las cuotas y no te facilitará la compra del vehículo, por lo que no es una opción muy recomendable si lo que necesitas es comprar un coche a plazos con ASNEF.

Pero no desesperes, ya que existen otras formas de financiación para comprar un vehículo nuevo que te vamos a explicar en esta publicación.

Condiciones para financiar tu coche con ASNEF

Hoy en día, existen muchas financieras especializadas en vehículos. Se trata de entidades que se dedican exclusivamente a este tipo de financiación y, muchas veces, la ofrecen directamente a través del concesionario con los mismos documentos de compra del vehículo. 

Sus condiciones son más flexibles que las de los bancos y, en general, no tendrán en cuenta que estés en ASNEF o que tu historial crediticio no sea el mejor. Aquí te mostramos algunas de las condiciones.

Pago por adelantado y justificante de ingresos

Pago por adelantado del 15 al 20 % del valor total del vehículo y presentación de una nómina o un justificante de los ingresos mensuales. Esta es la mejor forma de asegurarles que el riesgo que corren es mínimo.

Sin embargo, si no tienes suficiente dinero ahorrado para la entrada, ninguna de estas empresas te permitirá financiar tu coche con ASNEF, puesto que es un requisito indispensable para que estudien tu caso.

Seguro de coche

Contratación de un seguro de coche con una compañía determinada a la que ellos están asociados, de manera que no podrás elegir el tipo de seguro que quieras ni continuar con tu aseguradora o gestor de confianza.

Cláusula de reserva de dominio

Esta opción implica que la entidad financiera será la propietaria del vehículo hasta que abones el último plazo, por lo que puede suponer un problema en el caso de querer vender el coche o darlo de baja.

Documentación necesaria para financiar tu coche con ASNEF

La documentación necesaria para financiar un coche estando en ASNEF es similar a la requerida para obtener financiamiento de un vehículo en general. No obstante, en función de tu situación crediticia, algunos prestamistas exigirán que presentes una serie de documentos adicionales:

  • DNI o NIE. El documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) para verificar tu identidad.
  • Comprobante de ingresos. Una nómina, pensión, prestación por desempleo, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios, etc., sobre todo si estás en ASNEF.
  • Certificado de empadronamiento. Es la forma de acreditar tu dirección de residencia y, además, es posible que en algunos casos pidan facturas de electricidad, agua o gas como prueba de residencia.
  • Historial crediticio. Este documento permite conocer por qué estás en ASNEF y cómo piensas devolver la deuda.
  • Documentación del vehículo. El título de propiedad, si es de segunda mano, o el contrato de compraventa en caso de ser nuevo.
  • Informe de vida laboral. Un documento que refleja la duración de tu empleo actual y de los anteriores.
  • Contrato de arrendamiento (leasing). Este documento solo hay que presentarlo si estás considerando un arrendamiento en lugar de una compra.
  • Garantías adicionales. Por ejemplo, un aval que minimice el riesgo percibido por tu historial crediticio.

Financiar tu coche con ASNEF y sin nómina o sin entrada

Como has podido ver, sí que es posible financiar un coche estando en ASNEF. Además, si te encuentras en algunas de las siguientes situaciones, también te ofrecemos recomendaciones sobre cómo financiar tu coche con ASNEF y sin nómina o sin entrada.

Financiar tu coche con ASNEF y sin nómina

Hombre de brazos cruzados en un concesionario de coches quiere financiar su coche con ASNEF

Según la ley (5/2019, de 15 de marzo), todas las entidades de crédito o prestamistas privados que financian un vehículo con ASNEF están obligados a evaluar la viabilidad del préstamo y la capacidad de pago. En la mayoría de los casos, se centrarán en la nómina. 

No obstante, con Suitaprest, el único requisito es que demuestres ingresos mínimos, los cuales no necesariamente deben provenir de una nómina ya que pueden ser por pagos de alquiler, pensión y otros ingresos demostrables. 

Es por esto que el préstamo con garantía hipotecaria puede ser una buena alternativa si no puedes aportar una nómina como garantía.

Financiar tu coche con ASNEF y sin entrada

Esta opción también es posible. No obstante, ten en cuenta que no tener un depósito inicial puede restringir las alternativas disponibles y suponer un aumento en los intereses. Como hemos mencionado en esta publicación, puedes financiar tu coche a través del concesionario, ya que estas entidades suelen tener acuerdos con instituciones financieras que conceden préstamos a compradores en ASNEF.

Asimismo, puedes solicitarle ayuda a un avalista u optar por un contrato de arrendamiento o leasing.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo para financiar tu coche con ASNEF

Como siempre, te exponemos las ventajas y desventajas de solicitar un préstamo con ASNEF para que puedas decidir si es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de un préstamo con ASNEF

  • Acceso a financiación. Una de las principales y más claras ventajas es que las entidades especializadas en conceder préstamos con ASNEF te dan acceso a financiación, mientras que hay otras que te han negado un préstamo debido a tu historial crediticio negativo.
  • Rapidez. Algunas entidades que ofrecen préstamos con ASNEF pueden aprobar tu solicitud con mayor rapidez que los bancos tradicionales, lo que puede ser útil en situaciones de emergencia.
  • Mejora de historial crediticio. Si utilizas el préstamo con ASNEF de manera responsable y pagas a tiempo, podrías mejorar gradualmente tu historial crediticio, lo que te permitirá acceder a préstamos futuros con mejores condiciones.

Desventajas de un préstamo con ASNEF

  • Intereses más altos. Los préstamos con ASNEF suelen tener tasas de interés más altas que los préstamos convencionales, por lo que es probable que pagues más en intereses a lo largo del tiempo.
  • Limitaciones en la cantidad y el plazo. En general, los préstamos con ASNEF tienen límites en la cantidad que puedes solicitar y en el plazo para devolver el dinero. Piensa si la financiación del vehículo es equiparable a un proyecto grande o a muy largo plazo.

Préstamos de garantía hipotecaria de Suitaprest

Pedir un préstamo con ASNEF para cambiar de coche o solucionar cualquier otra necesidad de liquidez es muy fácil con Suitaprest. Concedemos préstamos con garantía hipotecaria de hasta 300 mil euros sin necesidad de presentar nómina ni avalista, pero siempre acreditando tus ingresos. El único requisito que pedimos para acceder a nuestros préstamos es ser propietario de un inmueble sin carga hipotecaria o con muy poca cantidad pendiente.

Si lo que te preocupa es no poder comprar ese coche que necesitas o que siempre has soñado por estar en ASNEF, en Suitaprest tenemos la solución para ti. Tienes dos opciones: salir de ASNEF para dejar de tener este problema o continuar en ASNEF y comprar tu nuevo vehículo.

Préstamo con garantía hipotecaria para salir de ASNEF y financiar coche

Suitaprest te ofrece la posibilidad de pedir un préstamo con ASNEF para poder saldar la deuda que te mantiene en este fichero.

Una vez solucionada esta deuda, podrás ir a tu concesionario de confianza y comprar el coche que quieras, puesto que la financiación ya no supondrá un problema al no estar en ASNEF.

Préstamo con garantía hipotecaria para financiar el coche estando en ASNEF

Otra solución que te ofrecemos es solicitarnos un préstamo por la cantidad que necesitas para adquirir el vehículo.

Una vez concedido, podrás elegir el plazo para devolver el préstamo (entre 10 y 20 años) en cómodas mensualidades que se adapten a tus necesidades económicas.

De esta manera, podrás utilizar el préstamo con garantía hipotecaria para:

  1. Pagar las deudas para salir de la lista de ASNEF y optar por un método tradicional de financiación.
  2. Financiar el coche estando en ASNEF.

Pero ¿cómo es el proceso?

Cómo pedir un préstamo con ASNEF con Suitaprest

Los pasos para pedir un préstamo con ASNEF en Suitaprest son claros y sencillos:

  1. Solicita aquí el presupuesto. Es gratis y sin compromiso.
  2. En 24 horas recibirás un estudio para la preaprobación del préstamo.
  3. A continuación, te enviaremos la aprobación de la propuesta y documentación requerida.
  4. Una empresa regulada por el Banco de España tasará la propiedad correspondiente.
  5. Podrás firmar ante el notario que tú elijas.
  6. Recibirás el ingreso del préstamo en tu cuenta bancaria ese mismo día.

Caso práctico de financiación de coche con ASNEF

María necesita un coche nuevo porque el suyo ya no es seguro, pero no tiene nadie que le avale y actualmente se encuentra en la lista ASNEF por una deuda de tarjeta de crédito (7.000 €).

El coche nuevo cuesta 20.000 € con una tasa de interés del 3 %. Sin embargo, ha visto la posibilidad de pedir un préstamo de 30.000 € con una tasa del 10 % a pagar en un plazo de 10 años en una entidad especializada en préstamos para personas con historial crediticio negativo.

Concepto Saldo pendiente (€) Tasa de interés Plazo restante (años) Cuota mensual (€)
Deuda tarjeta de crédito 7.000 10 % 2 323,01
Coche nuevo 20.000 3 % 6 303,87
Préstamo con ASNEF 30.000 10 % 10 396,45

El préstamo de 30.000 € con una tasa de interés del 10 % a pagar en 10 años le permite mantener una cuota mensual mucho más asequible.

Resultado. Estando en ASNEF, puede hacer frente al pago de la deuda y de la compra del coche nuevo por 396,45 € al mes, frente a la suma de la deuda y del coche nuevo que supondría 626,88 € al mes.

¿Es para mí el préstamo con ASNEF?

Financiar tu coche con ASNEF deja de ser un problema con nuestro préstamo con garantía hipotecaria, así que solo tienes que rellenar el formulario de solicitud de nuestra web. Es un proceso muy sencillo, y en menos de 24 horas nuestros gestores se pondrán en contacto contigo para iniciar los trámites.