Conseguir financiación formando parte de un fichero de morosos no siempre es fácil. De hecho, hasta hace unos años se podría decir que era imposible. Por suerte, los tiempos han cambiado y el sector financiero también. Esta semana te queremos hablar de cómo conseguir créditos con ASNEF o con cualquier otro fichero de morosos. 

No importa si necesitas mucho o poco dinero, si lo necesitas urgentemente para las fechas que se avecinan o si estás pensando en una inversión a largo plazo. Sigue leyendo y seguro que encuentras la solución que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Qué es la lista ASNEF?

La lista ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Se trata del fichero de morosos más conocido de nuestro país y lo gestiona la empresa Equifax Ibérica. En la lista ASNEF se puede inscribir a cualquier persona que tenga una deuda y no esté haciendo frente a ella o que no esté cumpliendo con sus obligaciones económicas con el banco o con cualquier empresa.  

En este artículo de nuestro blog te damos más información sobre cómo saber si estás en ASNEF y otros ficheros de morosidad de nuestro país, como Rai o Badexcug. Pero hoy vamos a centrarnos en cómo conseguir créditos con ASNEF y por qué a veces parece una tarea imposible. 

¿Porqué es difícil conseguir créditos con RAI y ASNEF?

El objetivo principal de los ficheros de morosos es proporcionar información a los bancos y entidades financieras sobre los usuarios que les solicitan dinero. Es decir, la lista ASNEF o cualquiera de los otros ficheros mencionados son utilizados para comprobar la solvencia de los usuarios. 

Para las entidades bancarias tradicionales constar en la lista ASNEF es un motivo más que suficiente para negar un crédito con ASNEF. Por eso conseguir créditos con ASNEF o RAI por esta vía es casi imposible. Para los bancos, un usuario que ha sido incluído en estas listas no es suficientemente confiable y, por lo tanto, entra dentro de sus grupos de riesgo para devolver un préstamo. Pero no solo es difícil conseguir créditos personales con ASNEF, sino que muchas veces incluso se puede complicar el acceso a tarjetas de crédito, anticipo de nómina con ASNEF o factoring.

Pero, ¿existen créditos sin mirar ASNEF?

Estamos aquí para aportar soluciones y para contarte que sí, que los créditos sin mirar ASNEF existen. Con la crisis económica sufrida recientemente y el cierre en banda de los bancos en el momento de conceder préstamos, aparecieron en el mercado vías de financiación alternativas con las que conseguir créditos con ASNEF. 

Las financieras de capital privado se pueden permitir ser más flexibles con los requisitos de solicitud y esto hace que los créditos estando en ASNEF sean posibles. Eso sí, la cantidad a la que acceder o las características de los créditos con ASNEF dependen de las garantías que la persona pueda aportar. Estas garantías podrían ser, por ejemplo, un contrato indefinido de trabajo y una nómina elevada u otra fuente de ingresos regulares. 

Pareja sonriente feliz firmando un contrato de crédito con ASNEF

Créditos con ASNEF y nómina

Como comentábamos, la mayoría de entidades que ofrecen créditos con ASNEF, solicitan como garantía que el usuario tenga una nómina elevada. De esta forma se aseguran la solvencia de una persona que, por estar en un fichero de morosos, se encuentra en los denominados grupos de riesgo. 

Con el fin de evitar impagos muchas entidades estudian a conciencia los ingresos de los solicitantes. Si la la cuota mensual a pagar está por encima del 35% del total de nuestros ingresos, el banco creerá que existe riesgo de impago. Es por esto mismo, que los créditos con ASNEF y nómina no son una solución para mucha gente. En este artículo puedes leer con más detalle los requisitos para pedir un préstamo. 

¿Se pueden conseguir créditos rápidos con ASNEF y RAI?

Es cierto que hay muchas entidades y empresas de capital privado que conceden créditos rápidos con ASNEF y RAI. Pero también se debe tener en cuenta que la mayoría de ellas ofrecen cantidades pequeñas, que no suelen rebasar los mil euros. Este tipo de financiación es conocida popularmente como mini créditos. Acostumbran a utilizarse para solucionar problemas de liquidez puntuales y urgentes, como por ejemplo la reparación del coche o el cambio de un electrodoméstico.

Normalmente no es complicado acceder a créditos rápidos sin importar ASNEF. Pero si lo que se necesita es una cantidad más elevada de dinero, este tipo de financiación no solucionará el problema. Además, uno de los requisitos a cumplir suele ser contar con unos ingresos fijos que aseguren la devolución del préstamo. Si lo que quieres es conseguir un crédito express con ASNEF, es decir, acceder rápidamente a la liquidez, pero necesitas una cantidad de dinero más alta, ahora te contamos cómo hacerlo. 

Primer plano de un hombre firmando un documento en papel

Créditos difíciles con RAI o ASNEF

Si necesitas una cantidad elevada de dinero y no cumples el perfil que solicitan los bancos, no te preocupes. En Suitaprest estudiamos cada caso individualmente y concedemos hasta los créditos más difíciles con RAI o ASNEF. 

Para pedir un crédito estando en ASNEF con Suitaprest, el único requisito indispensable es que seas propietario de un inmueble. El valor de tasación de tu casa, piso o local es suficiente garantía para nosotros. Por eso nos podemos permitir ser mucho más flexibles con los requisitos que para otras entidades son indispensables. En Suitaprest concedemos créditos rápidos con ASNEF sin aval ni nómina, préstamos con ASNEF y pensión o incluso reunificación de deudas con ASNEF en los casos en los que es necesario.

Créditos online con ASNEF con Suitaprest

Si necesitas solicitar un crédito con ASNEF, con Suitaprest el procedimiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de solicitud en nuestra página web y en menos de 24 horas nuestros gestores te contactaran con una primera valoración de tu caso concreto. Si internet no te resulta seguro para este tipo de operaciones financieras, también concedemos créditos por teléfono con ASNEF, solo tienes que dejarnos tu número y nosotros te llamaremos gratuitamente.

Los créditos con ASNEF urgentes son una de nuestras especialidades. Si tienes un problema de liquidez urgente y los bancos no te dan financiación por estar en un fichero de morosos, contacta con nosotros para pedir un crédito con ASNEF. Nuestro compromiso es escuchar todos los casos e intentar ayudar al mayor número de personas posibles.