Reunificar deudas con ASNEF, ¿es posible?

Empecemos el artículo de esta semana con una buena noticia: ¡sí, es posible reunificar deudas con ASNEF! Estar inscritos en ficheros de morosos es una situación que puede ser difícil de gestionar y, en la mayoría de ocasiones, nos hace pensar que no volveremos a tener un perfil válido para solicitar financiación a ninguna entidad bancaria. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que muchas entidades financieras, en especial de la banca tradicional, rechazan las solicitudes de gente inscrita en ficheros como ASNEF o Rai, cada vez existen más opciones para conseguir financiación y, por qué no, solicitar una reunificación de nuestras deudas. Pasemos primero a aclarar algunos conceptos básicos para que este artículo solucione las dudas que podáis tener respecto a reunificar deudas con ASNEF.

¿Qué es ASNEF?

Las siglas ASNEF son el acrónimo para nombrar a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. La lista ASNEF es un fichero de morosidad en el que se puede incluir a cualquier persona que haya contraído deudas o créditos y no les esté haciendo frente.

El principal objetivo de esta lista o fichero es valorar la solvencia de personas o empresas. Los bancos o entidades financieros lo utilizan para poder decidir si un usuario es un candidato idóneo para recibir sus productos bancarios o, por el contrario, tiene un perfil que difícilmente podrá hacer frente a los pagos con los que se comprometa.

Dicho esto, es fácilmente comprensible la preocupación de si se podrá obtener más financiación estando en estas listas, pues muchas entidades rechazan conceder préstamos con Asnef. Hay que tener en cuenta también que las razones o tipos de deuda por las que una persona puede estar en ASNEF pueden ser muy variadas: desde no estar devolviendo las cuotas de una hipoteca, hasta tener pendiente una factura de teléfono por desacuerdo con la compañía. Por esta misma razón en Suitaprest estudiamos cada caso con detalle para encontrar la mejor solución para cada cliente, y poder ofrecer reunificar deudas con Asnef a cuantos usuarios lo necesiten.

reunificar deudas con asnef con suitaprest

¿En qué consiste reunificar deudas?

La reunificación de deudas consiste en una operación sencilla a través de la cual agrupamos todos nuestros préstamos en una sola cuota a final de mes. Se trata de reagrupar todos los préstamos bajo el paraguas de un nuevo crédito que nos permita reducir el porcentaje total de intereses que se paguen y, sobre todo, pagar una única cuota mensual inferior. Es un concepto muy tentador y que puede ser de gran ayuda para las familias o usuarios que hayan ido acumulando varias deudas a lo largo del tiempo. No es de extrañar que entre unas cosas y otras nos encontremos pagando la cuota de la hipoteca, las letras del coche, más de una tarjeta de crédito y hasta algunos préstamos personales. ¿Qué os parecería agrupar todos los pagos en uno solo y reducir la cuota a final de mes? Si queréis saber más sobre cómo reunificar deudas, os lo contábamos todo en este artículo.

¿Cómo conseguir una reunificación de deudas con ASNEF?

Con todo lo que os hemos contado hasta ahora, no es de extrañar que personas que han adquirido varias deudas en los últimos tiempos, y que estén pagando a final de mes cuotas muy altas, se planteen reunificar deudas. Tampoco sería raro que muchas de estas personas tengan alguna deuda pendiente y que les hayan incluído en algún fichero de morosos y que, por lo tanto, estén buscando soluciones para la reunificación de deudas con Asnef.

Como os decíamos al principio del artículo, esta operación es factible. Muchas veces con la simple reunificación conseguimos la cantidad que necesitamos para pagar la deuda que nos mantiene en Asnef y salir así de la tan temida lista.

Una de las opciones más extendida y que, además, oferecemos desde Suitaprest es la reunificación de deudas con garantía hipotecaria. De esta forma la propiedad presentada funciona como garantía de devolución del préstamo y el hecho de estar en Asnef deja de tener importancia. Además, desde nuestra entidad financiera valoramos cada situación particular para que el solicitante pueda acceder al dinero que necesita y adaptar el plazo de devolución a sus circunstancias.

Refinanciar deudas con Asnef

No se debe confundir el concepto de reunificar deudas con el de refinanciarlas. La principal diferencia radica en que en el primer caso tiene que existir más de una deuda, mientras que la refinanciación se puede aplicar a una sola. Al refinanciar una deuda lo que procura el usuario es pactar otras condiciones de devolución, tanto en las cuotas mensuales, como en los intereses o la duración del préstamo. En este artículo podéis ver las principales ventajas de refinanciar deudas.  

Cómo en la mayoría de los casos en los que se necesita pedir financiación, constar en ficheros de morosos como Rai o Asnef puede complicar el proceso. En caso de que necesites refinanciar deudas con Asnef, nosotros te ofrecemos esta opción dentro del mismo proceso de reunificación. De esta forma podrás afrontar todos tus pagos mensuales cómodamente y con plazos que se adapten a tu situación económica. Una de las principales ventajas de Suitaprest es la flexibilidad que proporcionamos tanto en el momento de la solicitud como para la devolución de nuestros préstamos. Si ocurre cualquier imprevisto nuestro equipo de profesionales siempre estará a tu disposición para encontrar la mejor solución, incluso ofreciendo la posibilidad de periodos de carencia de hasta cinco años.

Préstamos personales con rai y asnef sin hipoteca

Acceder a préstamos personales con rai y asnef sin hipoteca no es una opción para todo el mundo. Merece la pena destacar que las entidades bancarias tradicionales no dan este tipo de préstamos, pues consideran que los usuarios de estas características no son candidatos solventes. Es evidente que las entidades privadas que conceden préstamos personales con rai y asnef sin hipoteca asumen unos riesgos importantes de impago y, por eso ponen requisitos que no todo el mundo puede cumplir. Estos suelen estar relacionados con la capacidad financiera del usuario de devolver el préstamo y por eso tienen en cuenta: contratos laborales fijos y estables, nóminas con cantidades bastante elevadas o que el solicitante pueda aportar también una tercera parte que asuma el papel de avalista.

Reunificar deudas con Asnef con Suitaprest es muy fácil

Si tienes varias deudas acumuladas y, además formas parte del fichero Rai o Asnef, los préstamos de capital privado de Suitaprest pueden ser una buena opción para ti. Nuestra financiación funciona con garantía hipotecaria, por eso los requisitos nombrados anteriormente dejan de tener importancia. Lo único que pedimos para poder acceder a nuestros préstamos para reunificar deudas con Asnef es tener un piso, casa o local en propiedad que no tenga hipoteca o con muy poca carga pendiente. De esta forma nos aseguramos poder llegar al mayor número de personas que necesitan solucionar problemas de liquidez en poco tiempo.  

Si crees que reunificar deudas con Asnef es la solución que mejor se adapta a ti, puedes probar nuestro simulador de reunificación de deudas. Te animamos a contactar con cualquiera de nuestros gestores para que estudie tu caso concreto y puedas acceder a nuestros préstamos sin necesidad de cambiar de banco.