Préstamos con ASNEF

Para volver a mirar al futuro con ilusión

En Suitaprest concedemos préstamos con ASNEF porque creemos que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad

Préstamos hipotecarios Suitaprest

Si dispones de una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca pendiente, puedes acceder a uno de nuestros préstamos hipotecarios.

El préstamo hipotecario Suitaprest es una solución alternativa especialmente pensada para personas que a pesar de tener un piso, casa o local en propiedad, tienen cerrado el acceso al crédito bancario.

Cada día en toda España muchas familias consiguen préstamos con ASNEF gracias a Suitaprest. Así logran cancelar sus deudas y embargos, saliendo de una vez por todas de los molestos ficheros de morosidad.

Si te encuentras en una situación parecida, no dudes en contactar con nosotros. En los casos en los que es necesario también ofrecemos la posibilidad de reunificar deudas con Asnef. Escuchamos y entendemos todos los casos e intentamos encontrar siempre la mejor solución para todas las personas que necesiten un préstamo con Asnef.

Préstamos con Asnef de Suitaprest

Hasta 300.000 € en 2 clicks

propietario

Para propietarios

Si tienes un inmueble en propiedad puedes acceder a nuestros exclusivos préstamos hipotecarios con Asnef. Si eres propietario, contacta con nosotros y te informamos.

tasacion

Rápidamente

Cuando hagas la solicitud uno de nuestros gestores expertos contactará contigo para empezar el estudio o informarte sin ningún compromiso.

estudio

Estudio gratuito

El estudio no supone ningún coste ni compromiso para el cliente. Nuestros gestores lo realizan en menos de 24h.

respuesta

Tasación exprés

En aproximadamente 48 horas un tasador oficial valorará tu propiedad para saber cuánto dinero podemos ofrecerte con nuestros préstamos con Asnef.

prestamo

Ingreso en tiempo récord

En 2 semanas aproximadamente estaremos firmando ante notario y ese mismo día el préstamo con Asnef se hará efectivo.

devolucion

Devolución a 20 años

El plazo para devolver el préstamo es de hasta 20 años y también se puede optar a carencias de hasta 5 años. Ofrecemos la máxima flexibilidad para cancelar o ampliar los préstamos con Asnef y ayudar a nuestros clientes.

¿Quieres saber más?

TE LLAMAMOS
Préstamos hipotecarios Suitaprest
icono suitaprest

No cambies de banco

Con los préstamos hipotecarios de Suitaprest puedes solucionar tus problemas de liquidez sin necesidad de cambiar de banco. Recibirás el dinero en tu propia cuenta bancaria y desde allí realizarás las cuotas mensuales.

icono suitaprest

Sin papeleo

Todos los trámites son online sin necesidad de aportar documentación física. Nuestros gestores son expertos profesionales que realizan todas las gestiones de manera muy eficaz para que puedas acceder al préstamo lo antes posible.

icono suitaprest

Sin esperas

En 24h tras solicitar el préstamo con Asnef, un gestor financiero estudia y responde a tu solicitud. Una vez aceptada recibirás la cantidad solicitada en muy pocos días.

icono suitaprest

Gratuito y sin pagos previos

A diferencia de otros préstamos privados, Suitaprest realiza todas las consultas y estudio de la operación sin ningún coste para el cliente. Si necesitas un préstamo con Asnef no dudes en contactar con nosotros.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Garantías y Transparencia

icono suitaprest

Profesionales acreditados

Nuestros gestores financieros son licenciados en económicas, derecho o administración de empresas. Todos los profesionales que colaboran con Suitaprest tienen años de experiencia en gestión y comercialización de productos bancarios y servicios financieros.

icono suitaprest

Compromiso de transparencia

Un gestor personal está disponible para ti durante todo el proceso en caso de que te surjan dudas o consultas. Todos nuestros esfuerzos se centran en exponerte todos los detalles de tu préstamo con Asnef con la máxima claridad. Nos regimos por las Normas de Transparencia Bancaria del Banco de España.

icono suitaprest

Todas las garantías legales

Sólo firmamos préstamos hipotecarios ante notario, según la Ley 2/2009 del 31 de mayo y la Ley 5/2019, de 15 de marzo que regulan los préstamos o créditos hipotecarios. Estamos inscritos en la Agencia Española de Consumo (AECOSAN) con el nº 368/2012.

de nuestros clientes

Tu opinión nos ayuda a mejorar y a seguir adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Agradeceríamos que valorases tu experiencia con nosotros:

Miren (Basauri)

Estoy en Asnef por culpa de la compañía de teléfonos y no lo sabía! Ni el banco ni nadie me ayudaba, suerte que me hablaron de estos préstamos!

Belén (Jaén)

A mi me han ayudado. Tenía unas deudas con Hacienda y, aunque no me dieron todo lo que pedí, al menos conseguí salir de la lista RAI!

Pedro (Santiago de Compostela)

Por suerte con la cantidad que me dieron con el préstamo conseguí pagar las deudas y salir de Asnef.

Pide tu préstamo

aún estando en ficheros de morosidad

con nuestros préstamos con ASNEF

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Fácil, rápido y seguro

Duración aproximada 2 semanas

*Este es un proceso orientativo en el que el orden y/o algunos de los pasos puede variar.

¿Tienes preguntas?

¿Qué es la lista ASNEF?

Las siglas ASNEF se corresponden con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. En la lista ASNEF se puede incluir a cualquier persona que tenga deudas o préstamos con los que no esté cumpliendo. En definitiva, se trata de un fichero de morosos en el que las empresas pueden incluir a los clientes que consideran que no les están pagando lo pactado por un servicio prestado. Además, pueden hacerlo sin tener que consultarlo previamente con el cliente afectado.

Las entidades de crédito, los bancos e incluso algunas empresas de servicios consultan este fichero para comprobar la solvencia tanto de personas como de otras empresas. Por eso, en muchas ocasiones, conseguir préstamos con ASNEF no es sencillo. Estar incluido en la lista ASNEF es una de los motivos habituales de que lo bancos tradicionales rechacen una petición de préstamo, ya que consideran a esa persona un perfil de riesgo.

¿Cómo saber si estás en ASNEF?

Saber si estás incluido en la lista ASNEF es muy sencillo. A través de su propia página web y sin ningún coste para ti puedes hacer la consulta de sus ficheros. 

De todas formas, si el procedimiento se ha llevado a cabo correctamente, la entidad o empresa que te haya incluido en dicho listado tendría que haberte notificado sobre ello en su momento. Cualquier empresa que lleve a cabo este procedimiento está obligada a informar al usuario en un plazo máximo de treinta días. La realidad es que muchos usuarios que constan en estos listados no lo saben hasta que van a pedir un préstamo o cualquier opción de financiación. Cuando pagamos a plazo un móvil nuevo, por ejemplo, nos pueden decir en la tienda que la financiera deniega la operación por estar incluído en este listado.

En el caso de que no se haya hecho así, pero tengas la sospecha de estas en la lista ASNEF, siempre puedes ejercer tus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) que regula la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). 

Si quieres más información al respecto, en este artículo de nuestro blog te explicamos con todo detalle cómo saber si estás en ASNEF.

¿Cuáles son los motivos de inclusión en ASNEF?

Si estás incluído en la lista ASNEF es porque tienes una deuda pendiente con alguna empresa o entidad bancaria. Pero también hay que tener en cuenta que cualquier persona puede ser incluida en esta lista y esto no significa ni que seamos insolventes ni que no cumplamos con nuestras obligaciones económicas.

No existe una cantidad mínima para que nos incluyan en la lista ASNEF. Basta con dejar de pagar una factura del teléfono o de cualquier compañía de suministros por desacuerdo, por ejemplo, para que puedan hacerlo. 

Para que te incluyan en la lista ASNEF se tienen que cumplir una serie de requisitos:  

  • Tiene que existir una deuda de la que el pago esté vencido. Esto significa que habrá una factura impagada y que, por supuesto, se trate de un servicio solicitado y disfrutado. 
  • No pueden haber pasado más de 6 años desde la fecha de pago vencida. 
  • Antes de incluir al usuario en la lista ASNEF, se tiene que haber requerido el pago de la deuda. 

Además, y como ya comentábamos anteriormente, es obligatorio que se nos notifique la inclusión en la lista ASNEF en un plazo máximo de 30 días.

¿Qué otros ficheros de morosidad existen además de ASNEF?

ASNEF no es el único listado de morosos que se utiliza en España. También se deben tener en cuenta la lista RAI, el fichero Badexcug y la CIRBE.

Una de las más extendidas es la lista RAI (Registro de Aceptación de Impagados), donde se inscribe a empresas que tienen deudas con otras empresas. estas deudas pueden ser en muchos formatos: facturas impagadas, pagarés o cheques, por ejemplo. Es decir, si una empresa tiene una obligación económica de la que no se está haciendo cargo, se la puede incluir en la lista RAI. Esta lista tiene una diferenciación muy importante respecto a la lista ASNEF.  En ASNEF se puede incluir a cualquier persona, aunque no esté de acuerdo con la deuda o la cantidad que se le solicita (por ejemplo, si no hemos pagado una factura porque hemos dejado el piso de alquiler donde estábamos viviendo). Sin embargo, en el caso de RAI siempre hay un documento oficial de por medio: esto significa que la empresa deudora se ha comprometido mediante la firma de un contrato a devolver esa cantidad y no lo está cumpliendo. 

Otro de los ficheros más reconocido en nuestro país es el que gestiona la Experian Bureau de Crédito, el Badexcug. Se parece bastante al fichero ASNEF, con la diferencia de que las empresas que la forman pueden solicitar más información sobre el deudor si lo necesitan. Esto permite tener más detalles sobre el tipo de deuda y la cantidad impagada y, por lo tanto, permite tomar decisiones más realistas en el momento de conceder financiación. 

La CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) es un servicio público. Debemos aclarar que no se trata de un fichero de morosos, pero gracias a la CIRBE se puede saber el nivel de endeudamiento real de una persona o una empresa. En él constan todos los créditos, avales, préstamos o productos de riesgo en general que cada entidad financiera tiene con sus clientes, junto con la cantidad pendiente de cada uno de ellos.

¿Cómo salir de ASNEF?

La forma más rápida y efectiva de salir de ASNEF es pagando la deuda que nos ha hecho entrar en el fichero. Una vez abonada la cantidad correspondiente se debe notificar a la empresa que nos incluyó en el fichero que así lo hemos hecho. Ellos mismos son los que deberán redactar una carta confirmando que, efectivamente, la deuda ha sido saldada y así la puedas entregar a Equifax Ibérica (la empresa que gestiona el fichero). 

Salir de ASNEF sin pagar la deuda solo es posible en el caso de que nos hayan incluido en el fichero de forma errónea. Esto puede ser por un fallo administrativo, porque se te ha asignado una deuda que en realidad no es tuya o por la mala interpretación de un contrato, por ejemplo. Si estás seguro de que esa deuda no es tuya, contacta rápidamente con la empresa que te la reclama para poder explicar tu caso y que te retiren del fichero. En todos estos casos puedes ejercer tu derecho de oposición, según la Ley Orgánica 15/1999, aunque puede que te cueste demostrarlo y necesites a un abogado para ello.

¿Cómo salir del ASNEF sin pagar?

Si la deuda que se te reclama es real, es decir, has dejado de cumplir con una obligación económica, la única forma de salir de ASNEF sin pagar es esperar seis años. Pasado este tiempo, se te dará de baja del fichero automáticamente. La deuda la tendrás que pagar igualmente y se te podrá reclamar por otras vías, simplemente no aparecerás en la lista ASNEF. 

Para conocer más detalles sobre cómo salir de ASNEF pagando y sin pagar, aquí tienes la información completa de todas las posibilidades que tienes. 

¿Cómo salgo de ASNEF con Suitaprest?

Si lo que te preocupa es que no tienes el dinero para cubrir esa deuda, no te preocupes, nosotros tenemos la solución. Con nuestros préstamos con ASNEF podrás saldar esa deuda.

Obtendrás la cantidad necesaria para poder pagar el dinero que debes a la entidad que te ha metido dentro del ASNEF y así poder solicitar la baja del fichero con el comprobante del pago. Nosotros te haremos la transferencia a tu cuenta y ya podrás solicitar que te giren los recibos pendientes.

¿Estar en ASNEF me perjudica para solicitar un préstamo?

Estar incluido en este fichero implica que la mayoría de bancos tradicionales y entidades de crédito te cierren la puerta a la financiación. Pero no solo las entidades bancarias, todas las empresas de servicios (luz, agua o gas), incluso algunas aseguradoras, comprueban estos ficheros. En realidad lo que están haciendo es mirar la solvencia de sus futuros clientes y si pueden confiar en que se les pagarán las facturas y cumplirán con los pagos en los plazos establecidos. 

Esto significa que en el momento de solicitar un préstamo o cualquier tipo de financiación la mayoría de los bancos o entidades de crédito no nos considerarán un buen candidato. Por ejemplo, si vamos a comprarnos un televisor de última generación y nos ofrecen pagarlo a plazos sin intereses, la realidad es que no nos dejarán hacerlo. En el momento que introduzcan nuestros datos en el sistema, la financiera que hay detrás rechazará nuestra petición por considerarnos malos pagadores. 

La buena noticia es que con Suitaprest los préstamos con ASNEF son posibles y no te negaremos el acceso a ellos por aparecer en ficheros como ASNEF o RAI.

¿Puedo pedir un préstamo si estoy en ASNEF?

Pedir préstamos estando en ASNEF no siempre es fácil. Normalmente las entidades bancarias tradicionales consideran que los usuarios incluídos en este tipo de ficheros no cumplen los requisitos de solvencia necesarios para acceder a financiación. Estos requisitos normalmente son presentar un contrato fijo y una nómina y no estar incluído en ningún fichero de morosidad.

Con Suitaprest el requisito principal para poder acceder a este tipo de financiación es presentar un inmueble en propiedad. Para acceder a nuestros préstamos con ASNEF, únicamente te pediremos conocer de manera estimativa el valor de la vivienda para saber qué cantidad máxima te podríamos ofrecer teniendo en cuenta si pesan cargas o no sobre la propiedad presentada.

Nuestros préstamos de capital privado con garantía hipotecaria nos permiten poder ayudar a muchas más personas, ya que podemos ser más flexibles con los requisitos de concesión. En este artículo te contamos más sobre la financiación de capital privado y por qué te podemos ofrecer préstamos con ASNEF.

¿Mi préstamo será más caro por estar en ASNEF?

Normalmente los préstamos con ASNEF son más caros, ya que se considera que el solicitante tiene un riesgo más alto de impago. Las financieras se quieren cubrir con cuotas altas ante una posible situación que les haga perder la mínima cantidad de dinero. 

Con Suitaprest estar en Asnef no significa pagar más, la única condición indispensable para acceder a nuestros préstamos con ASNEF es poder presentar una vivienda libre de cargas o con muy poca carga pendiente. De esta manera la propiedad que presentas ya es una garantía lo suficientemente importante como para poder acceder al dinero que necesitas sin que te rechacen. Tu historial crediticio anterior no supondrá un problema y tampoco lo aprovecharemos para cobrarte comisiones más altas. 

¿Necesito un avalista para que me den un préstamo con ASNEF?

La mayoría de entidades bancarias o de crédito sí que los solicitan, ya que consideran que estos perfiles de solicitantes tienen un mayor riesgo de impago. Sin embargo, con los préstamos con ASNEF de Suitaprest no necesitas ningún aval extra.

Con Suitaprest el único requisito indispensable para acceder a nuestra financiación es presentar un inmueble en propiedad. Con los préstamos con garantía hipotecaria conseguimos cubrir las necesidades de muchas más gente, sin necesidad de solicitar avales extra. 

Gracias a la garantía que supone ser propietario de un inmueble, no será necesario que involucres a ningún familiar o amigo para poder solicitar el préstamo. Esto siempre significa un riesgo extra para esta persona que avala y que, en caso de impago, tendría que responder haciéndose cargo de los pagos.

¿Cómo conseguir un préstamo con ASNEF?

El procedimiento es muy sencillo, una vez rellenado el formulario de solicitud nuestros gestores se pondrán en contacto contigo en menos de 24h. Para realizar un primer estudio no necesitas ningún documento, tan solo con conocer el valor de mercado de tu vivienda e informar si tiene o no hipoteca pendiente una gestora o gestor financiero te presentará una oferta con diferentes cuotas a tu medida.

Una vez hayas aceptado la oferta que mejor te conviene, un tasador oficial se desplazará hasta tu inmueble para saber la cantidad exacta que te podemos ofrecer con el préstamo con ASNEF. A partir de aquí iniciaremos los trámites para formalizar la operación. En 15 días estaremos firmando ante notario y ese mismo día recibirás el dinero en tu cuenta, sin necesidad de cambiar de banco.

El blog de Suitaprest

préstamos con ASNEF a plazos con suitaprest
Préstamos con asnef

Préstamos a plazos con ASNEF

Si estás incluído en un fichero de morosos como la lista ASNEF, lo que te…
Préstamos con asnef

Créditos con ASNEF y pensión, cómo conseguirlos

En el momento de pedir financiación al banco, la edad suele ser uno de los…
cómo conseguir un préstamo con asnef con suitaprest
Préstamos con asnef

Cómo conseguir un préstamo con ASNEF

Si estás incluido en listados de morosidad como la lista Asnef y los bancos te…